MSC y Marevivo por la sostenibilidad

MSC Y MAREVIVO

MSC Y MAREVIVO
MSC Y MAREVIVO

Marevivo es una asociación italiana de conservación marina, fundada en 1985 que trabaja en todo el mundo, apoyada por una comisión de científicos, abogados, delegaciones territoriales, una división de buzos y, una amplia red de voluntarios y miembros.
 
Marevivo trabaja para conservar la biodiversidad, el desarrollo sostenible y enriquecer y promover las áreas marinas protegidas, combatiendo la contaminación y la pesca ilegal y promoviendo la educación medioambiental. Las actividades de Marevivo tienen como objetivo asegurar el compromiso de las instituciones y movilizar la opinión pública y los medios de comunicación, para que participen y apoyen en el cuidado de nuestro bien común, el mar.
 
MSC y Marevivo unen fuerzas para inspirar a jóvenes con pasion por el mar, y a difundir la cultura de la sostenibilidad. Detrás del proyecto está la convicción de que la protección a largo plazo del medioambiente solo puede comenzar con las nuevas generaciones, y por lo tanto debe enfocarse en los niños de ahora que en un futuro serán los encargados de asegurarnos que el mar es respetado por todos.

SEAGULL DOLPHINS

El proyecto SEAGULL DOLPHINS

Bajo la supervisión de los responsables de Marevivo, los alumnos de primaria de las  Islas Eolias (Lipari, Salina, Vulcano, Estrómboli, Panarea, Alicudi y Filicudi), Islas Egadas (Favignana, Levanzo y Marettimo) y las islas de la Magdalena (todas ellas en Italia) llevan a cabo actividades de reconocimiento de las playas y de observación del mar para descubrir los secretos escondidos en las rocas y la flora del Mediterráneo.
El proyecto SEAGULL DOLPHINS

#Mybluewave Experience

Articles[0].Title

Experiencia #Mybluewave

El trabajo de sensibilización continúa a bordo de la flota de MSC porque es más fácil y divertido aprender lo que significa proteger el medio ambiente cuando lo haces a través de juegos, ¡especialmente cuando estás de vacaciones! Por esto, es que MSC y MAREVIVO han creado una serie de juegos educativos y material didáctico para que todos los niños que viajan con MSC puedan compartir la pasión y el respeto por el mar.

Esto culmina en un día llamado “Experiencia #Mybluewave", dedicado al mar a bordo de cada barco de MSC, donde los niños de nuestros MINI & JUNIOR CLUB forman parte de una variedad de actividades, que incluyen: 

  • Mirando al mar 
  • El juego de caza 
  • ¿Cómo de grande es el mar? 
  • El juego The Memory at Sea 
  • #Mybluevideo con los más grandes