documentos obligatorios para Cuba

Documentos y requisitos obligatorios

Requisitos de viaje para entrar a Cuba
Requisitos de viaje para entrar a Cuba

Pasajeros que embarcan y desembarcan en Cuba:  
 
Documentos obligatorios: 
 
- Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
- Visa/Tarjeta de Turismo
- Seguro médico internacional
Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
 
Los pasajeros que viajen a Cuba deben poseer un pasaporte con validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso del crucero.
 
Visa/Tarjeta de Turismo
 
Los titulares de pasaportes con una validez de al menos 6 meses, están autorizados a entrar en Cuba solo con una Tarjeta de Turismo, válida durante 30 días a partir del día de entrada en territorio cubano y que permite una única Entrada y una única Salida. Todos los pasajeros (adultos, niños o bebés) que viajen con las Selecciones “Solo Crucero” deben adquirir su Tarjeta de Turismo independientemente y por su cuenta. Para aquellos pasajeros que viajen con Selecciones MSC "Fly&Cruise" (con vuelos y traslados incluidos), la Tarjeta de Turismo está incluida en la Selección. Independientemente de la edad y el tipo de Selección, se requiere una segunda Tarjeta de Turismo para la vuelta del buque a La Habana al término de su itinerario: dicho documento puede adquirirse a bordo con un coste de 15 € por pasajero, incluso en el caso de niños incluidos en el pasaporte de los padres. Esta cuota está actualizada a febrero 2016 y sujeta a posibles modificaciones. Es importante destacar que la “Tarjeta de Turismo” no es un visado adherido a las hojas del pasaporte, se trata de un documento independiente que debe ser presentado en el Departamento de Inmigración del aeropuerto junto con el Seguro de Viaje. Los pasajeros deben llevar consigo la Tarjeta de Turismo y mostrarla en el aeropuerto de salida; de lo contrario, el embarque aéreo podría ser denegado. 
 
Seguro médico internacional

Todos los pasajeros deben disponer de un Seguro Médico válido para todos los puertos de salida que cubra la repatriación a su país de origen en caso de lesiones, fallecimiento o de cualquier otro tipo de siniestro.
En caso de que los pasajeros cuenten con un Seguro Médico, dicho seguro debe tener cobertura por parte de la compañía estatal cubana de seguros – ASISTUR y tener un acuerdo de asistencia al turista con las clínicas cubanas. Los pasajeros deberán aportar un certificado por escrito que acredite dicha cobertura, preferiblemente en español o, alternativamente, en inglés. 
 
MSC Cruceros pone a disposición de los pasajeros una póliza de seguros de Europa Assistence que cumple todos los requisitos necesarios para viajar a Cuba. En caso de que el pasajero ya cuente con un seguro propio, deberá enviar una copia del mismo y asegurarse de que dicha póliza de seguros cumpla con todos los requisitos anteriormente expuestos.
 
Otras informaciones
 
Impuestos de salida del aeropuerto:  
Los impuestos de salida están integrados en la tarifa aérea por lo cual, ya no es necesario pagarlos al llegar al aeropuerto de La Habana o a cualquier otro aeropuerto cubano.
 
Cajeros automáticos:
El uso de cajeros automáticos es extremadamente limitado en Cuba; así mismo, debe tenerse en cuenta que las tarjetas de crédito y débito son aceptadas sólo en algunos lugares.
 
Tránsito por los países del itinerario - Jamaica / Islas Caimán / México:
Para las escalas en estos países ninguna nacionalidad necesita de un visado local,  siempre y cuando el  tránsito por dichos países no exceda las 24 horas entre la salida y la llegada del mismo barco.
 
Notas finales válidas para cualquier puerto de embarque
Los pasajeros estadounidenses no están autorizados a entrar en Cuba, a no ser que, antes del embarque, dispongan de un permiso de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para viajar a Cuba.
Se ruega a los pasajeros que se pongan en contacto con las Embajadas locales para obtener información más específica y actualizada acerca de las circunstancias mencionadas anteriormente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

EMBARQUE EN EL PUERTO DE LA HABANA
EMBARQUE EN EL PUERTO DE LA HABANA

Debido al horario de llegada de los vuelos a La Habana y al tiempo necesario para completar los procedimientos de aduana, es posible que se retrase la entrega del equipaje al barco.

 

Para asegurar una estancia confortable a bordo, te invitamos a que lleves en tu equipaje de mano los artículos que puedas necesitar la primera noche a bordo (ropa, medicinas, pañales, etc.). Ten en cuenta que en los camarotes se proporciona gel de ducha y champú.

 

Además, antes de llegar al aeropuerto, recuerda colocar correctamente en tu equipaje las etiquetas que encontrarás en tu documentación.