Creado por ©Rough Guides
A orillas del Orinoco
Un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre, Venezuela puede presumir de tener casi todos los ambientes naturales : montañas imponentes, minidesiertos, llanuras infinitas, playas caribeñas, verdes y exuberantes selvas y humedales llenos de vida salvaje. También conocerás a uno pueblo cálido y hospitalario durante tu crucero por Venezuela, orgulloso de su país y dispuesto a enseñárselo a los visitantes extranjeros.
Con 43 parques nacionales y numerosas reservas naturales privadas , los principales atractivos de Venezuela están lejos de las áreas más pobladas. Su capital, Caracas , es una ciudad alegre y cosmopolita, pero la mayoría de visitantes exploran al menos una parte de los impresionantes 2.600 km de costa caribeña con que cuenta Venezuela.
A unas cuantas horas de la capital, el Parque Nacional Mochima presume de playas de arena roja, aldeas de pescadores, un marisco excepcional y juguetones delfines, mientras que el Parque Nacional Henri Pittier , a unas tres horas al oeste, ofrece la oportunidad de ver animales salvajes, lagunas de agua cristalina y una animada vida social. Aún más al oeste está el Parque Nacional Morrocoy , caracterizado por pintorescos cayos de arena blanca.
Aún más exclusivo, el Archipelago de Los Roques en el Caribe es en realidad una extensión de la cadena de los Andes , y custodia las mejores playas vírgenes del país y las menos concurridas, ya que los principales transportes de la tierra firme no llegan hasta él.
La enorme región de Guayana incluye gran parte del sur y del este de Venezuela y cuenta con numerosas actividades de aventura. Aquí encontrarás el Delta del Orinoco , un laberinto de selva con cursos de agua navegables que se forman cuando el enorme río llega hasta el Océano Atlántico.