Cruceros a Santorini

santorini grèce, Oia, Kamari, Heraklion

Empieza a planear tu crucero y reserva tus excursiones por Santorini

A unos 200 km al sudeste de la Grecia continental se encuentra Santorini, perteneciente al archipiélago de las Cícladas. Este destino de los cruceros MSC por el Mediterráneo se formó a partir de los restos de una caldera volcánica, tal y como demuestra su escarpada orografía. Santorini es famosa por sus acantilados, su playa roja y sus casas blancas, que crean un contraste impactante con el azul del Mar Egeo. La isla también cuenta con yacimientos arqueológicos antiguos, manantiales de agua caliente aptos para el baño, y magníficas bodegas.
 
Las excursiones de MSC Cruceros ofrecen multitud de cosas interesantes que ver, como:
 
• El pueblo de Oia
• El yacimiento arqueológico de Akrotiri
• Tramos de arena negra volcánica
 
El pintoresco pueblo de Oia se ubica en el borde de una caldera volcánica sobre el resplandeciente Mar Mediterráneo.
Esta excursión de MSC Cruceros te llevará a visitar esta fabulosa localidad y sus pintorescas casas, excavadas en los acantilados. Podrás hacer fotos de las emblemáticas iglesias con cúpulas azules y disfrutar de las maravillosas vistas. Posteriormente, tendrás la posibilidad de explorar pequeñas tiendas y cafeterías antes de participar en una cata de vinos acompañada de comida típica de la zona. 
 
Si te gusta la historia, no te pierdas la oportunidad de visitar el yacimiento arqueológico de Akrotiri con una excursión de MSC Cruceros. Este asentamiento minoico, que data de la Edad de Bronce, quedó cubierto de ceniza tras la catastrófica erupción del volcán Thera, alrededor del siglo XVI a.C. El tamaño y valor del yacimiento no se pusieron de manifiesto hasta la excavación de 1967, que reveló la presencia de unos frescos, muebles y obras de arte perfectamente conservados. Date un paseo por este antiguo asentamiento y contempla su elaborado sistema de alcantarillado, sus cerámicas y sus edificios de varias plantas.
 
Ahora bien, sería un auténtico despropósito visitar Santorini y no explorar sus maravillas naturales. Conoce la playa de Perivolos gracias a una excursión de MSC Cruceros, y báñate en sus aguas cristalinas. Famosa por su largo tramo de arena negra, Perivolos está repleta de sombrillas de colores que la adornan. Este fascinante lugar es ideal para ponerse moreno, disfrutar de los deportes acuáticos más apasionantes, o tomarse algo en una taberna típica.

 

Cruceros desde/a Santorini en 2022

Excursiones y actividades Santorini