Noticias

Noticias

MSC CRUCEROS RECIBE EL CERTIFICADO DE BIOSEGURIDAD DE RINA POR LA MITIGACIÓN DEL RIESGO DE INFECCIÓN

08/10/2020

MSC Cruceros ha reforzado su protocolo de sanidad e higiene, líder en la industria, y ha obtenido el certificado de bioseguridad de RINA para su buque insignia, MSC Grandiosa, que navega actualmente en el mediterráneo. 


RINA verificó anteriormente que el protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros cumplía las directrices de la Agencia de Seguridad Marítima Europea (EMSA, por sus siglas en inglés) y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), que incorporan Estándares adicionales de salud como los de EU Healthy Gateways. La verificación de que el protocolo está en línea con las dos autoridades europeas clave fue una parte crucial del proceso para permitir en agosto el retorno de las operaciones en el mediterráneo. 


El certificado de barco bioseguro, logrado por MSC Grandiosa, es voluntario y está basado en objetivos que certifica que el barco está equipado con sistemas, componentes, y que está preparado con procedimientos operacionales para reducir el riesgo de infección.


MSC Grandiosa está navegando su octavo crucero semanal consecutivo para pasajeros de toda la zona Schengen. MSC Magnifica tiene previsto volver a recibir a pasajeros el 19 de octubre en itinerarios de 10 noches por el mediterráneo oriental y occidental. 


Para ambos barcos, MSC Cruceros ha desarrollado unos procedimientos operacionales construidos sobre medidas de sanidad e higiene que llevan mucho tiempo a bordo de los barcos de la compañía. Los nuevos procedimientos incluyen un test COVID-19 para todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones a tierra protegidas en “burbuja social” como un nivel adicional de protección para los pasajeros, y la creación del Plan de Protección COVID para mayor tranquilidad. Con todas estas medidas, MSC Cruceros espera ofrecer a los pasajeros una opción vacacional lo más segura posible. 


Además de establecer un equipo de trabajo multifuncional formado por expertos de la compañía en las áreas de servicios médicos, sanidad pública, servicios hoteleros, HVAC y otros sistemas de ingeniería a bordo, tecnología de la información y logística, MSC Cruceros ha contado con la consultora experta Aspen Medical para apoyar el desarrollo del protocolo propio de la compañía y sus procedimientos. Por otra parte, MSC Cruceros creó el grupo de expertos Blue Ribbon COVID-19 para apoyar el trabajo en esta área de una forma continua. El grupo incluye:


• Profesor Christakis Hadjichristodoulou, Profesor de Higiene y Epidemiología en la Facultad de Medicina, así como Vicepresidente de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Tesalia, Grecia;

• Profesor Stephan J. Harbarth, Epidemiólogo, Especialista en Enfermedades Infecciosas y Jefe del Programa de Administración de Antimicrobianos en los Hospitales de la Universidad de Ginebra (HUG) y la Facultad de Medicina;

• Doctor Ian Norton, médico especialista en emergencias con títulos de posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical, actualmente director gerente de Respond Global, anteriormente jefe del programa de Iniciativa del Equipo Médico de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2014 y hasta enero de 2020. 


MSC Cruceros ha trabajado para acompañar todos los aspectos del viaje del pasajero: desde el momento del embarque, la vida a bordo, y hasta la vuelta a casa, mientras mantiene la experiencia de cliente única. 


Para más información sobre las nuevas medidas de salud e higiene haz click aquí.

Para reservar tu crucero con MSC Grandiosa haz click aquí.

Para reservar tu crucero con MSC Magnifica haz click aquí.