Noticias

CAISSA Touristic y MSC Cruceros anuncian nuevas experiencias de cruceros personalizadas para los clientes chinos

26/10/2015

Las primeras innovaciones de la industria a bordo de MSC Lirica han sido desveladas en una rueda de prensa conjunta en Beijing.
 El Grupo de servicios turísticos y MSC Cruceros han reafirmado hoy la fortaleza de la asociación estratégica desveladando los detalles de las experiencias de cruceros que se ofrecerán a bordo deMSC Lirica.


El presidente de CAISSA Touristic, Chen Xiaobing, ha destacado la popularidad de las rutas de MSC Cruceros en Europa y América del Sur y su reciente reconocimiento como la compañía de cruceros número uno en Europa. Xiaobing ha añadido: “El sabor europeo característico de MSC Cruceros encaja a la perfección con el espíritu de Caissa Touristic, también originaria de Europa. Lo que marcará la diferencia de este acuerdo respecto a otras alianzas tradicionales entre turoperadores con base en China y compañías de cruceros será el énfasis que pondremos, por un lado, en la formación de toda la tripulación a bordo para asegurar que los clientes reciben la mejor experiencia MSC Cruceros y el mejor servicio, y por otro, en la adaptación de toda la oferta en el barco a los gustos y costumbres del mercado chino”.


El Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato ha añadido que la propiedad privada de MSC Cruceros  ofrece a la compañía una clara ventaja en China, como ya lo hace en otros mercados globales.


Onorato ha declarado: “Todo en una experiencia de MSC Cruceros, desde la hospitalidad, la gastronomía y el personal, hasta los interiores del barco, está diseñado y controlado internamente, con una atención meticulosa en lo que respecta a la calidad y el detalle, algo que sólo una empresa familiar puede ofrecer. Esto significa que podemos personalizar todos los aspectos de nuestra oferta –incluso introducir un nuevo papel de Embajador sólo para MSC Lirica- para satisfacer las necesidades de los consumidores en los mercados que servimos”. 


“Personalizamos MSC Lirica haciendo uso de los conocimientos locales de nuestros socios, CAISSA Touristic. Además, MSC Lirica tiene el tamaño perfecto para que los clientes puedan obtener el máximo provecho de esta personalización, lo que significa que ella trae al mercado un producto de crucero diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los consumidores chinos, como nadie más lo hace”, ha concluido Onorato.  


Durante la conferencia de prensa, el señor Onorato ha presentado varias innovaciones pioneras en la industria, sobre todo en restauración, entretenimiento y servicio de invitados a bordo, que garantizarán a los clientes chinos una experiencia única acorde con sus gustos, desde el momento del embarque hasta que su viaje finalice.  


Auténtica Cocina de Lujo: Asociación con el chef estrella chino Jereme Leung para crear menús y nuevos conceptos de restauración

Además de una amplia gama de opciones de restaurantes de calidad de la región mediterránea, los clientes de MSC Lirica encontrarán una exquisita cocina oriental e internacional por todo el barco, ideada por el famoso chef chino Jereme Leung. Muy conocido en China y venerado por los gourmets del Lejano Oriente y de todo el mundo, el chef Leung creará un restaurante de fusión oriental llamado Jia Yao, que ofrecerá numerosas especialidades de toda China, incluyendo su característica “olla caliente”  y otros platos de firma propia.  


Adicionalmente, para fortalecer aún más la autenticidad de la experiencia de comer, el chef Leung proporcionará a los chefs de MSC Lirica formación especializada en los métodos de cocción tradicionales que son especialidad, mientras que el personal del restaurante también dará formación específica a Jereme Leung acerca de la gastronomía y clientela que van a servir. 


El Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha expresado: “Estamos muy emocionados de contar con Jereme Leung en esta nueva aventura. Tiene amplios conocimientos de la cocina asiática, que se extiende mucho más allá de las fronteras de China, por lo que Leung también es fundamental en el desarrollo y la entrega de otros menús a bordo, incluyendo el restaurante de sushi Kaito; el buffet internacional y chino y La Bussola estarán abiertos 20 horas al día, y en ellos se servirán platos de toda Asia y de todo el mundo, además habrá también un bar de té chino”.  

Una ventaja adicional para grupos y familias que buscan una experiencia más íntima es la posibilidad de reservar opciones gastronómicas privadas en el restaurante Ippocampo.


Entretenimiento non-stop: un programa de 20 horas al día con actividades y espectáculos para grupos, familias, niños y parejas

Otro aspecto galardonado de la oferta de MSC Cruceros es el entretenimiento. Basándose en esto, MSC Cruceros y CAISSA Touristic han creado un programa muy completo de música y danza en directo, actividades de diversión, ocio y juegos para todos los clientes, ya sean grupos, familias y niños o parejas. 

Durante el día habrá una variada gama de opciones sociales, con actividades para niños, adultos y familias, además de cinco clubes distintos para niños de todas las edades. Los padres también pueden jugar con sus hijos en el parque al aire libre, o verlos desde la comodidad de una hamaca a la sombra, bajo uno de los baldaquines de sol recién instalados en el barco. Las actividades de día cuentan también con sesiones de arte y artesanía, historia de Europa y conferencias culturales, clases de idiomas, yoga, tai-chi y sesiones de fitness, entre otros. 


Las tardes y las noches cobrarán vida con espectaculares shows de teatro, música en vivo, bailarines, ilusionistas, artistas de cabaret y mucho más. A lo largo de los salones y bares del barco, 12 músicos interpretarán números americanos, europeos y chinos. El teatro ofrecerá tres sesiones nocturnas con espectáculos de magia, un tenor profesional, grupos de danza y diversos artistas. Los clientes también podrán asistir a noches temáticas, tales como la noche de Hollywood, noche italiana o Rock Star, y participar en juegos como “Bailando con las Estrellas” y Karaoke Superstar.

Servicio incomparable: Embajadores de Cruceros para garantizar de principio a fin la relajación, el entretenimiento y el descubrimiento.


En la rueda de prensa, el señor Onorato ha comentado: “Los clientes de MSC Lirica podrán disfrutar de un nuevo servicio personal inédito en la industria. Bajo una nueva estructura única de personal, estamos introduciendo por primera vez Embajadores de Cruceros cuidadosamente formados, que podrán acompañar a los clientes durante su crucero.”  

Onorato ha explicado que este servicio ha sido creado para satisfacer todas las necesidades de los clientes a bordo de MSC Lirica y para garantizar que se benefician plenamente de toda la gama de opciones de relajación, descubrimiento y entretenimiento. Para hacer que cada crucero esté completamente libre de estrés, estos profesionales acompañarán a sus clientes en todos los momentos clave, en calidad de anfitriones, guías y puntos de información cuando sea necesario.


Los Embajadores de Cruceros, que hablarán mandarín e inglés, proporcionarán información y asistencia durante todo el día siempre que se desee. Estos profesionales capacitados estarán plenamente informados de todos los servicios y experiencias a bordo, así como también de los puertos de escala. 

Un ejemplo de los servicios “extra-milla” que van a ofrecer es la ayuda a los clientes en las reservas  de restaurante, entretenimiento o excursiones en tierra. Si los viajeros lo desean, su Embajador de Crucero puede unirse al grupo para la cena, espectáculo o excursión.


“Innovaciones como la de los Embajadores de Cruceros son las que creemos que realmente marcan la diferencia para nuestros clientes chinos, y hacen que regresen a MSC Lirica”, ha manifestado Onorato. 


MSC Lirica será atendida por una ratio líder en la industria de personal de habla mandarín, con hasta el 80% en algunos departamentos. El personal será contratado y formado a través de las escuelas chinas de excelencia, mientras que los administradores también podrán recibir una formación en el puesto de trabajo a bordo de otros buques de MSC Cruceros.   

Otros puntos destacados que se han anunciado hoy incluyen un gran y variado casino con los clásicos y favoritos de los chinos, además de un baccarat privado y una sala sic bo. Asimismo, también habrá una amplia gama de boutiques con marcas europeas de alta gama, entre ellas, Gucci, Bulgari, Longines y Tag Heuer. 


Más información

Tal y como se anunció en septiembre, la cooperación estratégica entre MSC Cruceros y CAISSA Touristic será la de mayor duración y la más significativa económicamente entre una compañía de cruceros y un turoperador en la historia de la industria de cruceros en China.

MSC Lirica está programado para llegar a su nuevo puerto base de Shanghái el 1 de mayo de 2016, después de un gran viaje de 60 días desde Río de Janeiro a través de Barcelona, Marsella, Génova y Dubái. Seguidamente, comenzará a navegar con itinerarios de tres y cuatro días en su mayoría, haciendo escala en Corea del Sur y Japón, aunque también estarán disponibles opciones de más larga duración.