Cruceros a Oranjestad, Aruba

Excursión en quad

La zona interior de Aruba

Esnórquel y sol

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Oranjestad

Una escarpada isla a la espera de que la descubras

Situada en el sur del Caribe, Aruba destaca por sus vistas desérticas, sus árboles moldeados por el viento, sus formaciones rocosas naturales y sus impresionantes playas, ofreciendo un montón de posibilidades de exploración y trekking campo a través. 


Al llegar a Oranjestad (la capital libre de impuestos de la isla, llamada así por Guillermo I, príncipe de Orange y primer rey de Holanda) a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas, podrás contemplar la encantadora arquitectura colonial holandesa con sus casas y edificios antiguos que se mezclan con la arquitectura moderna actual. 


En Aruba no crecen demasiadas especies vegetales. Sin embargo, su clima, cálido y seco, es ideal para el cultivo del aloe. Reserva una excursión MSC al Museo y Fábrica de Aloe de Aruba y conoce los 160 años de historia del cultivo de aloe en la isla. 


Si buscas aventura, súbete en un quad y conoce, gracias a otra de nuestras excursiones, el interior de Aruba, bordeando la costa con visitas a la capilla de Alto Vista, las ruinas del molino de oro Bushiribana que nos recuerdan la fiebre de oro que hubo en la isla en el siglo XIX, y el faro California, de principios del siglo XX, el cual debe su nombre a una embarcación malograda que naufragó en la zona en 1891. También podrás visitar todos estos lugares en una excursión por carretera, igual que la impresionante formación rocosa Casibari, o que las enormes peñas de diorita ubicadas en el centro de la isla. 


Haz nuestra excursión “Aruba Natural” y recorre la granja Butterfly, descubre un sinfín de cactus y árboles dividivi, y visita el Puente Natural de Aruba, una maravilla excavada en el coral por la inagotable fuerza del mar. 


O si no, puedes relajarte en las tranquilas aguas de las playas Arashi Beach y Palm Beach, mientras que los aficionados al esnórquel disfrutarán de nuestra excursión en catamarán para explorar Boca Catalina y el naufragio durante la Segunda Guerra Mundial del “Antilla”, considerado uno de los mejores lugares del Caribe para hacer buceo y esnórquel.

Qué ver en Oranjestad

Descubre nuestras excursiones

    Aruba

    Cálidas y suaves playas
    Cálidas y suaves playas

    Una de las primeras cosas en las que reparas cuando llegas a Aruba en un crucero es en los altos cactus con forma de candelabro, los kudushi, que hacen que el paisaje de esta isla caribeña nos recuerde al del Oeste en las películas de vaqueros.

    Aruba, una isla con forma de hoja a 19 millas marinas de la costa de Venezuela, cuenta con algunas de las playas más maravillosas del mundo: Palm Beach, ocho kilómetros de arena blanca que el Miami Herald ha incluido en la lista de las diez playas más bonitas del mundo.

    Pero unas vacaciones en Aruba también significan visitar el Las Vegas del trópico, el casino de Oranjestad. Los amantes del windsurf pueden dirigirse hacia el extremo más oriental, donde encontrarán las playas de Fisherman’s Hut, Manchebo Beach o Boca Grande. Puedes comentar tu día de playa en el Charlie’s Bar en San Nicolás, uno de los mejores garitos del Caribe, con las paredes tapizadas con matrículas y souvenirs.

    Entre las blancas dunas del Parque Nacional de Arikok, alrededor del Monte Yamanota, si tienes suerte puedes divisar cabras, burros e iguanas en su hábitat natural; el cunucu, el desierto de Aruba, está salpicado de dividivis, el árbol nacional. Entre Bushiribana y Balashi se encuentran, en cambio, las impresionantes ciudades abandonadas de los buscadores de oro donde, a principios del siglo XIX, se descubrieron las minas y donde se estuvo extrayendo oro durante más de cien años.