Nakagusuku/Okinawa

Nakagusuku | MSC Cruises

El encanto del antiguo Japón

Haz un crucero MSC y descubre las antiguas tradiciones japonesas. El pueblo de Nakagusuku se encuentra en el distrito de Nakagamid, en la isla de Okinawa. Nakagusuku, con algo más de 20.000 habitantes, es una zona principalmente agrícola, cuyos cultivos principales son la caña de azúcar y las zanahorias blancas y amarillas. El pueblo es también la sede de la Universidad de Ryukyu.
Una excursión te dará la oportunidad de visitar las ruinas del castillo de Nakagusuku, que domina el pueblo y se encuentra a 150 metros sobre el nivel del mar. El castillo, construido en el siglo XIV por el clan Aji, fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000. En el siglo XV, el legendario comandante Gosamaru amplió el castillo contra los ataques de Amawari del castillo de Katsuren.


La sorprendente flora y fauna del fondo marino de la isla está al alcance de la mano: una excursión le llevará a Churaumi, uno de los mayores acuarios del mundo. Aquí podrá ver, de cerca, tiburones ballena criados en cautividad, mantas de arrecife que pueden llegar a medir 5,5 metros, el ecosistema del arrecife de coral del Océano Pacífico, iluminado por la luz natural y las criaturas que viven en las profundidades del océano.


El Cabo Manzamo forma parte de la excursión, que incluye el pueblo de Ryukyumura. Esta última parada le ofrece la oportunidad de saborear años pasados: Ryukyumura es un parque temático en Onna con casas típicas recreadas de Okinawa, donde se pueden escuchar guitarras sanshin, un instrumento de tres cuerdas, degustar productos típicos como Sata andagi (bollos dulces fritos como rosquillas) zumo de caña de azúcar, Sokisoba y guiso de cerdo soba.


Volviendo al Cabo Manzamo, la formación rocosa sobre el mar es una de las principales atracciones turísticas de la isla. El rey de Ryukyuan Sho Kei, en el siglo XVIII, asombrado por su magnificencia lo bautizó como Manzamo, que en japonés significa "el campo para que se sienten 10.000 personas".

Cruceros desde/a Naha en 2022

Excursiones y actividades Naha