MSC PARA ABF

Contigo, para llevar educación y esperanza a miles de niños
Contigo, para llevar educación y esperanza a miles de niños

En diciembre de 2017, MSC lanza una nueva asociación para apoyar a comunidades desprotegidas de Haití, uno de los países más pobres del mundo.
Nuestro socio es la Fundación Andrea Bocelli (ABF), fundada por Andrea Bocelli, aclamado mundialmente como uno de los exponentes más grandes de las voces italianas.
MSC apoyará los Proyectos de Salud y Educación de ABF en Haití, recogiendo fondos a bordo del MSC Seaside. La iniciativa está relacionada con la nueva campaña de recogida de fondos de ABF “WITH YOU”, acompañada por la famosa canción “Con te partirò”, una combinación perfecta para MSC.

ABF en Haití

Articles[0].Title

El trabajo de ABF en Haití

Haití es uno de los países más pobres del mundo y afronta desafíos excepcionales:
 
Hay poca infraestructura – cloacas, agua y electricidad. Los pocos hospitales que hay no están en condiciones. El 56% de la población sufre desnutrición y, 1 de cada 3 niños muere por esta razón o por enfermedades antes de los 5 años. La mitad de los niños en Haití no asiste a la escuela y la esperanza de vida no es más alta de 55 años. 

La Fundación Andrea Bocelli se enfoca en esos problemas siguiendo un enfoque sistemático que ya ha alcanzado impresionante logros en solo seis años:

  • 5 escuelas han sido construidas en 5 de las comunidades más remotas
  • 2,550 estudiantes nuevos para ir al colegio
  • 8,049 personas reciben atención médica primaria desde la Clínica Móvil de ABF
  • 1 centro comunitario multiusos ha sido construido en el barrio Cité Soleil
  • 400,000 habitantes de barrios marginados reciben asistencia cada día
MSC apoya estos programas integrados centrados en la salud y en la educación haciendo foco particular en el trabajo crucial que tiene el proyecto de La Clínica Móvil ABF. Este programa de asistencia y prevención médica beneficia a más de 8.000 personas cada año en 5 de las áreas más pobres y remotas del país, previendo consultas médicas, tratamientos, vacunas y formación.
 
La campaña de recogida de fondos a bordo del MSC Seaside invitará a los huéspedes a contribuir, haciendo énfasis en que, juntos, incluso una pequeña donación puede hacer una gran diferencia. 

El trabajo de ABF en Haití

Articles[0].Title

Enriqueciendo personas y comunidades

Construcción de escuelas y creación de ambientes seguros que permitan a niños y niñas recibir la mejor educación posible.
 
Apoyo a comunidades para contribuir al desarrollo, progreso y los efectos del proyecto con el fin de continuar promoviendo la educación y el crecimiento de la comunidad.
 
Participación comunitaria en gestión escolar para mejorar las responsabilidades de la comunidad a través de la educación de sus niños.
 
Proveer de comida, agua potable y luz a las escuelas.
 
Proveer de agua y desarrollo de las habilidades agrícolas, microcréditos y apoyo a padres como iniciativa a mantener mejores estándares de vida y darles la posibilidad de poder llevar sus hijos a la escuela.
 
Proveer de electricidad a las familias para que los niños puedan estudiar en casa.
 
Dar educación significa enriquecer personas a dar su potencial al máximo y escribir su mejor historia de la vida.

Qué puedes hacer

El poder de la unión

Contribuyendo juntos, uniéndote con MSC en apoyo a ABF es un trabajo que cambia la vida, incluso una pequeña donación puede marcar una gran diferencia.


2 dólares ($) permiten que un niño pueda acceder a una consulta médica, tratamientos, vacunas y educación por dos semanas.

Imagina si cada pasajero de MSC Seaside donara 3 dólares ($). ¡Es mucho menos que lo que cuesta tomarse un café en Nueva York!

Ahora imagina que esta donación se extiendera a cada uno de los pasajeros de MSC o a cada visitante de nuestra web. Tu puedes hacer la diferencia ahora mismo:


Para donar, entra en donate.andreabocellifoundation.org 


Todas las donaciones van integramente a ABF.

El poder de la unión

Voces por Haití

Música pare el desarrollo social y personal
Música pare el desarrollo social y personal

Voces por Haití es un proyecto de educación único creado por ABF.
 
Un coro de 60 talentosos estudiantes de las escuelas de Haití, de entre 6 y 14 años, llevan la música a 30 escuelas en todo Haití con el apoyo de la Fundación St. Luke y las 5 escuelas de ABF dan apoyo en algunas de las comunidades más pobres del país.

Todos los niños del Coro Voces de Haití vienen de entornos sociales y económicos desfavorecidos. A través de la música, ellos no solo tienen la oportunidad de estudiar y presentarse, desarrollar un talento, sino que además están aprendiendo a cultivar la conciencia, disciplina, la cooperación y el autoestima, enriqueciéndolos para superar el implacable control de la pobreza.


El Coro Voces de Haití gira por el mundo cantando junto con Andrea Bocelli, ayudando a renovar y fortalecer el interés internacional en los desafíos que Haití enfrenta hoy.


Viajando especialmente a Miami, ellos se presentarán junto con Andrea Bocelli durante el Bautizo del MSC SEASIDE.


Nutriendo y conectando el talento del mundo a través de la música