PLANETA


Continuamente ampliamos los límites de lo que es técnicamente posible en el mar y participamos activamente en el desarrollo de tecnología medioambiental de próxima generación. 

Descubre más acerca de MSC Grandiosa: uno de los barcos más respetuosos con el planeta.

Mejora de la calidad de las emisiones

Nuestro objetivo a largo plazo es lograr cero emisiones en todas las operaciones, tanto en el mar como en tierra. 


En la actualidad, 11 de los 17 barcos de MSC Cruceros están equipados con sistemas de limpieza de gases de escape (EGCS) para reducir el azufre de las emisiones de los barcos en un 97%, lo que representa el 74% de nuestros atracos totales en el puerto. 


Nuestro EGCS híbrido puede funcionar en un circuito abierto o cerrado, lo que permite que el agua de lavado se recoja en tanques de retención para evitar la descarga directa en puertos u otras áreas sensibles.

Explorando nuevas tecnologías y soluciones

La adopción de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible en hasta nueve de nuestros futuros barcos permitirá una reducción de las emisiones de carbono hasta en un 20% en comparación con el mismo barco que utiliza combustibles fósiles convencionales. En comparación con el uso de combustible convencional, el GNL reduce las emisiones de SOx en más del 99% y las emisiones de NOx hasta en un 85%. También elimina esencialmente la materia particulada en el escape. Nuestro primer barco propulsado por GNL, MSC World Europa, entrará en servicio en 2022.

Eficiencia energética y diseño avanzado de barcos

Para cada nueva clase de barco que desarrollamos, revisamos completamente el diseño para lograr una eficiencia óptima. Repensamos la estructura general del barco, el espacio de cubierta, la distribución del peso, incluido el casco, el timón y la proa del barco para alcanzar una hidrodinámica y aerodinámica óptimas y maximizar la eficiencia energética y de combustible.

Tecnología de ahorro de energía a bordo:

Gestión del agua y de aguas residuales

Nuestros barcos están equipados con las últimas tecnologías de producción de agua dulce y el 80% de toda el agua dulce utilizada a bordo es de producción propia. Esto significa que minimizamos la extracción de este valioso recurso desde destinos en tierra donde el agua puede ser escasa.

La señalización en los barcos anima a nuestros pasajeros y tripulación a consumir agua de manera responsable, y ahora estamos instalando aireadores de restricción de flujo en todos los grifos y duchas. Esto ayudará a reducir nuestro uso de agua del grifo hasta en dos tercios.

Tratamiento de agua de lastre

Uno de los desafíos en la operación de un barco crucero es mantener el peso, el centro de gravedad y los requisitos de estabilidad equilibrados y consistentes durante todo el viaje. Para ayudarnos a hacer esto, hay tanques distribuidos en la parte inferior del barco que se pueden llenar con agua de mar para que actúe como lastre.

Los estudios científicos a lo largo de los años han revelado que esta práctica ha permitido el transporte de bacterias, microbios, pequeños invertebrados, larvas y otros microorganismos de un lugar a otro en el mundo, amenazando potencialmente los ecosistemas locales.

Gestión de residuos sólidos

Todos nuestros barcos están equipados con instalaciones integrales de gestión de residuos sólidos y reciclaje.

Todos los desechos orgánicos, así como los artículos desechables reciclables, incluidos plásticos, metales, papel y vidrio, son recolectados y separados por miembros de la tripulación especialmente capacitados. Los residuos se compactan, separan o incineran, y aquellos que no se pueden separar se descargan cuidadosamente una vez en puerto, en las instalaciones especializadas para los residuos.

Compensación de las emisiones de carbono de los barcos

Nuestra ambición es poder llegar a cero emisiones, pero la tecnología necesaria para que esto suceda aún no está disponible. Como medida provisional, nos hemos comprometido a compensar nuestras emisiones de carbono* mediante la inversión en una cartera de proyectos certificados de reducción de carbono.

TRAZANDO UN FUTURO SOSTENIBLE


Para nosotros, sostenibilidad significa proteger el medio ambiente, apoyar a las personas que trabajan con nosotros y a quienes eligen viajar con nosotros, así como a las comunidades y lugares que visitamos y con los que nos relacionamos. 


Nuestro programa de sostenibilidad se organiza en torno a cuatro pilares clave: planeta, personas, lugares y compras.