Noticias

Noticias

MSC BELLISSIMA HACE SU PRIMERA ESCALA EN BARCELONA TRAS SER INAUGURADO

12/03/2019

Hoy, el Puerto de Barcelona ha dado la bienvenida a MSC Bellissima, el barco número 16 en unirse a la flota global de MSC Cruceros. El buque, que entró en servicio el 27 de febrero, marca un nuevo hito en la estrategia de la compañía, que tiene como objetivo incrementar su presencia a nivel mundial. Este es, además, el primero de los dos barcos que MSC Cruceros inaugurará en 2019. 
 
Esta primera escala ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas. Un evento que ha tenido lugar a bordo de este innovador barco, con capacidad para más de 5.600 pasajeros, y al que han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades municipales y portuarias. Entre ellos Emiliano González, Presidente de MSC Cruceros en España, y Mercè Conesa, Presidenta del Puerto de Barcelona.
 
En su temporada inaugural, MSC Bellissima estará muy ligado a Barcelona, ya que este será su puerto de embarque en esta primera temporada y desde aquí realizará salidas semanales hasta noviembre de 2019. A partir de esa fecha, zarpará con rumbo a su nuevo destino: Emiratos Árabes, con cruceros semanales desde Dubái. Ya en primavera de 2020, se desplegará en Asia. 
 
Esta escala refuerza el compromiso clave de MSC Cruceros tanto con el Puerto de Barcelona como con la propia ciudad, que a lo largo del año dará la bienvenida a otros barcos de la compañía. Emiliano González ha señalado que “Barcelona es uno de los destinos más demandadas por los clientes debido al gran atractivo de la ciudad, las infraestructuras portuarias y las facilidades de acceso por aire, mar y tierra” y ha añadido además que esta naviera tiene “una relación histórica con Barcelona desde sus inicios y así seguirá siendo”.
 
Por su parte, la Presidenta del Puerto, Mercè Conesa, ha destacado que “el turismo de cruceros es un turismo de calidad y diversificado, que además no es estacional. Lo que supone un impulso económico para la ciudad de Barcelona durante todo el año“. El Secretario de Infraestructuras y Mobilidad de la Generalidad de Cataluña, Isidre Gavin i Valls, también allí presente ha añadido que “la Generalitat de Catalunya ha considerado siempre la actividad de los cruceros como estratégica desde el punto de vista económico para el sector turístico y desde el punto de vista social por la oferta de intercambio cultural y de ocio que se da a la ciudadanía”.
 
En la actualidad, MSC Meraviglia está operando en la capital catalana y lo hará hasta abril con diferentes itinerarios por el Mediterráneo. Los pasajeros embarcados en este precioso barco podrán visitar los puertos de Marsella, Génova, Civitavecchia, Palermo, Southtampton y Cádiz, entre otros. Por su parte, MSC Seaview también atracarán en los próximos meses en el puerto catalán para quedarse hasta finales de año. 
 
Durante los últimos años, la compañía ha reforzado notablemente su presencia en Barcelona y tiene como objetivo seguir haciéndolo ya que es un puerto estratégico para su actividad en el Mediterráneo.
 
El evento de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los barceloneses como numerosos turistas puedan contemplar MSC Bellissima en todo su esplendor. Este innovador buque, de 315 metros de eslora, incorpora las últimas novedades tecnológicas y está diseñado para ofrecer una experiencia única a bordo, dando respuesta a las necesidades y demandas de los pasajeros de hoy en día y los de próximos años. 
 
MSC Bellissima es el cuarto de los 17 barcos que entrarán en servicio entre 2017 y 2027, siguiendo el plan de expansión sin precedentes de la compañía. En este periodo de tiempo, MSC Cruceros verá aumentado su número de pasajeros en más del triple.
 
A bordo de MSC Bellissima, el pasajero podrá disfrutar de la amplia variedad de elementos que distinguen la experiencia de MSC Cruceros. Entre ellos, el Carousel Lounge, un teatro diseñado específicamente para acoger los espectáculos de Cirque du Soleil at Sea. Este espectacular espacio acogerá dos shows creados en exclusiva para MSC Cruceros: Syma y Varélia. Además, MSC Bellisima incorpora una variada oferta familiar y de entretenimiento para todos los públicos, entre los que se incluyen espectaculares piscinas para relajarse durante el día, o programas de ocio nocturno. Además, este barco incorpora 10 tipos diferentes de cabinas, que ofrecen un diseño y confort sin precedentes y que están diseñadas para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de familias y pasajeros.
 
Además, este barco es el primero en incorporar a ZOE, el primer asistente virtual a bordo de un crucero, que se ha diseñado para enriquecer el ecosistema MSC for Me. Este asistente personal con reconocimiento de voz estará disponible en todas las cabinas y podrá dar respuesta a cientos de cuestiones acerca del crucero.
 
Como el resto de la flota de MSC Cruceros, MSC Bellissima desafía los conceptos de arquitectura y el diseño marítimos. Así, y como muestra del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, MSC Bellissima incorpora algunos de los avances tecnológicos más destacados en materia de protección medioambiental. Entre ellos, vanguardistas sistemas de depuración de gases de escape o de tratamiento de aguas residuales, así como sistemas de prevención de vertidos de hidrocarburos de las salas de máquinas o sistemas de tratamiento de agua de tanques de lastre. Además, este nuevo buque dispone de varias mejoras en materia de eficiencia energética, desde métodos de recuperación de calor residual a iluminación LED.
 
Con sus 171.598 toneladas, MSC Bellissima y su barco gemelo MSC Meraviglia, son los mayores barcos construidos por una compañía con sede europea.  Debido a su diseño único y sus dimensiones poco comunes, que permite que pueda maniobrar fácilmente, este barco podrá atracar en cualquiera de los puertos de referencia de cruceros de todo el mundo. Gracias a estas singulares características, se multiplicará la oferta de itinerarios y destinos disponibles para los pasajeros. MSC Bellissima se ha construido en los astilleros de Chantier´s de l’Atlantique, situados en la localidad francesa de Saint-Nazaire.
 
En octubre de 2019, MSC Grandiosa se sumará al listado de nuevos barcos de la compañía, y será el primero de la Clase Meraviglia-Plus en entrar en servicio.
 
Para más información, visita msccruceros.es/mscbellissima