Noticias

Noticias

EL NUEVO BARCO INSIGNIA DE MSC CRUCEROS, MSC SEASHORE SERÁ INAUGURADO ESTA NOCHE EN LA ISLA PRIVADA OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE EN LAS BAHAMAS

18/11/2021

  • El barco más nuevo e innovador de MSC Cruceros hasta la fecha es el primero en ser inaugurado en una isla privada
  • La madrina de MSC Cruceros, Sophia Loren, inaugurará su barco número 16 de los 19 barcos de la flota
  • Este evento incluirá innovaciones para el Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC con el fin de apoyar su “Programa Súper Coral”


 
MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, inaugurará oficialmente su nuevo buque insignia MSC Seashore esta noche en Ocean Cay MSC Marine Reserve en Las Bahamas. Habiendo zarpado ayer desde PortMiami, esta será la primera ceremonia de inauguración de un crucero en llevarse a cabo en una isla privada y estará presidida por la estrella de Hollywood Sophia Loren, quien desempeñará su papel de madrina de un barco de MSC Cruceros por decimosexta vez.


Al evento asistirán agentes de viajes y medios de comunicación de todo el mundo, así como otras personalidades importantes y socios de la compañía. Los invitados al evento tendrán la oportunidad de experimentar todo lo que el nuevo y glamuroso barco, así como la impresionante isla privada de la compañía, tienen para ofrecer. Es el caso del sinfín de actividades y entretenimiento a bordo y su increíble variedad de bares y restaurantes. Los actos de la noche se llevarán a cabo tanto a bordo como en la isla, ya que el barco permanecerá atracado a lo largo de la noche e incluirá una elegante cena de gala y entretenimiento en vivo del miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y tres veces ganador del Grammy Nile Rodgers y su banda Chic.


La ceremonia de MSC Seashore también servirá para inaugurar formalmente Ocean Cay MSC Marine Reserve, que abrió en diciembre de 2019 y cerró poco después debido a la pandemia. También se llevará a cabo en la isla una obra pionera para el Centro de Conservación Marina de la Fundación MSC, que incluye un laboratorio y áreas de cría de corales. Esta es una parte clave del “Programa Súper Coral” de la Fundación, que busca que los arrecifes de coral en las Bahamas recuperen un estado saludable mediante la propagación de especies y variedades resistentes de Súper Coral para incrementar la fortaleza de los arrecifes. Este trabajo se realizará en colaboración con la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami y la Universidad Nova Southeastern (Florida). 


Después del evento, MSC Seashore, el barco más nuevo e innovador que se desplegará en PortMiami la próxima temporada, comenzará su crucero inaugural de 7 noches y la temporada en EE.UU. el 20 de noviembre.


ACERCA DE MSC SEASHORE 


MSC Seashore es el primer barco Seaside EVO de MSC Cruceros, famoso por sus características de diseño innovadoras y destinado a conectar a los pasajeros más profundamente con el mar. Esta clase de barco es una evolución y mejora de la clase Seaside, diseñada al estilo de las mejores urbanizaciones frente a la playa de Miami. Tras haber sido reinventado, el 65% de las áreas públicas de MSC Seashore ofrecerán una gran cantidad de nuevos espacios, características y experiencias para los pasajeros. El barco también ofrece el espacio exterior más generoso de cualquier barco de la flota con casi 13.000 m2 donde los pasajeros pueden disfrutar del aire libre descansando junto a la piscina, tomando un refrescante cóctel en uno de sus bares, relajándose en un burbujeante jacuzzi o simplemente tomando el sol y la brisa desde el balcón de su camarote.


Los aspectos más destacados del nuevo buque insignia de MSC Cruceros MSC Seashore son:


• La zona MSC Yacht Club más grande y lujosa de la flota: el concepto premium "yate dentro de un barco" con todo incluido que brinda a los pasajeros una experiencia exclusiva con comodidades privadas y servicio de mayordomo las 24 horas.

• 11 tipos diferentes de camarotes y suites con balcones, incluidas las codiciadas suites de popa, 50 suites con terrazas con balcones extendidos y 32 suites diferentes con bañeras privadas de hidromasaje al aire libre. 

• Seis piscinas espectaculares, incluido un nuevo parque acuático interactivo con temática de Pirate Cove y una nueva y espectacular piscina infinita en popa, así como dos bañeras Infinity de hidromasajes. 

• Cinco restaurantes de especialidades en el Chef’s Court, que ha sido rediseñado en la cubierta 8, con dos bares elegantes, además de cenas al aire libre disponibles en The Butcher’s Cut, el restaurante de carnes exclusivo de MSC Cruceros, ubicado en el impresionante paseo marítimo. 

• El exclusivo Top 19 Solárium para los pasajeros de Aurea con su elegante salón y bar al aire libre.

• Un área para niños, la más grande de la flota, con 702 metros cuadrados de espacio que presenta una nueva temática futurista dedicada a la exploración espacial y planetaria.

• Opciones de entretenimiento, para cada tipo de viajero, que incluyen: un teatro principal, una discoteca de alta tecnología, un casino de 1.100 metros cuadrados, más grande que nunca y bares deportivos. • El primer crucero del mundo en contar con el nuevo sistema de saneamiento del aire 'Safe Air', desarrollado por Fincantieri que utiliza la tecnología de lámparas UV-C para eliminar el 99% de los virus y bacterias, así como un 100% de aire fresco sin recirculación de aire para garantizar un aire limpio y seguro para los pasajeros y la tripulación. MSC Seashore será el tercer barco de MSC Cruceros con base en los EE.UU. y ofrecerá una variedad de viajes de diferentes duraciones, desde 5 noches hasta itinerarios regulares de 7 noches y salidas más largas de hasta 16 noches. Con la llegada de MSC Seashore, MSC Meraviglia ahora se trasladará a Puerto Cañaveral por el resto de la temporada y MSC Divina se trasladará a PortMiami. Para el verano de 2022, MSC Seashore permanecerá en Miami.


LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA AMBIENTAL 


Como parte del camino de MSC Cruceros hacia las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de sus operaciones marinas para 2050, MSC Seashore presenta la última tecnología ambiental, incluidos los sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de vanguardia, logrando un reducción del 98% de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90%.


Sus sistemas de tratamiento de aguas residuales han sido diseñados de acuerdo con la Resolución MEPC 227 (64) de la Organización Marítima Internacional y logran estándares de purificación que son más altos que la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra. El nuevo buque insignia también está equipado con conectividad de energía de tierra a barco, lo que le permite conectarse a las redes eléctricas locales mientras está atracado en los puertos donde esta infraestructura está disponible. 


OCEAN CAY MSC MARINE RESERVE: UN DESTINO GALARDONADO 


Ocean Cay MSC Marine Reserve es un destino en forma de isla privada que se inauguró a fines de 2019. Era un antiguo sitio de extracción de arena industrial que desde entonces ha sido devuelto a su estado original, incluida la restauración de corales en peligro de extinción y la implementación de programas y actividades de conservación y educación.


Al existir en armonía con el ecosistema local, cuenta con una reserva marina de 64 millas cuadradas. Diseñada para mostrar el fuerte reconocimiento y compromiso de MSC Cruceros con el medio ambiente, Ocean Cay MSC Marine Reserve se dedica a la restauración de los recursos marinos y la conservación continua de la vida marina. Ocean Cay MSC Marine Reserve también ofrece un pedacito de paraíso a los pasajeros con múltiples playas de arena blanca para disfrutar de un día relajante en la playa y contagiarse del espíritu de Las Bahamas, mientras están rodeados de vistas panorámicas de preciosas aguas cristalinas. 


Además de disfrutar de la playa, hay muchas formas de aprovechar al máximo la isla durante el día. Los pasajeros pueden probar algunos deportes acuáticos u otras actividades como parte del programa de excursiones en tierra, explorar las tiendas en busca de un recuerdo único, disfrutar de un suntuoso tratamiento de spa, tomar un cóctel o comer algo en uno de los diferentes bares y restaurantes de los alrededores de la isla. A medida que los barcos atracan directamente en la isla, los pasajeros pueden volver a abordar fácilmente cuando quieran y regresar por la noche para disfrutar de las festividades nocturnas que incluyen un desfile tradicional de Junkanoo de las Bahamas, una fiesta en la playa con un DJ y un impresionante espectáculo de luces desde el faro. 


Todos los barcos de MSC Cruceros que zarpan de PortMiami y Puerto Cañaveral hacen escala en Ocean Cay y, a menudo, permanecen en la isla hasta altas horas de la noche o incluso durante la noche, lo que ofrece a los pasajeros tiempo suficiente para descubrir todo lo que la isla tiene para ofrecer. 


Para obtener más información sobre MSC Seashore, consulte este enlace.


Para obtener más información sobre cruceros en el Caribe, consulte aquí


Para obtener más información sobre Ocean Cay, consulte aquí.