Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y la más occidental de Europa. Con sus impresionantes vistas del Océano Atlántico y sus más de 20 siglos de historia, esta cautivadora y turística ciudad le ofrece infinitas atracciones. A pesar de ser la cuna del melancólico Fado, Lisboa es una ciudad dinámica y abierta.

Vistas impresionantes del Océano Atlántico y más de 20 siglos de historia

Lisboa es la capital de Portugal y la capital más occidental de Europa.

Con sus impresionantes vistas del Océano Atlántico y más de 20 siglos de historia, esta seductora ciudad de vacaciones te ofrece infinitas atracciones. Del arte gótico al post-moderno, la rica historia cultural de la ciudad te envolverá mientras paseas por las calles bajo uno de los climas más agradables durante todo el año.

Con sus elegantes plazas y el carácter distintivo de sus fascinantes barrios como Alfama y Baixa, la atmósfera de Lisboa es más soleada y alegre de lo que su melancólico patrimonio musical de fados trata de hacernos creer.

Descubre la gigantesca estatua de Cristo Rey (Cristo Rei) que corona Lisboa desde el río Tajo y el Puente Vasco da Gama, una de las estructuras más largas de su tipo en Europa.
Tendrás mucho que ver en tu día fuera del barco una vez que tu buque de cruceros de lujo de MSC haya atracado.

Para ayudarte a planificar tu tiempo, puedes elegir entre nuestro variado programa de paquetes de excursiones que ofrecen las mejores ofertas para las atracciones locales. Sal de la ciudad y visita el pueblo de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad, para ver el Palacio Real o la ciudad santa de Fátima, donde la Virgen María apareció en una visión en 1917.

En esta región abunda la buena comida y el vino (después de todo, Portugal es el hogar de los famosos vinos de Oporto), por lo que vale la pena apuntarse a nuestra visita a las bodegas.
Recuerda, unas vacaciones en Portugal no están completas sin haber probado los deliciosos dulces tradicionales, desde las tartas de crema pastelera hasta los Pasteles de Belém a la canela.

Cruceros por el Mediterráneo | Lisboa, Portugal | MSC Cruceros

Direcciones


El muelle en el Puerto de Lisboa está cerca del centro de la ciudad y a unos 8 km está el casco antiguo de Lisboa. El puerto también está cerca del Aeropuerto Internacional de Lisboa para aquellos que embarquen o desembarquen en Lisboa. El transporte entre la terminal de cruceros y la ciudad es sencillo y accesible. Dirección de la terminal: Estação Marítima da Rocha; Rocha Conde D’Óbidos; Lisboa, Portugal

Temperatura media del puerto

Lisboa tiene un clima mediterráneo que está fuertemente influenciado por la Corriente del Golfo, dándole uno de los climas más benignos de Europa.La ciudad es soleada durante todo el año, con un promedio anual de 2900-3300 horas de sol.

Los veranos son calurosos y secos con una temperatura media diurna de 26 a 29° C, cayendo a 16-18° C por la noche.Los inviernos son fríos y lluviosos, con temperaturas de alrededor de 15.8° C, mientras que la primavera y el otoño son en general leves, o incluso calientes durante el día.Las temperaturas extremas pueden alcanzar los 37° C o más en algunas de las tardes más cálidas de verano y 2° C en las mañanas más frías del invierno.

De mayo a septiembre, el clima tiende a ser la mayor parte del tiempo con cielos azules y un poco de viento.La precipitación anual es de alrededor de 700 a 750 mm, distribuidas en 100 días de lluvia, sobre todo de octubre a mayo.

Las cifras se muestran en base al promedio mensual según las condiciones climatológicas del puerto seleccionado. Los datos no se muestran en tiempo real y, a veces, no hay datos para mostrar en una fecha, mes o puerto en general.

LISBOA Mes
Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Media máxima °C 13 15 16 18 21 22 27 28 26 21 17 14
Media mínima °C 7 8 9 10 12 15 17 17 16 13 10 8
MEDITERRÁNEO | España, Italia, Portugal, Marruecos
Duración: 8 | Crucero : MSC ORCHESTRA
Puerto de embarque: Barcelona, España
Fecha de embarque:
MEDITERRÁNEO | Italia, España, Portugal, Marruecos
Duración: 8 | Crucero : MSC ORCHESTRA
Puerto de embarque: Génova, Italia
Fecha de embarque:
MEDITERRÁNEO | Italia, España, Marruecos, Portugal, Francia
Duración: 9 | Crucero : MSC POESIA
Puerto de embarque: Génova, Italia
Fecha de embarque:
MEDITERRÁNEO | España, Francia, Italia, Marruecos, Portugal
Duración: 9 | Crucero : MSC POESIA
Puerto de embarque: Barcelona, España
Fecha de embarque:
Barco
Mes
Fecha de salida