Estás aquí: Inicio conoce-msc-crucerosNoticiasOverview

MSC CRUCEROS RENUEVA LA INICIATIVA “SUBE A BORDO POR LOS NIÑOS” CON UNICEF

Más de 2.8 millones de euros han sido donados gracias a la generosidad de los pasajeros de MSC Cruceros

20 de enero de 2014 - MSC Cruceros, desde que comenzó su colaboración en 2009 con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ha contribuido a dar esperanza a los niños necesitados de todo el mundo.

En los últimos cuatro años, como parte de la iniciativa de  MSC  Cruceros "Sube a bordo por los niños" y gracias a la generosidad de los pasajeros de MSC Cruceros, más de 2.8 millones de euros han sido donados a UNICEF en Brasil para combatir la pobreza y la desigualdad, ayudando a garantizar que los niños de 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y Sao Paolo logren el acceso a una educación de calidad.

El 1 de enero 2014 ha sido el inicio de una nueva asociación para salvar vidas entre MSC Cruceros y UNICEF, con el objetivo de prestar asistencia a los niños desnutridos, mediante la entrega de  alimentos terapéuticos preparados (Ready-to-Use Therapeutic Food o RUTF) - como Plumpy'Nut ® - para el tratamiento de la desnutrición grave en países en vías de desarrollo y en los países afectados por situaciones de crisis.

La desnutrición y la hambruna cobran la vida de más de un millón de niños cada año y atrofian el desarrollo físico y mental de muchos más. La malnutrición aguda grave ha requerido tradicionalmente la hospitalización, sin embargo, los RUTFs se pueden comer directamente de la bolsa: se les puede dar a los niños sin ser mezclado con agua, para que puedan recuperarse en cualquier situación, en casa y sin supervisión médica.

"Alrededor de tres sobres al día, de cuatro a seis semanas, puede poner a un niño fuera de peligro y con la generosidad de nuestros pasajeros a bordo vamos a hacer todo lo que podamos para salvar y mejorar tantas vidas como sea posible", ha declarado Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros: "MSC Cruceros cree que el liderazgo mundial conlleva una mayor responsabilidad hacia los entornos físicos y humanos en los que opera, y como tal, nos sentimos orgullosos de haber fortalecido nuestra alianza con UNICEF. Juntos podemos marcar la diferencia".

"Estamos encantados con nuestra asociación de larga duración con MSC Cruceros. Representa una significativa contribución a la mejora de las condiciones de vida de miles de niños", ha dicho Elsbeth Müller, Director Ejecutivo de UNICEF Suiza: "Estamos impresionados de que los pasajeros donen un euro a UNICEF en el momento del check-out. Su donación ayuda a garantizar que los niños crezcan sanos y tengan un futuro prometedor. Muchas gracias por este gran compromiso".

Mediante la donación de 1€ (o 1,50$) a "Sube a bordo por los niños" los pasajeros de MSC Cruceros pueden ayudar a la compra de tres comidas de Ready-to-Use Therapeutic Food. Un tratamiento completo, para salvar la vida de un niño en cuatro o seis semanas, cuesta aproximadamente 42€.

Además de las donaciones recibidas por parte de los pasajeros, MSC Cruceros también organizará a bordo actividades de entretenimiento educativo para niños, con el fin de sensibilizarlos acerca de la labor de UNICEF y de las necesidades de los niños de todo el mundo.

LEER MÁS

Buscador de noticias


Búsqueda de:

Fecha:

Noticias

Encuentra las últimas noticias de MSC Cruceros

MSC Press Area

Acceso directo al área dedicada a la prensa.

Noticias