Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria Cruise

Suspendidos entre la arena y las coníferas

Gran Canaria es uno de los fascinantes destinos de los cruceros MSC por las Islas Canarias y Marruecos. Gran Canaria está repleta de pequeños pueblos como Tejeda, que aparecen y desaparecen entre las montañas, cuyas cimas atraviesan las nubes en ciertos días.
En los días claros se puede admirar la orgullosa cumbre del Roque Nublo, el panorama extraterrestre de sus laderas y, un poco más lejos, un inmenso bosque de coníferas. Durante tu estancia en Gran Canaria con tu crucero de MSC también podrás descubrir los pequeños desiertos costeros de la playa de Maspalomas, famosa entre los amantes del surf y cuyas dunas se extienden hacia al mar.

Para descubrir la historia milenaria de la isla puedes participar en una de las excursiones al norte de Gran Canaria, al MuseoCueva Pintada, la «Capilla Sixtina» de la era prehistórica. La cueva está decorada con diseños geométricos que, según los expertos, representan un calendario. Allí podrás observar además varios asentamientos aborígenes con utensilios de la vida cotidiana.

Incluso en el centro de Las Palmas de Gran Canaria tendrás motivos para hacer una parada nada más desembarcar de tu crucero. Por ejemplo, querrás detenerte en la animada y larga playa de Las Canteras, protegida por una formación rocosa llamada la «Barra» que defiende la costa frente a las olas, o en el paseo, con sus pequeñas tiendas, restaurantes y bares y el gran acuario al aire libre.

Sin embargo, para descubrir de primera mano la historia más reciente de este territorio basta con darse un paseo por la ciudad y sumergirse en su centro. En las calles del antiguo barrio de Vegueta podrás sentir sus cinco siglos de historia. Numerosos navegantes famosos han recorrido las calles empedradas desde los tiempos de Colón. Como alternativa, puedes ir hacia el sur hasta la caldera de Bandama, situada a poca distancia de los viñedos de Tafira, para visitar una bodega.

Cruceros desde/a Las Palmas en 2022

Excursiones y actividades Las Palmas