Sakata / Yamagata

Sakata, Japan | MSC Cruises

Un pequeño tesoro lleno de colores y tradiciones

Un crucero de MSC te llevará al borde de las fértiles llanuras de Shonai, conocidas por su cultivo de arroz, en la prefectura de Yamagata, donde se levanta Sakata.
Las primeras referencias históricas sobre esta ciudad se remontan al periodo Edo (1603-1868), donde gracias al comercio del arroz y del sake, así como al cultivo del cártamo, que se utilizaba en la producción de aceites y tinturas, Sakata se convirtió en el segundo puerto más importante de Japón. Hoy en día, la ciudad sigue siendo un centro comercial muy activo y luce con orgullo un conjunto de piezas arquitectónicas único en Japón. En efecto, aquí los comerciantes optaron por distinguirse construyendo propiedades únicas y encantadores edificios públicos para la comunidad.
 
A sólo 10 minutos en autobús desde la estación se pueden admirar los 12 almacenes Sankyo, construidos en 1893. Este es uno de los lugares más históricos de Sakata. El arroz se sigue envasando aquí y se envía al resto de Japón y al resto del mundo. Uno de estos almacenes es ahora un museo con una tienda de recuerdos y productos locales a la venta. El entorno ha permanecido inalterado en el tiempo: los almacenes están rodeados de árboles Zelkova, que proporcionan la ventilación adecuada en verano y protegen de los rígidos inviernos.
 
Una excursión del MSC le llevará al interior de Sakata, donde se alzan las tres montañas Dewa Sanzan. Una de ellas se llama Haguro-san y en su cima se encuentra el santuario del renacimiento. Se puede explorar fácilmente este lugar cultural, que está abierto todo el año, siguiendo un sendero a través de un mágico bosque de cedros. Por el camino se encontrará con 33 esculturas talladas, que traen prosperidad a quienes las encuentran. 
 
De vuelta al valle, se puede visitar el Museo de Fotografía Ken Domon, dedicado al famoso fotógrafo del mismo nombre, nacido en Sakata. Antes de su muerte, donó a la ciudad unas 70.000 fotografías, que se expusieron en este museo. Explorando sus salas descubrirá el estilo realista y único de Domon a la hora de documentar el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Un crucero por Asia te ofrece todo esto. 

Cruceros desde/a Sendai en 2022

Excursiones y actividades Sendai