Shimonoseki
El arte de Hiroshige a la sombra del Monte Fuji
El encanto de Japón es indiscutible. El paisaje te deja sin aliento y te infunde una sensación de paz. Su crucero MSC hará una parada en uno de los lugares más pintorescos del País del Sol Naciente: Shimizu, en la prefectura japonesa de Shizouka, en la isla de Honshū.
Una excursión le llevará al Museo de Arte Tokaido Hiroshige. Hiroshige es uno de los maestros más importantes de la xilografía tradicional japonesa. El museo alberga 1.400 grabados divididos por temas. También podrá participar en un ritual de té tradicional, una experiencia imperdible para disfrutar con todos los sentidos.
Para vivir una experiencia única inmerso en la naturaleza, también se puede hacer una excursión al Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu: aquí se puede admirar la encantadora belleza del monte Fuji -el famoso volcán que, con sus 3.000 metros de altura, domina la isla- y sus cinco lagos -Kawaguchi, Yamanaka, Sai, Motosu y Shoji- a 1.000 metros de altura, así como la ciudad de Hakone, las islas Izu y la península de Izu.
También puede reservar una excursión al santuario Kunozan Toshogu. Se trata de un lugar de culto dedicado al shogun Tokugawa Ieyasu, que vivió entre 1543 y 1616. El caudillo consiguió unificar Japón tras un largo periodo de guerras civiles. Durante los últimos años de su vida, que pasó en el cercano castillo de Sumpu, Ieyasu ordenó construir un mausoleo en el monte Kunozan. Más de 2.000 armas y documentos pertenecientes al general Tokugawa se conservan en el monumento, el segundo más importante de Japón después del santuario Nikko Toshogu.