Cruceros a Ciudad de Belice

El Museo Victoriano de Belice
El Puente Giratorio
Electrizantes ritmos caribeños

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Ciudad de Belice

Un homenaje a Peter Wallace, el Pirata

A todos aquellos que pasen por la ciudad de Belice durante un Crucero MSC por el Caribe hacia Belice, esta ciudad desvelará una ilustre historia, atractivos soberbios y fascinantes espectáculos culturales. La sorprendente energía de la ciudad se debe a sus más de 76.000 habitantes, que representan a todas las etnias del país, con los descendientes criollos de los antiguos esclavos y los británicos de la bahía que componen el elemento dominante y crean una relajada atmósfera caribeña.

Esa actitud relajada se funde con el talento empresarial, ya que la ciudad de Belice es la capital económica del país; bancos, oficinas y comercios llenan las calles principales, mientras que los puestos de fruta y comida para llevar compiten por hacerse un hueco en las aceras con otros que venden cuencos de plástico o joyas a buen precio. Las alegres Fiestas de Septiembre que abarrotan sus calles ya llenas de música, bailes y desfiles, culminan con el Carnaval, con bailarines vestidos con llamativos trajes que resplandecen por las calles de la ciudad y se mueven al ritmo de las electrizantes danzas caribeñas.

Durante unas vacaciones en Belice podrás ver dos de las mejores construcciones coloniales, que han sido cuidadosamente restauradas y abiertas a los visitantes; la antigua cárcel de la ciudad, construida en época victoriana y ahora Museo de Belice, y el aún más antiguo Palacio del Gobierno, ahora museo y centro cultural. La ciudad está netamente dividida entre norte y sur por el canal de Haulover, un brazo del delta del río Belice.

El eje central del casco histórico es el Puente Giratorio, siempre lleno de tráfico y abierto ocasionalmente para permitir el paso de las embarcaciones más grandes. El adyacente Distrito de Belice, que se extiende al norte, al oeste y al sur de la ciudad, es ideal para realizar excursiones e incluye algunos de los principales atractivos turísticos del país, entre ellos las ruinas mayas de Altun Ha, el espléndido Zoológico de Belice y el Santuario Comunitario Baboon.

Qué ver en Belice

Descubre nuestras excursiones

13 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • AVENTURA EN FLOTADOR POR LAS CUEVAS DE BELICE

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ09

    Belice esconde una fascinante cara oculta situada bajo tus pies, hecha de una extensa red de cuevas y cavernas. Esta excursión subterránea satisfará tu curiosidad y te ofrecerá un mundo de diversión al mismo tiempo, empezando por un trayecto de 90 minutos en un autocar climatizado desde la ciudad de Belice hasta la jungla en compañía de tu guía turístico. Al llegar al Jaguar Jungle Camp, recibirás las instrucciones y el material de seguridad antes de dirigirte hacia el río Caves Branch. Ponte cómodo en tu flotador y prepárate para deslizarte por el emocionante mundo de arcos y cuevas calcáreas antaño utilizadas por los mayas para sus rituales. Por el camino podrás admirar increíbles formaciones rocosas, estalagmitas y estalactitas, y aprender cosas muy interesantes acerca de la fauna y la flora subterráneas. Déjate llevar por las suaves corrientes del río y vive una experiencia realmente increíble. Al final del recorrido nos dirigiremos al Bushcamp Café, el lugar ideal para disfrutar de una bebida bien fresca (con un coste adicional no incluido en el precio de la excursión), adquirir las fotos de la visita o pasar por la tienda de recuerdos. Después tendrás tiempo para relajarte durante el camino de vuelta hacia Belice y el barco. Nota: La edad mínima para participar es de 8 años y la altura, de 122 cm. Los pasajeros deben poder ser capaces físicamente de realizar la caminata de 30 minutos por el bosque tropical hasta la entrada de la cueva para poder participar en la excursión. Antes de la salida hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. Debido al esfuerzo físico requerido para participar en la excursión, no está recomendada para mujeres embarazadas, personas con lesiones de cuello, espalda, hombros o rodillas, afecciones cardiacas, convulsiones, asma, problemas de movilidad, discapacidades tales como visión parcial o ceguera, claustrofobia o vértigo. Se recomienda llevar ropa de baño, un cambio de ropa seca, una toalla, repelente de insectos, una tarjeta de crédito o dinero en efectivo y protección solar con un factor alto. No es posible dejar los efectos personales en el autocar al llegar al destino de la excursión. Se pueden alquilar casilleros por un coste adicional de 5 USD para los pequeños y 7 USD para los grandes. También puede alquilarse calzado de agua por un coste adicional de 5 USD por persona. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      5:30 h

    • Adulto82,00Precio por persona

    • Niño72,00Precio por persona

  • AVENTURA EN LAS CUEVAS DE CRISTAL PERDIDAS Y TIROLINA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ06

    Esta completa excursión te ofrece un emocionante dúo de actividades de ocio, incluyendo los traslados desde y hasta las mismas. El primer trayecto te llevará desde el muelle hasta la jungla acompañado por un guía que te dará interesante información sobre Belice por el camino. Una vez en el Jaguar Jungle Camp, recibirás las instrucciones de seguridad y un arnés y darás un corto paseo por el bosque tropical hasta un acantilado calcáreo donde te esperarán los primeros 150 m de aventura en tirolina. Mientras sobrevuelas la jungla tropical, podrás disfrutar de las espectaculares vistas a una gruta utilizada por los mayas para celebrar sus ceremonias. Después continuaremos hacia la segunda tirolina, más larga que la anterior, para disfrutar de aún más emociones y vistas. De regreso en tierra firme, y esta vez con un chaleco salvavidas, descenderemos bajo tierra para explorar las cuevas de cristal. Prepárate para mojarte mientras recorremos el río subterráneo en un “dónut” (un enorme flotador hinchable) hasta llegar a la cámara de cristal. Una vez en la caverna, podrás explorarla a pie y descubrir la antigua cerámica maya, la impresionante cascada “helada”, la centelleante cuenca de piedra y la laguna subterránea, entre sus numerosas maravillas. De vuelta a la superficie, caminaremos hasta el campamento base para cambiarnos y disfrutar de un almuerzo típico de Belice. Allí también dispondremos de un poco de tiempo para curiosear en la tienda de regalos, antes de que el autocar nos lleve de regreso al puerto y al barco. Nota: La edad mínima para participar es de 8 años y la altura, de 122 cm. Debido al esfuerzo físico requerido para participar en la excursión, no está recomendada para mujeres embarazadas, personas con lesiones de cuello, espalda, hombros o rodillas, afecciones cardiacas, convulsiones, asma, problemas de movilidad, discapacidades tales como visión parcial o ceguera, claustrofobia, vértigo o acrofobia. Se recomienda llevar ropa de baño, un cambio de ropa seca, una toalla, repelente de insectos, una tarjeta de crédito o dinero en efectivo, protección solar con un factor alto y un sombrero. Se puede alquilar calzado de agua y casilleros por un coste adicional no incluido en el precio de la excursión. Antes de la salida hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      6:30 h

    • Adulto119,00Precio por persona

    • Niño109,00Precio por persona

  • ESNÓRQUEL EN LA BARRERA DE CORAL DE BELICE Y ESCAPADA A
    LA ISLA PRIVADA DE STARFISH

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ14

    Bautizado como “el arrecife más extraordinario de las Indias Occidentales” por Charles Darwin en 1842, la barrera de coral de Belice constituye un rico hábitat para numerosas especies submarinas. La excursión comenzará a bordo de un barco especialmente diseñado para hacer esnórquel de forma cómoda y segura. El trayecto, de aproximadamente media hora, te llevará por las transparentes aguas de la costa hasta el arrecife. Una vez equipado con tu máscara y aletas, te lanzarás al agua junto con tu guía para descubrir el impresionante mundo submarino multicolor con una diversidad única en el mundo. Los numerosos recovecos de las magníficas formaciones de coral rebosan de vida animal, con estrellas de mar, pagros, barracudas, mantas, langostas y caracolas, entre muchas otras especies. Tu guía explorará el arrecife contigo y te dará cualquier consejo o ayuda necesarios para que disfrutes de tu experiencia plenamente y sin estrés. De regreso en el barco, degustarás un delicioso ponche de ron Starfish Island de camino a la isla homónima. Una vez allí, tendrás tiempo libre para disfrutar de sus playas inmaculadas bajo una palapa con el tejado de hojas de palma, jugar en la playa, darte un chapuzón o degustar una bebida (por un coste adicional no incluido en el precio de la excursión) al ritmo de la música local en el bar Barracuda. Nota: Los guías nadarán junto con los pasajeros durante toda la experiencia de esnórquel. Los participantes deberán seguir al guía en todo momento mientras estén bajo el agua. Todos los participantes deberán llevar un dispositivo de flotación mientras estén en el agua. Aquellos participantes que requieran una asistencia particular podrán solicitar boyas salvavidas o tablas flotantes. El precio de la excursión incluye el préstamo de las máscaras y tubos de esnórquel, las aletas y los dispositivos de flotación. Las bebidas y la comida disponibles en el bar tienen un coste adicional, no incluido en el precio de la excursión. Nota: Se recomienda llevar traje de baño, una cámara subacuática, calzado especial para el agua, protector solar de factor alto, gafas de sol y un sombrero. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto75,00Precio por persona

    • Niño65,00Precio por persona

  • PARQUE ECOLÓGICO BACAB: EXPLORACIÓN DEL RÍO
    EN KAYAK

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ11

    Disfruta de medio día para hacer kayak, avistar animales salvajes y relajarte en esta excursión, que empezará con un corto trayecto en autocar hasta el Parque Ecológico Bacab. Una vez allí recibirás las instrucciones de seguridad y un chaleco salvavidas antes de subir a bordo de un kayak para dos personas y empezar el recorrido de 1 hora por el río. Los árboles kaway, nenúfares y vegetación de punta de flecha, típicos de los humedales, darán paso a una pequeña laguna repleta de vida salvaje. Las aguas de esta laguna albergan numerosos peces tropicales, cocodrilos y tortugas, e incluso los curiosos basiliscos, capaces de correr sobre el agua. Los cielos son el terreno de los loros y las garzas pico de bota, mientras que el frondoso bosque es el hogar de los monos aulladores y los coatíes, unos adorables mamíferos de la familia de los mapaches. Tras haber quemado tantas calorías, estarás listo para degustar el delicioso almuerzo típico de Belice, después del cual podrás relajarte en una de las hamacas del parque a la sombra de un sicomoro, darte un chapuzón en la piscina o bajo la cascada o deslizarte por el tobogán acuático. Además, también podrás recorrer la travesía de Ixchel, un sendero natural que podrás explorar por tu cuenta para descubrir los numerosos usos medicinales de las plantas autóctonas de Belice. Para completar tu visita del parque, tendrás tiempo para visitar la tienda de regalos y encontrar un bonito recuerdo o una pieza artesanal. La excursión concluirá con nuestro regreso al barco. Nota: La edad mínima para participar en la excursión es de 8 años, y la máxima, de 75. Además, el peso máximo para participar en la excursión es de 107 kg por persona. Esta excursión no es adecuada para personas con lesiones de espalda, cuello o caderas. Las mujeres embarazadas no pueden participar en esta excursión. Se proporcionarán chalecos salvavidas a todos los participantes, aunque se recomienda llevar también calzado cerrado, protección solar de factor elevado, repelente de insectos, ropa de baño y una toalla. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto89,00Precio por persona

    • Niño79,00Precio por persona

  • SAFARI A CABALLO POR EL PARQUE ECOLÓGICO BACAB

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ12

    Sal del barco y sube al autocar climatizado que te llevará en un corto trayecto de 40 minutos hasta el maravilloso Parque Ecológico Bacab para explorar la espléndida naturaleza de Belice a caballo. A cada pasajero se le asignará un caballo acorde con su nivel de experiencia para que todo el mundo pueda participar, desde los jinetes más experimentados hasta los principiantes. Además, el centro cuenta con pequeños montículos de hierba especialmente creados para ayudarte a montar y desmontar del caballo fácilmente. A continuación tu guía te conducirá por el bosque, acompañados del canto de los loros y los gritos de los monos aulladores escondidos entre los árboles. Y no puedes perderte las impresionantes iguanas, que suelen tomar el sol plácidamente en los árboles. Después de este relajado paseo por la frondosa vegetación, estarás listo para el almuerzo típico de Belice, tras el cual podrás tumbarte en una de las numerosas hamacas del parque a la sombra de un sicomoro y echarte una siesta o simplemente relajarte un rato. Y, si lo que te apetece es continuar tu aventura, podrás disfrutar de la piscina con cascada y tobogán acuático o dar un paseo por la travesía de Ixchel, un sendero natural que podrás explorar por tu cuenta para descubrir los numerosos usos medicinales de las plantas autóctonas de Belice. La excursión finalizará con el regreso al muelle y al barco. Nota: La edad mínima para participar en la excursión es de 8 años, y la máxima, de 75. Además, el peso máximo para participar en la excursión es de 107 kg por persona. Esta excursión no es adecuada para personas con lesiones de espalda, cuello o caderas. Las mujeres embarazadas no pueden participar en esta excursión. Se proporcionará a los pasajeros cascos de equitación. Se recomienda llevar calzado cerrado, protección solar de factor elevado, repelente de insectos, ropa de baño y una toalla. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto92,00Precio por persona

    • Niño82,00Precio por persona

  • SAFARI EN HIDRODESLIZADOR

    ACCIÓN Y AVENTURA

    BLZ10

    Si siempre has soñado con sentir el viento en tu cara mientras surcas las aguas a bordo de un hidrodeslizador, esta excursión en aerobote por los humedales de Belice es perfecta para ti. La excursión comenzará con un trayecto en autocar climatizado por los principales lugares de interés de la ciudad, de camino al puerto de hidrodeslizadores de la laguna de Almond Lake. Durante esta visita de media hora por la ciudad de Belice, tu guía te explicará la historia del país, desde su fundación por un grupo de marineros británicos naufragados en el siglo XVII hasta nuestros días. Al llegar al puerto de hidrodeslizadores y antes de subir a bordo, recibirás las instrucciones de seguridad, tras lo cual podrás deslizarte por las aguas de la hermosa laguna. Un poco más tarde, apagaremos los motores al llegar al lugar de alimentación de los manatíes, una especie en peligro de extinción. A continuación nos dirigiremos a las inmaculadas marismas de Indian Creek. Este increíble paisaje, bordeado de manglares y recubierto de unos pocos centímetros de agua, está repleto de numerosas especies de flora y fauna, como nenúfares, aves zancudas, gallinazas e incluso cocodrilos. Una vez fuera de estas fantásticas marismas, la visita concluirá con el regreso al puerto de hidrodeslizadores. Allí tendrás tiempo para adquirir las fotos de la excursión, bebidas frías y aperitivos (por un coste adicional no incluido en el precio de la excursión), antes de regresar al muelle y al barco. Nota: No se puede garantizar el avistamiento de los animales salvajes. Antes de la salida hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. La edad mínima para participar es de 5 años. La excursión no está recomendada para los pasajeros con problemas de cuello, problemas de movilidad, discapacidades como visión parcial o ceguera o mareos. Las mujeres embarazadas no pueden participar en esta excursión. Se recomienda aplicar repelente de insectos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto85,00Precio por persona

    • Niño75,00Precio por persona

  • MINIVAN CON GUÍA (de 3 a 6 huéspedes) YC

    ALGO ESPECIAL

    BLZ89YC

    Desembarque en el puerto y tenga un vehículo con un guía aguadándolo a usted y su familia y amigos. Diseñe su propia excursión y disfrute de su día con un vehículo a disposición. Nota: vehículo, conductor, guía y combustible incluidos; no se incluye entradas a lugares turísticos o almuerzo. El precio publicado para este servicio es por vehículo, y no por pasajero. Para crear un itinerario con entradas a lugares turísticos o almuerzo, le rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que le ayuden a organizar los detalles. Posibilidad de reservar minibuses más grandes durante su crucero bajo disponibilidad.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto482,00Precio por persona

    • Niño482,00Precio por persona

  • MINIVAN CON GUÍA (de 3 a 6 huéspedes) YC

    ALGO ESPECIAL

    BLZ90YC

    Desembarque en el puerto y tenga un vehículo con un guía aguadándolo a usted y su familia y amigos. Diseñe su propia excursión y disfrute de su día con un vehículo a disposición. Nota: vehículo, conductor, guía y combustible incluidos; no se incluye entradas a lugares turísticos o almuerzo. El precio publicado para este servicio es por vehículo, y no por pasajero. Para crear un itinerario con entradas a lugares turísticos o almuerzo, le rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que le ayuden a organizar los detalles. Posibilidad de reservar minibuses más grandes durante su crucero bajo disponibilidad.
    • Guía no disponible

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      8 h

    • Adulto632,00Precio por persona

    • Niño632,00Precio por persona

  • LAMANAI Y EL SAFARI DEL RÍO NUEVO

    CULTURA E HISTORIA

    BLZ02

    Disfruta de esta oportunidad única para sumergirte en la belleza natural de Belice con esta visita a un antiguo asentamiento maya. Esta excursión de un día comenzará con un trayecto de 45 minutos por la autopista del Norte hasta el pueblo de Tower Hill. Desde allí, una barca te llevará en un paseo panorámico por los numerosos estuarios y lagunas del río Nuevo. Si mantienes los ojos abiertos, podrás ver cocodrilos tomando el sol y numerosas aves, como halcones, milanos o jacanas, sobrevolando el agua de nenúfar en nenúfar. Justo antes de que el río Nuevo se ensanche hasta formar la laguna del río Nuevo, podrás avistar por primera vez las ruinas de Lamanai. Aunque el nombre maya de estas ruinas signifique “cocodrilo sumergido”, lo único que verás sobresalir entre la frondosa vegetación son las inmensas máscaras de los dioses mayas y de los antiguos dirigentes, todas ellas rodeadas por el canto de las aves y los penetrantes gritos de los monos aulladores. El experto guía turístico te mostrará los principales lugares de interés y te explicará la historia de Lamanai desde su construcción en el siglo XVI a. C. hasta el siglo XVII d. C. Después de la visita te sentarás a disfrutar de un almuerzo tipo bufé, tras el cual regresarás a la ciudad de Belice, concluyendo así la excursión. Nota: No se puede garantizar el avistamiento de los animales salvajes. Esta excursión incluye un recorrido por un terreno irregular, por lo que no es adecuada para personas con problemas de movilidad, en silla de ruedas o que precisen otras ayudas para caminar. Opcionalmente se podrá subir a los templos, salvo en caso de que llueva y los templos estén mojados. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • Adulto102,00Precio por persona

    • Niño92,00Precio por persona

  • ESCAPADA A LA ISLA PRIVADA STARFISH

    MAR Y SOL

    BLZ13

    Ningún otro lugar del mundo te ofrece tanta intimidad y aislamiento como una isla privada. Esta entretenida excursión de medio día te permitirá hacer todo lo que quieras en la hermosa isla Starfish. Un barco te llevará en apenas 15 minutos a las hermosas playas de arena que rodean toda la costa de esta isla. Una vez allí, tendrás un mundo de opciones entre las que elegir. Los amantes de la naturaleza podrán admirar los árboles, las palmeras y los manglares de la isla, así como las estrellas de mar que habitan en las aguas poco profundas de la costa. La isla cuenta incluso con su propio estanque de estrellas de mar, donde podrás interactuar con estas fascinantes criaturas. La playa, con su arena dorada y sus palapas recubiertas de hojas de palmera, es el lugar ideal para tomar el sol, disfrutar de juegos de playa como el voleibol o el frisbee, alquilar un kayak o una tabla de surf y disfrutar de las aguas turquesas o explorar el área de juegos infantiles junto con tus niños. Y si la visita te da ganas de fiesta, el bar Barracuda te ofrece buena música, deliciosos cócteles o cervezas locales bien frías (por un coste adicional no incluido en el precio de la excursión) y un espectáculo con un imitador de Elvis Presley. Con tantas opciones, ¡no tendrás ni un minuto para aburrirte! Nota: Se recomienda llevar ropa cómoda, traje de baño, protector solar de factor alto, una cámara de fotos, una toalla, calzado de agua y un sombrero. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto65,00Precio por persona

    • Niño55,00Precio por persona

  • EL SANTUARIO DE LOS MONOS AULLADORES Y EL ZOO DE BELICE

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    BLZ08

    Desde la ciudad hasta la naturaleza salvaje, con un toque de la cultura y cocina locales como guinda final, esta excursión te ofrece diversión desde el principio hasta el fin. Para empezar, subirás a bordo de un autocar climatizado para realizar una visita guiada de la ciudad de Belice, el centro de comercio del país. Después te dirigirás al santuario para babuinos Community Baboon Sanctuary. “Babuino” es el nombre criollo con el que se denomina a los primates que pueblan este centro: los monos aulladores negros y dorados. Este santuario, fundado en 1985 por un primatólogo americano y un terrateniente local, alberga hoy en día a más de 2.000 monos aulladores negros y dorados, así como a una gran variedad de flora y fauna salvajes. A continuación, podrás ver una demostración del proceso de fabricación de anzuelos de plumas y de golpeo del arroz, probar el vino de anacardo, fabricado a partir del fruto en lugar de la semilla o nuez, y degustar un almuerzo típico de Belice con arroz y judías, pollo guisado y col en un restaurante local. Nuestra última parada será el Zoo y Centro de Educación Tropical de Belice, un extenso centro con más de 125 especies autóctonas del país. Durante la visita guiada del zoo podrás admirar a sus numerosos residentes, divididos en tres categorías: huérfanos, nacidos en cautividad o regalados al zoo por otras instituciones. También tendrás tiempo libre para buscar un bonito recuerdo antes de regresar al barco y terminar la excursión. Nota: La edad mínima para participar es de 5 años. Antes de la salida hay que firmar un formulario de exoneración de responsabilidad. Dado que la excursión requiere caminar y estar de pie durante largos periodos, no está recomendada para personas con problemas de cuello, problemas de movilidad, discapacidades como visión parcial o ceguera o mareos. Las mujeres embarazadas no pueden participar en esta excursión. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Adulto85,00Precio por persona

    • Niño75,00Precio por persona

  • HISTORIA DE DOS CIUDADES: ALTÚN HA Y LA CIUDAD DE
    BELICE

    RUTA PANORÁMICA

    BLZ01

    Esta excursión te permitirá descubrir tanto el pasado de Belice como su lado más moderno, y empezará con un trayecto en autocar hasta la histórica ciudad de Altún Ha, o “estanque de las piedras” en maya. La ciudad existió entre el 900 a. C. y el 1000 d. C. aproximadamente y en sus años de apogeo fue un importante centro de comercio. El hallazgo más espectacular de estas ruinas y una de las reliquias mayas más preciadas de Belice, excavada por un equipo de arqueólogos canadienses, es la pesada cabeza de jade del dios del sol maya, Kinich Ahau. Tras la visita guiada del complejo arqueológico, regresaremos a la ciudad de Belice, el principal centro de comercio del país y hogar de más de un tercio de su población. Desde 1970, la capital del país es Belmopán, una ciudad con un clima más estable construida especialmente para convertirse en la capital tras la temporada de huracanes de 1961, que destruyó una gran parte de la ciudad de Belice. Belice está situada en un cabo redondeado bañado por las aguas del mar Caribe y aún hoy mantiene numerosos edificios de madera y estilo colonial que recuerdan su pasado bajo dominio británico. Durante el paseo por la ciudad atravesarás lugares de interés histórico como la catedral de San Juan, un edificio de ladrillo rojo completado en 1880 y el lugar donde se coronaba a los reyes de la Nación Misquita, así como la mansión donde habitaban antaño los gobernadores de la antigua Honduras Británica. Tras disfrutar de una bebida de cortesía, la excursión concluirá con un corto paseo a pie hasta el barco con la compañía del guía. Nota: La excursión consta de un paseo a pie por terreno plano. Opcionalmente se podrá subir a los templos, salvo en caso de que llueva y los templos estén mojados. Si deseas regresar directamente al barco sin tomar la bebida de cortesía, el autocar puede dejarte en el muelle. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto59,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • EXCURSIÓN EN EL “TREN” CALYPSO

    VISITA A LA CIUDAD

    BLZ07

    ¿Qué es rojo y amarillo y parece una locomotora con vagones abiertos, aunque en realidad es un divertido trolebús? La respuesta, por supuesto, es el maravilloso “tren” Calypso, el medio de transporte de esta relajada visita por la ciudad de Belice. Tu guía a bordo te proporcionará interesante información sobre la ciudad y te indicará todos los lugares de interés del centro y el casco antiguo, lleno de pequeñas tiendas, hoteles y edificios de estilo colonial. También pasarás por la que fue la mansión del gobernador británico y por los diferentes barrios de la ciudad, desde el más lujoso hasta los más populares. Y no puedes perderte la catedral de San Juan, construida en 1812 por esclavos con los ladrillos utilizados como lastre en barcos mercantes y hoy en día convertida en la primera iglesia anglicana de América Central. De hecho, tras sobrevivir a dos huracanes, la catedral es el edificio más antiguo en pie de Belice. Entre las curiosidades de la ciudad de Belice se encuentra además el único puente giratorio manual aún en uso en todo el mundo. Esta reliquia de una época pasada, completada en 1922, sigue siendo accionada por un equipo de cuatro hombres dos veces al día, mañana y tarde, para dejar pasar a los barcos. Evidentemente el tren Calypso pasará por el puente giratorio antes de regresar al Tourism Village, donde podrás conocer la artesanía local para llevarte un bonito recuerdo de la excursión. Nuestra excursión finalizará con el regreso al puerto y al barco. Nota: En caso de lluvia o previsión de lluvia, se recomienda llevar ropa impermeable. También se recomienda llevar una cámara de fotos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      1:25 h

    • Adulto35,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Belice

Una civilización precolombina
Una civilización precolombina

Un crucero por Belice ofrece una amplia variedad de experiencias: snorkel por la barrera coralina más larga de las Américas, submarinismo en las oscuras profundidades del Gran Agujero Azul o desafiantes excursiones por las empinadas pirámides mayas. Aunque geográficamente pertenece a América Central, Belice lleva el Caribe en el corazón, una combinación que contribuye a crear una mezcla única de ambas culturas. Enclavado en el extremo nororiental de América Central, Belice presenta uno de los panoramas costeros más asombrosos del Caribe.

Si a eso le añades la gran variedad de lugares arqueológicos y de naturaleza salvaje que compite con cualquier otro destino de la región, es fácil entender por qué el número de visitantes continúa creciendo año tras año. Además, el territorio de Belice posee mucho más mar que tierra, y para muchos visitantes el mar es la principal atracción. Otra de las asombrosas maravillas está justo en alta mar: los maravillosos fondos marinos turquesas y las profundidades cobalto de la barrera coralina.

Bajo la superficie, un brillante mundo en tecnicolor de peces y corales aguarda a los amantes del snorkel y del submarinismo, mientras que una cadena de islas conocidas como cayos, diseminadas a lo largo de toda la barrera, protege la costa de las olas del océano y le da un toque de paraíso tropical. Más allá de la barrera están las auténticas joyas de la corona natural de Belice: tres de los únicos cuatro atolones coralinos del Caribe.