Estás aquí: Inicio Guia-CruceroDurante-El-Crucero

Durante el crucero - Información útil

Nuestra misión en MSC Cruceros es hacer todo lo posible para que sus vacaciones sean lo más relajante posible, desde el momento de la reserva hasta el momento del desembarque.

Wi-Fi | MSC Cruceros

SERVICIO DE INTERNET INALÁMBRICO “HOTSPOT” (en todos los barcos )

Si eres un ávido usuario de Internet, puedes seguir navegando por la Red durante el crucero conectándote a Internet con tu ordenador portátil o PDA.

Sólo tendrás que conectarte a la Red del barco, disponible a través de una conexión inalámbrica en todas las zonas comunes del mismo; en los barcos de las Familias Fantasia y Musica la red inalámbrica también está  disponible en todos los camarotes y suites; mientras que, en algunos camarotes de la Familia Lirica* podrás conectarte en tu camarote, utilizando el cable disponible en el mostrador de información, siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de inicio para registrarte.

Para conectarte sigue las instrucciones que aparecerán en la página de inicio. Para acceder al servicio “Hot Spot”, sólo tendrás que seleccionar el crédito que deseas y será cargado directamente en tu cuenta de a bordo. También tienes la opción de alquilar un ordenador portátil en recepción (sólo en los barcos de la Familia Fantasia). Para los pasajeros de MSC Yacht Club, este servicio está disponible gratuitamente en la Recepción de todos los buques de la Familia Fantasia (También en este caso el número de portátiles es limitado)

El acceso a internet a bordo es significativamente diferente a la conexión en tierra y no está garantizado en todo momento debido a la naturaleza de las comunicaciones vía satélite, pudiéndose ver afectadas por las condiciones meteorológicas adversas o la localización del barco.

El acceso al correo electrónico y a Internet, en medio del océano, es un triunfo de la tecnología vía satélite más vanguardista. Nuestra inversión en esta tecnología se desarrolla con algunas de las más prestigiosas compañías en el mundo, sin embargo, aún no es tan rápida como la conexión por banda ancha de tu casa; esto se debe a que los datos se trasmiten a través de una señal inalámbrica más lenta ya que el intercambio de datos se realiza a través de satélites situados a 22.000 millas sobre la Tierra. Por el contrario, en casa, estos datos se envían a través una conexión por cable mucho más rápida ya que el servidor está ubicado próximo a tu domicilio. Seguimos esforzándonos continuamente para asegurarnos que nuestras inversiones te permitirán una conexión lo más rápida posible que desafíe cualquier obstáculo geográfico como fiordos y glaciales, proporcionándote un servicio, en la medida de lo posible, constante y sin interrupciones. Los detalles y las ofertas disponibles, serán publicados en el Daily Program (Diario de a bordo).

*El  servicio está disponible sólo en las Suites situadas en los puentes 10 y 12 a bordo de MSC Lirica, MSC Sinfonia, MSC Armonia y en los Camarotes con Balcón y Suites situados en los puentes 9,10 y 12 a bordo de MSC Opera.

volver arriba

Internet | MSC Cruceros

INTERNET C@FÉ

Tu Tarjeta de crucero también te da la posibilidad de acceder a Internet. En el Internet café puedes mantenerte en contacto con el mundo utilizando el navegador de Internet, tal como lo harías en casa. El servicio está sujeto a las tarifas que se muestran a bordo. La conexión a Internet del barco no es igual que una conexión de banda ancha en tierra, funciona a través de enlaces por satélite y puede ser bastante lenta en algunos momentos o tener interrupciones debido a interferencias o condiciones climáticas adversas.
volver arriba

SIMULACROS DE SEGURIDAD PARA LOS PASAJEROS

Los simulacros y reuniones informativas de seguridad tienen lugar al inicio del crucero para que puedas familiarizarte con los equipos de seguridad y los procedimientos de evacuación en caso de una emergencia. Su importancia es prioritaria. Los simulacros de seguridad se llevan a cabo inmediatamente después del embarque en los puertos principales, en tanto que las reuniones informativas sobre seguridad se celebran para todos los pasajeros recién embarcados que se incorporen al crucero en puertos secundarios. Los simulacros de seguridad se llevan a cabo en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español) y en ellos participa la totalidad de la tripulación y de los pasajeros. Puesto que el objetivo de los simulacros es practicar el procedimiento de evacuación, se pide a los pasajeros que vayan a buscar los chalecos salvavidas a sus camarotes y que se dirijan a los puntos de encuentro asignados (Muster/Assembly Station) tal como harían en caso de emergencia. Una vez allí, reciben instrucciones e información de seguridad adicionales. Del mismo modo, se pedirá a todos los pasajeros de MSC Cruceros que embarquen en puertos secundarios que asistan a las reuniones informativas sobre seguridad, recogiendo sus chalecos salvavidas de sus camarotes y dejándose guiar hasta los puntos de reunión. Después de ir a buscar los chalecos salvavidas a su camarote, se pide que los pasajeros se reúnan en el Muster Station (MSC Armonia- MSC Sinfonia-MSC Lirica-MSC Opera) / Assembly Station (MSC Divina-MSC Splendida- MSC Fantasia-MSC Magnifica-MSC Poesia- MSC Orchestra-MSC Musica), donde el simulacro se lleva a cabo.
Las reuniones informativas sobre seguridad proporcionan información completa acerca del equipamiento y procedimientos de seguridad, incluyendo el procedimiento de evacuación en caso de emergencia así como la localización de Muster/Assembly Station asignada a cada pasajero. Se informa a los pasajeros de los horarios de los simulacros tanto en el programa del día como a través del sistema de megafonía del barco poco antes de que den comienzo. Además de estos simulacros y de las reuniones informativas sobre seguridad, la tripulación también lleva a cabo un simulacro general todas las semanas, incluyendo un simulacro de incendio, evacuación y simulacro de abandono del barco en los botes salvavidas. Esto garantiza que estén perfectamente preparados ante cualquier eventualidad. En nuestras reuniones informativas y en los simulacros de seguridad, cumplimos estrictamente todos los requisitos de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), desarrollada por la Organización Marítima Internacional (IMO). En MSC Cruceros estamos totalmente comprometidos con su seguridad y tranquilidad, revisamos constantemente nuestros procedimientos de simulacro para garantizar la máxima claridad y seguridad, al tiempo que trabajamos de manera transparente para mantener los más altos estándares.

volver arriba

IDIOMAS HABLADOS A BORDO

La tripulación de la mayoría de los barcos de MSC Cruceros está formada por miembros de entre 30 y 40 nacionalidades distintas. Si bien el inglés es el idioma de trabajo en todos los barcos, así como el Idioma Internacional de Seguridad, los pasajeros encontrarán que nuestro personal también habla muchos otros idiomas. Después del inglés, los idiomas más utilizados a bordo son el italiano, el español, el portugués, el alemán y el francés, seguidos del indonesio, el magalache, el tagalo, el ruso, el ucraniano, el polaco y el lituano.

volver arriba

MSC Club Members

MIEMBROS DE MSC CLUB

El hecho de ser miembro se aplica a todos los pasajeros de MSC Cruceros que han realizado al menos un crucero con MSC Cruceros desde 2006. La tarjeta de MSC Club debe llevar el nombre y apellidos del pasajero según aparecen en el pasaporte. Una vez que un pasajero se convierta en miembro, se le expedirá una tarjeta de MSC CLUB y el número de socio que debe facilitarse siempre que se reserve un nuevo crucero. Para aprovechar los privilegios reservados para los miembros de MSC Club durante el crucero, lo único que necesita es una TARJETA MSC CLUB. Sólo tienes que traer tu TARJETA MSC CLUB y registrarte con tu número de socio en la recepción de a bordo. Para más información o si necesitas ayuda, consulta el punto de información de MSC CLUB a bordo o habla con el Asesor de futuros cruceros o con el Director de relaciones con los pasajeros. Cuando el crucero haya finalizado, puedes consultar tus puntos MSC CLUB en la zona MI MSC AREA de la página web www.msccruceros.es . Para informar te sobre las ventajas de MSC CLUB , sus términos y condiciones y sobre cómo funciona, visi ta la página web www.mscclub.org.


 

volver arriba

Restaurante | MSC Cruceros

HORARIOS DE COMIDA

El horario de comidas se basa en la ubicación geográfica y el itinerario del barco, y se indica en el Programa del día. El desayuno se sirve en los restaurantes del barco y en el Bufé. El desayuno continental del servicio de habitaciones se sirve en los camarotes previa petición, todas las mañanas excepto el día de desembarque. Este servicio es ofrecido de forma gratuita para los pasajeros que reserven en Experiencia Fantastica, Aurea o MSC Yacht Club, y está disponible previo pago para pasajeros de Experiencia Bella. Este servicio se puede solicitar utilizando el formulario para colgar en la puerta que se encuentra en el directorio del camarote, o llamando a Recepción-Servicio de Pasajeros. La comida se sirve en los restaurantes y en el Bufé.

La Comida Express, una comida de 30 minutos, está también disponible en los restaurantes. Un menú especial para niños está siempre disponible en los restaurantes. MSC Cruceros ha instaurado recientemente horarios de apertura más flexibles para el servicio de bufé. Ahora, los bufés de toda la flota están abiertos 20 horas al día sin interrupción, desde las 06:00 horas hasta las 02:00 horas.

El Grill está abierto en el Bufé desde mediodía hasta medianoche en MSC Preziosa, MSC Splendida, MSC Fantasia y MSC Divina. Además, la Pizzería está abierta en el Bufé durante este tiempo excepto en MSC Divina, donde cierra a las 18:00 horas. Los refrigerios vespertinos se sirven en el Bufé.

La cena se sirve en los restaurantes, en dos turnos. En caso de que los restaurantes principales estén completos, los pasajeros de la Experiencia Bella podrían ser invitados a comer en el bufé. Como alternativa a los restaurantes, la cena puede ser servida en el bufé. Los refrigerios de noche se sirven en el Bufé. La opción “MyChoice” – disponible únicamente para los pasajeros de la Experiencia Aurea – te permite disfrutar de unos horarios más flexibles y planificar tu cena teniendo en cuenta tus otras actividades Encontrarás el horario de apertura en el Programa del día.

Restaurantes de especialidades

El Ristorante Eataly (MSC Preziosa y MSC Divina) ofrece un espacio estiloso y minimalista donde puedes comer, comprar y aprender sobre la comida italiana más selecta. Dispone de una amplia gama de platos de alta calidad en un ambiente relajado. También te puedes llevar el sabor de Eataly contigo, gracias a la gran variedad de productos de calidad italiana disponibles para comprar, incluyendo pasta 100% italiana Grangnano, aceite de oliva virgen entra ROI extraído de las mejores aceitunas Taggiasca, tradicionales postres “Golosi di Saluti” de Luca Montersino y salsas Slow Food para la carne de la Cooperativa Granda.

El exclusivo Ristorante Italia (MSC Preziosa y MSC Divina) ofrece cada día diferentes menús degustación de alta calidad, especialmente concebidos por los chefs de Eataly. Se caracterizan por la gran variedad de platos elaborados con ingredientes de la Fundación Slow Food - creada para proteger a los pequeños productores y para preservar la calidad de los productos locales.

En ambos restaurantes (Ristorante Eataly y Ristorante Italia), y en toda la flota, los pasajeros pueden disfrutar de vinos sin aditivos de Vino Libero, así como de todo tipo de bebidas sin alcohol de la Fundación Slow Food, elaboradas exclusivamente con ingredientes naturales.

Siguiendo la tradición napolitana, la Pizzería Eataly está ahora disponible a bordo de MSC Preziosa y MSC Divina. El secreto está en los ingredientes de alta calidad, cocinados de forma lenta y natural.

Los restaurantes Tex-Mex El Sombrero (MSC Fantasia), y Santa Fe (MSC Splendida) ofrecen un auténtico ambiente y platos “del salvaje oeste”. Para una cena oriental, los restaurantes de fusión asiática Shanghai (MSC Orchestra), y Oriental Plaza (MSC Magnifica) disponen de una amplia variedad de sushi, platos chinos, indonesios, indios y tailandeses, en tanto que en el restaurante panorámico Galaxy (MSC Divina y MSC Preziosa) se prepara una deliciosa cocina de fusión mediterránea y ofrece brunchs para los que no siguen el horario a rajatabla. El Kaito Sushi Bar (MSC Poesia y MSC Musica) mencionado por la guía Berlitz como “el mejor restaurante de sushi en el mar”, sirve una excelente selección de sashimi, maki y tempura creada por expertos chefs del sushi.

El Sports Bar (MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) ofrece auténticas hamburguesas al estilo americano y comida para picar en una atmósfera informal y deportiva, emitiendo juegos y deportes en televisión.

Se pueden realizar las reservas para cenar en los restaurantes de especialidades y a la carta (donde estén disponibles) con el Maitre d’Hotel o el camarero del comedor.

Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de un menú con servicio de habitaciones 24 horas al día. Durante el día, dispondrán de una amplia selección de aperitivos servidos por mayordomos en el Top Sail Lounge y The One Pool. También está disponible un restaurante especialmente dedicado con horario libre de comidas y un menú de primera clase diseñado para satisfacer el paladar más exigente. Además, y solo para los pasajeros de MSC Yacht Club, el té inglés tradicional se servirá por las tardes en el Top Sail Lounge, todos los días.

Dietas especiales

A bordo de nuestros barcos disponemos de menús 282 especiales, que deberán ser solicitados en el momento de la reserva del crucero.

Los menús kosher están disponibles si se solicitan al menos dos meses antes de la salida, mientras que los productos Halal están disponibles bajo petición, excepto en los itinerarios por el Caribe.

MSC Cruceros ha obtenido recientemente el certificado de Bureau Veritas, y trabaja estrechamente con la Associazione Italiana Celiachia (Asociación Italiana de Celíacos) para ofrecer menús sin gluten en los restaurantes principales de MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Orchestra y MSC Poesia, en los cruceros por el Mediterráneo y Norte de Europa.

En MSC Lirica, MSC Opera, MSC Sinfonia y MSC Armonia, los pasajeros pueden encontrar productos sin gluten pre-envasados como aperitivos, galletas, cruasanes, bizcochos y magdalenas.

Bares y Cafeterías

Además de una cocina gourmet exquisita, también nuestros bares pueden considerarse una aventura añadida al viaje. La oferta de bebidas a bordo de MSC Cruceros es fruto de una cuidadosa selección y un trabajo a conciencia de un equipo de expertos a quienes apasiona su trabajo. Para ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y memorable en cuestión de bebidas, hemos desarrollado una serie de bares temáticos:

- Cafeterías, donde los pasajeros pueden disfrutar de la atmósfera de un auténtico café italiano.

- Salas para fumar, que ofrecen una variedad de licores de calidad en un ambiente relajado y elegante que satisfará a los entendidos más sofisticados.

- Martini Bars, con una exclusiva selección de Martinis presentados con estilo por nuestro personal, que hará gala de todas sus habilidades en la preparación de cócteles en las mesas del lounge.

- Cervecerías, con más de 20 marcas para que los amantes de la cerveza puedan encontrar todos los colores de su bebida favorita, así como cervezas artesanas, cervezas de sabores y sidras.

- Spa Bar “Disfruta del color”, ofrece una amplia gama de bebidas saludables. Los diferentes colores de la comida influye en nuestras vidas, estados de ánimo e incluso en la salud. Inspirado en estos pensamientos, ofrecemos la experiencia “Disfruta del color” en nutrientes y bebidas disponibles en el Spa Bar y en el bufé del centro de bienestar con fruta y verduras basadas en 5 colores.

- También se han preparado menús especiales de bebidas para nuestros Sports Bars, Vitamin Bars, Wine Bars, Spa Bars, Restaurantes Tex-Mex, Restaurantes Orientales, Galaxy Restaurant y, naturalmente, para MSC Yacht Club.

- Bar del alquimista, que ofrece una selección original de cócteles presentados de una manera irónica y desenfadada: Pociones de Amor, Elixires de Rejuvenecimiento, Afrodisíacos, Remedios Universales, no pierdas tu tiempo y selecciona la mezcla de cócteles para comer, asegúrate de estimular, calmar y restaurar tus sentidos

- Bares de vino y cerveza que ofrecen una amplia selección de vinos internacionales, sidras y cervezas, incluyendo una selección especial de vinos “Vino Libero” de los Baluartes Slow Food, así como aperitivos acompañados por una selección de deliciosas tapas y comida para picar inspirado por los diferentes puertos de escala y de las principales nacionalidades a bordo.

- Terraza contemporánea Disaronno (a bordo de MSC Divina), te ofrece una perfecta combinación de vistas al mar, glamour y exclusivos cócteles de autor -Gelateria Venchi (a bordo de MSC Divina y MSC Splendida) el mejor helado recién hecho todos los días: Un sabor refrescante del Mediterráneo -Heladerías. Además de la “Gelateria” clásica, hemos creado un conjunto de heladerías, en las que se sirve helados, cócteles de vitaminas y batidos de helado. Mientras tanto, los que tienen una pasión por el dulce, estarán bien atendidos en una clásica plaza italiana (MSC Fantasia, MSC Splendida, MSC Divina y MSC Preziosa), ofreciendo suculentos pasteles recién hechos, magdalenas, chocolate hecho a mano y tradicionales helados italianos, todo hecho en casa con ingredientes de alta calidad.

Toda la comida, bebida y servicios relacionados no incluidos en el precio del crucero deberán pagarse al finalizar el crucero. Se añadirá un recargo del 15% por servicio de bar que se detallará en la factura final. Por lo tanto, no es necesario dejar propina para el personal del bar y de los restaurantes.

volver arriba

Fumadores | MSC Cruceros

NORMATIVA SOBRE EL CONSUMO DE TABACO

MSC Cruceros respeta las necesidades y los deseos de todos los pasajeros. Por eso hemos examinado con detenimiento las preferencias tanto de los fumadores como de los no fumadores. De acuerdo con los estándares mundiales, por lo general, hay menos zonas de fumadores que de no fumadores, pero se permite fumar sin restricciones en determinadas áreas en toda la flota (seleccionadas basándonos, principalmente, en un sistema extracción del aire ampliad  o modificada). No se permite fumar en ninguna zona donde se sirvan comidas (bufé y restaurantes), en los centros médicos, áreas de atención a los niños, pasillos o ascensores, áreas en las que los pasajeros están reunidos en grupos para ejercicios de seguridad, desembarque o salidas para excursiones, baños públicos o bares cercanos a áreas en las que se sirve comida. Se desaconseja totalmente fumar en los camarotes, y debido al riesgo específico y probado de incendio, está prohibido fumar en los balcones de los camarotes en cualquier momento. Se permite fumar en distintos bares de cada barco y a un lado de las zonas de cubierta al aire libre de la piscina principal, el cual se encuentra señalizado y está provisto de ceniceros. Por medio del Director del crucero y del Programa del día del barco, se informa a los pasajeros que está prohibido tirar colillas por la borda, puesto que el viento podría llevarlas de nuevo a bordo provocando un incendio.

volver arriba

Tiendas y servicios MSC  | MSC Cruceros

TIENDAS Y SERVICIOS DE A BORDO

En las tiendas libres de impuestos* y tasas* a bordo, se encuentra disponible una amplia selección de las mejores marcas en prendas de vestir, bolsos, artículos de belleza y perfumería, joyas, equipos de vídeo y de fotografía (Foto MSC Cruceros), gafas, bronceador, tabaco y bebidas alcohólicas, así como una gran variedad de productos con el logotipo de MSC Cruceros. Todos los barcos cuentan con peluquerías y salones de belleza, sauna y sala de masajes, gimnasio, lavandería y servicio fotográfico.
Los precios se dan a conocer a bordo. Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar de la oportunidad de participar en compras privadas, desfiles exclusivos de joyas escogidas en su suite y de la entrega personalizada de las compras en su suite.

 

*En función de los itinerarios y sujeto a la legislación vigente

volver arriba

antes y después del crucero  | MSC Cruceros

TUMBONAS

Las tumbonas y hamacas están disponibles sin coste adicional. No se pueden reservar, y se ruega encarecidamente a los pasajeros que no las dejen ocupadas con sus objetos personales durante una ausencia prolongada (más de 30 minutos). Hay toallas de playa disponibles en las piscinas. Hay que devolverlas después de usarlas. Las toallas que no se devuelvan pueden cargarse a las cuentas de los pasajeros.

volver arriba

Programa   | MSC Cruceros

PROGRAMA DEL DÍA

Cada noche se entregará en el camarote un programa detallado para el día siguiente. Contiene toda la información acerca de las actividades de entretenimiento que presentará el personal de animación.

volver arriba

Entretenimiento y Fitness | MSC

SPA&FITNESS

A bordo de nuestros barcos encontrará un centro de bienestar elegantemente decorado y a unos minutos de los camarotes. MSC Aurea Spa le mimará con una amplia gama de tratamientos de salud y belleza desarrollados exclusivamente para MSC Cruceros. Además, todos los barcos cuentan con salón de peluquería y belleza, sauna y sala de masajes. Los precios están publicados a bordo. Con MSC Cruceros ponerse en forma y cuidarse es fácil y divertido. Nuestro gimnasio ofrece una amplia gama de máquinas para adaptarse a todos lo gustos. Se añadirá una cuota de servicio del 15% a todos los servicios de SPA comprados a bordo, que se abonará directamente a tu cuenta de a bordo.

volver arriba

Entretenimiento y Fitness | MSC

ENTRETENIMIENTO


Durante el crucero puede haber torneos de bridge, tenis de mesa, tenis, voleibol y juego de tejo*, juegos de piscina, festivales de música, búsquedas del tesoro, concursos, desfiles de disfraces, certámenes de belleza y muchas más actividades. En el teatro se podrá asistir a impresionantes espectáculos internacionales y habrá músicos profesionales en todos los salones del barco para su disfrute. (Si se acuerda previamente con el Director del crucero, algunos de los músicos de a bordo podrán contratarse para pases privados).

*excepto a bordo de MSC Magnífica

VOLVER ARRIBA

Teen Card | MSC Cruceros

TARJETA TEEN CARD

La Teen Card es una tarjeta de prepago exclusiva para nuestros pasajeros más jóvenes. Los niños y adolescentes menores de 18 años pueden utilizar la tarjeta para comprar lo que deseen, y también como llave del camarote. Disponibles en versiones de 30 y 50 euros, estas tarjetas fáciles de usar resultan una forma muy adecuada de dar a los adolescentes un poco de independencia. Dependiendo de la tarjeta que elijas, recibirás una bonificación adicional de 5 euros (con la tarjeta de 30 euros) y de 10 euros (con la tarjeta de 50 euros). Para adquirir una tarjeta Teen Card solo tendrás que rellenar el impreso que recibirás al facturar y entregarlo en el mostrador de recepción. Puedes solicitar más impresos en el Mostrador de información. Recibirás la tarjeta directamente en tu camarote. Recuerda que con la tarjeta Teen Card no se puede comprar alcohol y tabaco y que no es reembolsable y no se abonará el saldo remanente al final del crucero.
VOLVER ARRIBA

Entretetenimiento para niños | MSC Cruceros

ENTRETENIMIENTO PARA NIÑOS

En MSC Cruceros damos especial atención a los niños. Se organizan actividades de entretenimientos para niños a partir de tres años en la Zona Infantil. El programa de actividades para niños, dividido según edades, se publica diariamente y está disponible en Mini Club.

Las actividades de entretenimiento para niños se organizan dividiéndolos en tres grupos de edad diferentes:


·         Mini Club, (niños de 3 a 6 años)

·         Juniors Club, (niños de 7 a 11 años)

·         Young Club, (adolescentes de 12 a 14 años)

·         Teens Club, (adolescentes de 15 a 17 años)

Todas las actividades de entretenimiento, tanto para los más jovenes como para los adultos, se realizarán en todos los idiomas de a bordo, para atender las necesidades de todos. Las actividades infantiles no se limitan al Mini Club y pueden tener lugar en el exterior, en la Teen Disco o en las zonas de piscina.

El Mini Club permanece abierto en todos los puertos de escala para ofrecer actividades supervisadas y entretenimiento a los niños de tres años y más cuyos padres o tutores hayan decidido participar en una excursión MSC. Y más aún, los adultos que reserven una excursión que los vayan a mantener lejos durante la comida, pueden estar seguros de que los miembros de nuestro equipo de animación acompañarán a sus niños al bufé.

Se invita a los padres y tutores a presentar su billete para la excursión en el Mini Club el día anterior a la misma.

Se ruega a los padres que eviten que sus hijos deambulen por el barco sin ir acompañados.

No hay servicio de niñera disponible.

VOLVER ARRIBA

Excursiones | MSC Cruceros

EXCURSIONES EN TIERRA

A bordo se encuentra disponible un programa completo de excursiones en tierra. Las excursiones que se ofrecen durante el crucero son opcionales y las organizan proveedores independientes. Se aplicará un cargo. Las excursiones se cargan directamente en su cuenta y el pago final puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito.

Tenga en cuenta que:

- Las excursiones no pueden cancelarse una vez hecha la reserva. En caso de enfermedad, es necesario un certificado expedido por el médico de a bordo para pedir un reembolso. El certificado médico es válido sólo para una persona.
- Los itinerarios y precios de las excursiones pueden verse modificados por variaciones en los costes y otras contingencias sin notificación previa por parte de MSC Cruceros.
- Las excursiones solamente se realizarán si se llega a reunir el número mínimo de participantes. En el caso de que no se cumpla el requisito anterior, la excursión puede ser anulada y la cantidad pagada será reembolsada. Algunas excursiones tienen un número limitado de participantes. Si para un excursión sólo han hecho reserva el número mínimo de pasajeros requeridos, es posible que se pida a pasajeros de diferentes nacionalidades o idiomas que viajen juntos en el mismo autobús.
- El precio incluye el transporte, las visitas a los lugares de interés o museos, y las comidas y bebidas especificadas en la descripción de cada excursión.
- MSC Cruceros no se hace responsable de los cambios que se puedan producir en el programa como consecuencia de fiestas locales, días en los que los lugares de interés o museos estén cerrados o cualquier otro evento local que altere el itinerario original. El programa y los horarios de las excursiones (salida/ regreso) se confirmará a bordo durante el crucero.
- Salvo que se especifique lo contrario, las excursiones en tierra se harán en autocar.
- Se pide a los pasajeros que lleven ropa adecuada para las visitas a lugares de interés religioso (rodillas y hombros tapados, sin escote).
- Las excursiones que incluyan visitas a yacimientos arqueológicos, largos trayectos a pie o senderismo no resultan adecuadas para pasajeros con discapacidades o movilidad reducida. Los pasajeros pueden solicitar que se organice para ellos una excursión privada bajo disponibilidad. Es recomendable comprobar los condicionantes de la excursión antes de realizar la reserva.
- Para excursiones a la playa, se recomienda llevar toallas y bañador.
- Algunos yacimientos arqueológicos, museos o lugares de interés cargan suplementos por el uso de vídeos o cámaras. Estos extras no están incluidos en el precio de la excursión; se proporcionarán más detalles a bordo. Todos los pasajeros de MSC Yacht Club (a bordo de MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia) pueden disfrutar, con solo avisar a su persona de contacto, de excursiones personalizadas en tierra, en una limusina con chófer, en un coche alquilado o en minibús (reservas, disponibilidad y precio previa petición).

 

VOLVER ARRIBA

Antes y después del crucero | MSC CRUCEROS

ESTANCIAS ANTES Y DESPUES DEL CRUCERO

En caso de que la demanda supere el número de habitaciones disponibles en el hotel anunciado, MSC Cruceros se reserva el derecho de ofrecer alojamiento a sus pasajeros en un hotel diferente de la misma categoría.

VOLVER ARRIBA

PROPINAS Y CUOTA DE SERVICIO | MSC Cruceros

CUOTA DE SERVICIO

Durante el crucero conocerás al personal del barco, el cual te brindará un excelente servicio. Este personal está respaldado por otros tantos miembros del personal y de la tripulación que trabajan entre bastidores para garantizar que disfrutas de cada uno de los momentos que pasas a bordo del barco. Para tu comodidad, MSC Cruceros añadirá automáticamente un recargo por servicio hotelero diario a tu cuenta de a bordo, según el itinerario elegido y el número de días durante los que se presten los servicios. El recargo por el servicio hotelero garantiza el mantenimiento de un servicio de máxima calidad para nuestros pasajeros. Los importes diarios indicados a continuación han sido calculados en base a este criterio y no podrán ser modificados. No obstante, en caso de que desees eliminar alguno de los recargos por servicio hotelero en el caso improbable de que no recibas un servicio satisfactorio, rogamos contactes con el Director de Relaciones con los pasajeros de a bordo. Si lo deseas, el recargo diario por el servicio correspondiente al crucero puede añadirse al precio del mismo en el momento de hacer la reserva, en lugar de añadirlo a tu cuenta de a bordo durante el crucero. Comunícale al agente que tramite tu reserva si deseas añadir el recargo por el servicio al precio de tu crucero.

TABLA DE CUOTAS DE SERVICIO 2014/2015

Cruceros por el Mediterráneo, Norte de Europa, Islas Canarias, Antillas, Dubai, Emiratos y Omán 
Cruceros Mediterráneo, Norte de Europa, Antillas,
Dubai, Emiratos y Omán, Islas Canarias Portugal y Marruecos

MSC Grand Voyages hacia Dubai Emiratos y Omán,
Islas Canarias, Portugal y Marruecos

MSC Grand Voyages
desde Dubai hasta Australia

Adultos
(A partir de 14 años)

8,5 euros por noche

Adultos
(A partir de 14 años)

8,5 euros por noche

Adultos
(A partir de 14 años)

10 dólares por noche
(moneda local: 8€ por noche)

Niños
(A partir de 3 años)

4,25 euros por noche

Niños
(A partir de 3 años)

4,25 euros por noche

Niños
(A partir de 3 años)

5 dólares por noche
(moneda local: 4€ por noche)

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 3 años)
  Sin recargos

 

Cruceros por Sudáfrica
Cruceros por Sudáfrica

MSC Grand Voyages con
salida de Sudáfrica (en dirección al Norte)

MSC Grand Voayages con
destino a Sudáfrica (en dirección al Sur)

Adultos
(A partir de 18 años)

6 dólares por noche
(moneda local: 5€ por noche)

Adultos
(A partir de 18 años)

6 dólares por noche
(moneda local: 5€ por noche)

Adultos
(A partir de 18 años)

8,5 euros por noche

Niños
(A partir de 3 años)

3 dólares por noche
(moneda local: 2,5€ por noche)

Niños
(A partir de 3 años)

3 dólares por noche
(moneda local: 2,5€ por noche)

Niños
(A partir de 14 años)

4.25 euros por noche

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 14 años)
  Sin recargos

 

Cruceros por Sudamérica
Cruceros por Sudamérica

MSC Grand Voyages con
salida de Sudamérica (en dirección al Este)

MSC Grand Voyages con
destino a Sudamérica (en dirección al Oeste)

Adultos
(A partir de 12 años)

10,5 dólares por noche
(moneda local: 8,5€ por noche)

Adultos
(A partir de 12 años)

10,5 dólares por noche
(moneda local: 8,5€ por noche)

Adultos
(A partir de 14 años)

8,5 euros por noche

Niños
(A partir de 2 años)

 5,25 dólares por noche
(moneda local: 4,5€ por noche)

Niños
(A partir de 2 años)

5,25 dólares por noche
(moneda local: 4,5€ por noche)

Niños
(A partir de 2 años)

4,25 euros por noche

Niños
(menores de 2 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 2 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 2 años)
  Sin recargos

 

Cruceros por el Caribe
Cruceros por el Caribe

MSC Grand Voyages con salida desde el Caribe
(en dirección al Este y desde Miami hasta Sudamérica i/v)

MSC Grand Voyages con destino Caribe
(en dirección al Oeste)

Adultos
(A partir de 18 años)

12 dólares por noche
(moneda local: 9€ por noche)

Adultos
(A partir de 18 años)

12 dólares por noche
(moneda local: 9€ por noche)

Adultos
(A partir de 18 años)

8,5 euros por noche

Niños
(A partir de 3 años)

6 dólares por noche
(moneda local: 5€ por noche)

Niños
(A partir de 3 años)

6 dólares por noche
(moneda local: 5€ por noche)

Niños
(A partir de 14 años)

4,25 euros por noche

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 3 años)

Sin recargos

Niños
(menores de 14 años)
  Sin recargos

Recargo por el servicio de bar
Se añadirá una cuota de servicio de bar del 15% a todas las compras

Recargo por los servicios SPA
Se añadirá una cuota de servicio del 15% a todos los servicios de SPA comprados a bordo, que se abonará directamente a tu cuenta de a bordo.

VOLVER ARRIBA

PROPINAS Y CUOTA DE SERVICIO | MSC Cruceros

PROPINAS

MSC Cruceros no recomienda dar propinas a miembros individuales del personal. Se añadirá un recargo del 15% en concepto de servicio a todas las consumiciones efectuadas en los bares.

VOLVER ARRIBA

Otros servicios | MSC Cruceros

OTROS SERVICIOS

Los siguientes servicios se cobrarán aparte: fotógrafo, casino, videojuegos, cine 4D (MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida, MSC Fantasia y MSC Magnifica), simulador de F1 (sólo en MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia), simulador de golf, (sólo en MSC Sinfonia), bolera (sólo en MSC Splendida y MSC Magnifica), accesos a Internet, peluquería, barbero, salón de belleza, baño turco, sauna y masajes, servicios de lavandería y planchado. MSC Musica dispone de instalaciones para practicar golf. Se puede practicar minigolf sin coste adicional a bordo de MSC Poesia, MSC Orchestra, MSC Musica, MSC Sinfonia, MSC Opera, MSC Lirica, y MSC Armonia.

 

Oficina de correos: se puede llevar el correo a la Oficina de información de a bordo, que lo franqueará debidamente (con cargo al pasajero) y lo hará llegar al servicio de correo local. Existe un servicio de teléfono, fax y correo electrónico disponible con las tarifas indicadas a bordo. 

 

Telefónicas, fax y correos electrónicos están disponibles con las tarifas publicadas a bordo. En el catálogo encontraréis todos los números telefónicos necesarios para poder llamar a los barcos desde tierra.

 

 

.

VOLVER ARRIBA

fotografia | Msc cruceros

GALERÍA FOTOGRÁFICA Y TIENDA DE FOTOGRAFÍA

Fotografía
A bordo tenemos disponible un servicio de fotografía durante todo el crucero. Fotógrafos profesionales capturarán los momentos destacados de tu crucero tanto a bordo como en tierra firme y dejarán testimonio de aniversarios y otros momentos especiales. Si lo deseas, puedes ver su trabajo en la Galería fotográfica. El Jefe de fotografía también estará encantado de comentar cualquier necesidad especial que puedas tener.

Retratos
Nuestros fotógrafos también pueden hacer retratos tuyos y de tu familia o amigos usando una gran variedad de fondos de estudio de gran calidad o buscando ubicaciones clave en el barco, tales como la Gran Escalera. No es necesario solicitar cita previa. Todos los retratos se exhibirán en la Galería fotográfica, y estarán a la venta durante todo el crucero

Servicio de Vídeo y DVD
Un dedicado equipo de expertos profesionales siempre estará cerca para grabar los eventos especiales que tengan lugar durante el crucero. También acompañarán a los pasajeros en las excursiones, capturando en vídeo los memorables lugares que se visiten. Al final de cada crucero, el equipo producirá una grabación en vídeo de su crucero en DVD que se pondrá a la venta en la Galería fotográfica.

Productos Fotográficos
En la Galería fotográfica se puede adquirir una amplia gama de productos capaces de satisfacer tus gustos en cuanto a fotografía y vídeo. Tanto películas, como pilas y una amplia selección de cámaras digitales y de vídeo a precios sin impuestos. Nuestro equipo de fotógrafos está disponible para asesorarte, responder a tus preguntas y ayudarte a escoger el equipo idóneo para tus necesidades y presupuesto.

VOLVER ARRIBA

Voltaje | MSC Cruceros

VOLTAJE

La electricidad a bordo de todos los barcos se suministra con un voltaje de 110/220 V en el camarote. Los pasajeros pueden solicitar adaptadores de potencia para los enchufes en la Oficina de Información. Ten en cuenta que a bordo no se admiten dispositivos calefactores (como hervidores eléctricos, calentadores de biberones para bebés, mantas eléctricas, etc.)

VOLVER ARRIBA

Custodia de valores | MSC Cruceros

OBJETOS DE VALOR

Todos los camarotes están equipados con caja fuerte (en el que para algunos camarotes se ofrece en el mostrador de recepción un servicio de depósito en caja fuerte). La Compañía no asume ninguna responsabilidad por la pérdida o robo de dinero u objetos de valor guardados en el camarote, en el equipaje o que se hayan dejado sin supervisión.
VOLVER ARRIBA

Bodas | Msc cruceros

BODAS Y CEREMONIAS

Con MSC Cruceros puedes vivir tu sueño romántico de una manera que siempre recordarás. Ponte en contacto con el Planificador de bodas de MSC Cruceros a través de tu agente de viajes o directamente en la zona de recepción del barco para organizar una ceremonia simbólica a bordo para celebrar tu boda, renovar tus votos o, simplemente, declarar tu amor.
VOLVER ARRIBA

Moneda a bordo | MSC Cruceros

MONEDA A BORDO

Para los cruceros por el Mediterráneo, Islas Canarias, Norte de Europa, Antillas así como para cruceros transatlánticos con salida de Europa y que viajen hacia el sur, la moneda de curso legal a bordo es el euro (€). Para los cruceros por el Caribe, Sudamérica y Sudáfrica, así como para los cruceros transatlánticos hacia Europa, la moneda de curso legal a bordo es el dólar estadounidense. ($).

VOLVER ARRIBA

Unicef | MSC Cruceros

MSC CRUCEROS Y UNICEF

Desde el 13 de julio de 2009, MSC Cruceros ha estado dando apoyo a un innovador programa de UNICEF para combatir la pobreza y la desigualdad ayudando a garantizar una educación de calidad para los niños desfavorecidos de Río de Janeiro y São Paulo. Así pues, los pasajeros están invitados a “embarcarse con los niños” (“get on board for children”) y a marcar una diferencia ofreciendo una donación de tan solo 1 euro (o 1,50 dólares), que se añadirá al importe de la factura al final del crucero. Esta pequeña donación, válida en todos los barcos de la flota de MSC Cruceros, por supuesto, es opcional. Los pasajeros pueden decidir libremente si la aumentan, la reducen o la cancelan, comunicando su decisión al departamento de contabilidad antes de las 22:00 h del último día del crucero. Dicho departamento está a disposición de los pasajeros si desean ampliar esta información. Para su comodidad, si no da instrucciones para cambiar la cantidad, la suma de 1 euro (o 1,5 dólares) se cargará automáticamente en su cuenta final. Para ampliar esta información, consulta el catálogo informativo que se deja en cada camarote o visita
www.msc-unicef.org.
VOLVER ARRIBA

Animales | MSC Cruceros

MASCOTAS

No se permite subir animales a bordo, a excepción de perros guía. Para subir un perro guía a bordo, en cualquier caso, es necesaria la aprobación de la Compañía y el pasajero tiene que solicitarlo al hacer la reserva.
VOLVER ARRIBA

Basura | MSC Cruceros

BASURA

Le pedimos a nuestros pasajeros que no tiren nada al mar y que colaboren  con nosotros para salvaguardar el mar, la vida marina y el ecosistema.
VOLVER ARRIBA

Visitantes | MSC Cruceros

VISITANTES

Por motivos de seguridad, no está permitido que suban visitantes a bordo.

VOLVER ARRIBA

Aparcamiento | MSC Cruceros

APARCAMIENTO

MSC Cruceros tiene acuerdos especiales con aparcamientos en algunos de los puertos de embarque. Se aconseja a los pasajeros que llamen por adelantado para reservar. Ponte en contacto con tu agencia de viajes o visita nuestra página web www.msccruceros.es si deseas conocer los detalles y los precios.

VOLVER ARRIBA

ATENCIÓN AL CLIENTE Y MSC CLUB

Atención al cliente: puedes ponerte en contacto con nosotros en el email atencionalcliente@msccruceros.es

MSC Club: puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail mscclub_webform@msccruceros.es

Teléfono: 91 203 58 00 - horario de lunes a viernes: de 09:00 a 19:00 horas

VOLVER ARRIBA