Cruceros a Cartagena, Colombia

Calles adoquinadas y elegantes plazas

Fortalezas impresionantes

Café de Colombia

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Cartagena

Una de las ciudades más fotogénicas del Caribe

Con sus calles adoquinadas, sus balcones repletos de florecientes buganvillas y sus edificios de tonos pastel dispuestos sobre sus elegantes plazas, Cartagena, en Colombia, es una de las ciudades más fotogénicas del Caribe, una parada inolvidable a bordo de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas


Fundada en 1533 por el imperio español, esta ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está cargada de historia. Su ubicación la hizo objetivo habitual de saqueadores y piratas ingleses, albergando la colección de fuertes más importante del Caribe. Hoy en día, la ciudad está deseosa de compartir sus tesoros con sus visitantes. Entre los numerosos lugares de interés de esta encantadora ciudad, repleta de plazas y cafeterías a pie de calle, destacan dos espléndidos edificios coloniales como son la Catedral de Santa Catalina, del siglo XVI, con sus magníficos estucos y su torre con forma de cúpula, o la Torre del Reloj, compuesta por tres arcos. 


Una de las paradas más interesantes para hacer fotos durante tu excursión por la ciudad de Cartagena es la fortaleza de San Felipe de Barajas, una maravilla de la ingeniería militar de la España colonial que empezó a erigirse en 1536, y cuya construcción, duró más de 120 años. Dotada de una red de túneles, su ubicación sobre una superficie elevada con vistas a toda la ciudad protegía a Cartagena del acoso de los piratas por tierra y mar. 


Otra de nuestras excursiones te permitirá deleitar a tu paladar aprendiendo sobre los ricos aromas y sabores del café de Colombia. Introducido por los jesuitas en 1723, el café rápidamente se convirtió en un cultivo fundamental del país, uno de los mayores productores de café arábica del mundo. 


Colombia es también el mayor productor del planeta de esmeraldas. Si te gustan las joyas y las piedras preciosas, podrás aprenderlo todo sobre ellas y fabricar tus propias joyas de plata esterlina adornadas con esmeraldas en una excursión práctica que te guiará paso a paso a lo largo de todo el proceso. 


Y si quieres descubrir la naturaleza, no tienes que alejarte demasiado. Una de nuestras excursiones te llevará en canoa por los túneles de manglar hasta Ciénaga de la Virgen, donde podrás divisar una gran cantidad de aves, desde martines pescadores y garzas blancas hasta pelícanos y espátulas rosadas.

Qué ver en Cartagena

Descubre nuestras excursiones

    Colombia

    Un sofisticado estilo colonial
    Un sofisticado estilo colonial

    Colombia, con su rica y tormentosa historia, sus impresionantes marcos y una de las poblaciones más sofisticadas y acogedoras del continente, es un acierto seguro para un viaje por Sudamérica.

    Tanto extranjeros como colombianos ahora pueden explorar mucho mejor este emocionante paraíso de montañas cubiertas de nubosos bosques, playas cubiertas de palmeras y magníficas ciudades coloniales. El único país de Sudamérica bañado tanto por el Pacífico como por el Caribe, Colombia tiene una gran variedad de ecosistemas, desde la selva amazónica cerca de Leticia, hasta las montañas cubiertas de nieve de la Sierra Nevada de Santa Marta, o las islas tropicales de San Andrés y Providencia. La cosmopolita Bogotá es, como otras muchas capitales, un bullicioso centro comercial, con una escena cultural brillante y una animada vida nocturna.

    Las otras dos grandes ciudades, Medellín y Cali, son también muy animadas pero están menos atestadas. A dos pasos de la playa, la ciudad fortificada de Cartagena es el mayor puerto colonial de la Sudamérica hispana que visitarás durante tu crucero por Colombia. A pocas horas al este, la menos espectacular Santa Marta y la aldea de pescadores de Taganga se encuentran cerca del Parque Nacional Tayrona, cuyas pintorescas playas no tienen competencia.