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MSC Cruceros recibe MSC Virtuosa con la mirada puesta en el futuro

01/02/2021

  • La tradicional ceremonia de la bandera se ha celebrado hoy en el astillero para dar la bienvenida al miembro más nuevo de la flota de MSC Cruceros
  • El barco será uno de los más avanzados medioambientalmente cuando empiece a operar en abril
  • La oferta de MSC Virtuosa sigue rompiendo esquemas sobre la experiencia del pasajero


MSC Cruceros ha recibido hoy MSC Virtuosa, el último barco que se une a su flota y es altamente innovador y comprometido con el medioambiente. 


Como manda la tradición, la ceremonia de la bandera, en esta ocasión pequeña y privada, se ha celebrado en Chantiers de l’Atlantique (Saint Nazaire, Francia) en el astillero donde MSC Virtuosa ha recibido su bandera oficial y los mejores deseos de buena suerte. A la ceremonia han acudido en persona, Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, su mujer Alexa Aponte-Vago y sus hijos, así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros y directivos y empleados del astillero. 


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo, ha comentado “Mi familia y yo no podíamos perder la oportunidad de dar la bienvenida en persona al nuevo miembro de nuestra flota. La entrega de MSC Virtuosa, en un momento tan desafiante para nuestra industria, simboliza como nuestra empresa familiar sigue mirando a largo plazo y construyendo nuestro futuro”. 


“Para ello”, continúa el Sr. Vago, “seguimos comprometidos en seguir construyendo, cada vez, los barcos más innovadores del mundo medioambientalmente hablando que cuentan con la tecnología más avanzada en el mar. Casi tan importante es que, con cada nuevo barco, seguimos rompiendo las barreras de la innovación en cuanto a oferta de producto, que hace que la experiencia para nuestros pasajeros sea única y novedosa. En MSC Virtuosa, esto incluye el primer camarero humanoide del mundo en el mar que será la estrella de una experiencia inmersiva y futurista con la última tecnología. Nuestra oferta de restauración también ha sido reforzada con dos conceptos nuevos de restaurantes con cocina internacional que darán la oportunidad al pasajero de viajar descubriendo esta gastronomía. Esto, por supuesto, es algo suplementario a la experiencia que ya ofrecemos como espectáculos teatrales, oferta familiar premiada, tecnología para el pasajero de primer nivel y nuestra ya icónica galería de 101 metros de largo con su cúpula LED que es el alma social del barco, y mucho más”. 


Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, ha mencionado: “Estoy orgulloso de lo que nuestros equipos han conseguido juntos, a pesar del difícil contexto sanitario. Con la construcción de MSC Virtuosa, hemos conseguido llegar a un nivel de acabados y rendimiento con el que MSC Virtuosa dará a sus futuros pasajeros lo mejor que tiene el mundo del crucero para ofrecer. El decimosexto barco que Chantiers de l’Atlantique ha construido para MSC Cruceros es, por lo tanto, ¡un ejemplo que será difícil de superar!”. 


Al referirse a medioambiente, MSC Virtuosa tiene algunas de las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, incluyendo: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS, por sus siglas en inglés) y sistemas de reducción catalítica selectiva de última generación (SCR), sistemas de tratamiento de aguas residuales han sido diseñados en línea con la resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional conexión eléctrica de tierra-a-barco, así como sistema de gestión de ruido submarino irradiado, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus posibles efectos sobre la fauna marina, entre otros. 


MSC Virtuosa ha recibido las 11 perlas de oro de Bureau Veritas por sus aspectos innovadores, entre los que destacan la protección medioambiental, de sanidad e higiene. MSC Virtuosa es, de hecho, el primer barco de crucero del mundo que ha recibido la nota de BIORISK de Bureau Veritas como reconocimiento por su habilidad de mitigar y manejar los riesgos de enfermedades contagiosas en los pasajeros. 


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado que “nuestro objetivo a largo plazo es lograr una operación de crucero con impacto cero y es el camino que llevamos. A medida que trabajamos con nuestros socios para identificar nuevas tecnologías que nos acerquen a este objetivo con cada nuevo barco que construimos y ponemos en servicio, continuamos equipando nuestros barcos con las últimas y más eficaces tecnologías del mercado”


El nuevo buque insignia de la compañía, MSC Virtuosa, entrará en servicio para la temporada de verano desde el 16 de abril con cruceros de 3, 4 y 10 noches por el mediterráneo, antes de llevar el barco a su nuevo puerto base en Kiel, donde empezará sus itinerarios por el Norte de Europa desde el 8 de mayo. 


Los barcos de la clase Meraviglia, a la que buques como MSC Virtuosa pertenecen, se caracterizan por su galería central de 91,8 metros de largo con una cúpula LED que es el alma social del barco. Este espacio que une dos puentes tiene tiendas, restaurantes y bares, y es el lugar ideal para disfrutar tu estancia mientras compras, comes en uno de los restaurantes o te relajas. Por la noche, empieza la música en directo, el entretenimiento y mucho más. 


MSC Virtuosa es hermano de MSC Grandiosa, el primer barco que volvió a navegar este verano y que, hasta el momento ha recibido a más de 40.000 pasajeros bajo la protección del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros, pionero en la industria. Actualmente hace itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. 2021 verá dos nuevos barcos de última generación de MSC Cruceros – el segundo será MSC Seashore - con lo que la flota llegará a ser de 19 barcos, con cuatro más previsto que se reciban hasta 2025. MSC Virtuosa y MSC Seashore, que entrará en servicio en agosto de 2021, ofrecerá la última tecnología medioambiental, tecnología vanguardista para los pasajeros y un amplio rango de nuevas experiencias y características. Cada barco que MSC Cruceros construye es diferente al anterior, y estos barcos no son una excepción ya que representan una mayor evolución en su prototipo original, con más áreas públicas, más camarotes, nuevos bares y restaurantes, y mucho más.