Cruceros a Cartagena

Preciosas calles empedradas
Fortalezas

Busca tus cruceros por el Caribe, Cuba y & las Antillas

Cartagena

Belleza sin igual

Baja de tu crucero por el Caribe y entra en la historia, en el puerto de Cartagena en Colombia. 

Las calles empedradas, los balcones rebosantes de buganvillas y los edificios de colores pastel que delinean las elegantes plazas, hacen de Cartagena una de las ciudades más fotogénicas de Latinoamérica. Fundada en 1533, esta ciudad colonial española está llena de historia. Su ubicación la convirtió en un puerto muy popular para los saqueadores y piratas, pero hoy en día la ciudad rinde sus grandes atractivos a los visitantes modernos.

Los signos del pasado pirata de la ciudad son evidentes en cada rincón. El mejor ejemplo es el Castillo de San Felipe de Barajas. Construido para defenderse de los saqueadores, es la fortaleza más grande de la ciudad y el fuerte más resistente jamás construido por los españoles durante su período colonial. Hay otros fuertes del siglo XVI que merecen una visita, y también es altamente recomendable el Cartagena City Tour, perfecto tanto para los amantes de la historia como para quienes prefieren las compras.

Otros atractivos locales y paquetes de turismo que no te puedes perder están incluidos en nuestro Panoramic Bay Tour.

Durante una excursión única, puedes elegir pasar el día lejos del crucero y viajar atrás en el tiempo a bordo de un majestuoso galeón del siglo XVII para revivir las imágenes y los sonidos del pasado. Imagina que divisas un barco en el horizonte. Lleva bandera española y está surcando lentamente las aguas, la bodega destinada a ser llenada con el oro inca de los saqueos. ¡Es el momento de izar la Jolly Roger y navegar a toda vela para saquear a los saqueadores!

Mientras, los amantes de la naturaleza pueden dejar la capa y la espada a los demás y hacer el Tour Ecológico de los Manglares, donde las joyas naturales de la región estarán a su disposición para disfrutar de ellas.

Qué ver en Cartagena

Descubre nuestras excursiones

11 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • CARTAGENA EN COCHE DE CABALLOS

    ALGO ESPECIAL

    CAR09

    Empezaremos nuestra visita guiada con una parada para hacer fotos en la fortaleza de San Felipe, la obra de ingeniería militar más grande legado de los españoles en Sudamérica. Nos desplazaremos luego en autocar a la Plaza de Santa Teresa, donde nos aguardan nuestros tradicionales coches de caballos. Señorialmente acomodados en ellos, daremos un paseo por las pintorescas callejuelas adoquinadas y las plazas de la ciudad amurallada, admirando los jardines rebosantes de coloridas flores que asoman en las mansiones coloniales. Acunados por los rítmicos cascos de nuestros corceles, nos dejaremos conquistar por la majestuosa belleza de esta histórica ciudad y sus imponentes edificios de estilo colonial, republicano y español. Abandonaremos luego nuestros carruajes para volver al moderno autocar que nos llevará a Las Bóvedas, donde dispondremos de 30 minutos para visitar las tiendas. De camino al barco disfrutaremos de una visita panorámica a la ciudad moderna de Cartagena. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • Adulto45,00Precio por persona

      • Niño39,00Precio por persona

    • CIUDAD VIEJA, ESPECTÁCULO FOLKLÓRICO Y COMPRAS

      ALGO ESPECIAL

      CAR08

      Este fascinante recorrido por la magnífica ciudad de Cartagena de Indias incluye un circuito por la histórica ciudad colonial y un bello espectáculo de música y danza colombianas en el Teatro Heredia, meticulosamente restaurado. El recorrido comienza con una vista panorámica del fuerte de San Felipe de Barajas, situado extramuros de la ciudad amurallada. Esta monumental fortaleza está considerada como la obra de ingeniería militar española más sobresaliente del Nuevo Mundo. Al entrar en la ciudad amurallada haremos una parada de 10 minutos para hacer fotografías en la batería de San Francisco. Después, tendremos un encuentro de primera mano con el siglo XVI en las casas coloniales, iglesias, plazas y museos maravillosamente conservados. Una visita al monasterio y el claustro de San Pedro Claver, construido en homenaje al protector de los esclavos, nos servirá como recordatorio del turbulento pasado de Cartagena. El recargado y bellísimo Teatro Heredia se construyó en 1911 sobre las ruinas de la antigua Iglesia de la Merced, para conmemorar el centenario de la independencia de Colombia, y ha sido restaurado como centro cultural para representaciones teatrales y musicales. En este espacio, un grupo de artistas locales nos ofrecerá un espectáculo folklórico de música y danza en el auditorio principal. El espectáculo consta de cinco bellas danzas de tres importantes regiones de Colombia, en concreto la costa atlántica (cumbia), la costa del Pacífico (currulao y abozao) y la región de los Andes (el mercado y la leyenda india). Después continuaremos hasta Bocagrande, la parte moderna de Cartagena, con su centro comercial Pierino Gallo, donde quien lo desee podrá adquirir las mundialmente famosas esmeraldas colombianas antes de volver al muelle. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          4 h

        • Adulto62,00Precio por persona

        • Niño55,00Precio por persona

      • Colombian Coffee Experience & Graduation in Old
        Cartagena

        ALGO ESPECIAL

        CAR14

        Colombian Coffee Experience & Graduation in Old Cartagena
        • Plazas limitadas

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          3:30 h

        • Adulto55,00Precio por persona

        • Niño39,00Precio por persona

      • FIESTA EN EL AUTOBÚS CHIVA

        ALGO ESPECIAL

        CAR12

        Esta entretenida excursión combina la visita turística con la fiesta, empezando nada más salir del barco, a bordo del autobús que te llevará por la ciudad. Los autobuses Chiva, pintados de todos los colores y con los lados abiertos, servían hace años como medio de transporte en las zonas rurales, aunque ahora han sido reconvertidos en transportes turísticos. A bordo del mismo disfrutarás de una barra libre y de la música local, como papayeras y vallenatos, que sonará de manera ininterrumpida para ponerte de humor festivo mientras recorres los principales lugares de interés de la ciudad. Por el camino, realizaremos breves paradas para sacar fotos en la fortaleza de San Felipe, la bahía de Manga, el fondo de la colina de La Popa, los barrios del Centro, Bocagrande y el Laguito, el castillo del siglo XVI de San Felipe de Barajas y el casco antiguo de Cartagena con las célebres Bóvedas. También realizaremos una parada más larga en la fortaleza de Santa Catalina para estirar las piernas, disfrutar de una bebida y del entretenimiento local o bailar al ritmo de la música del autobús. Finalmente haremos una última parada en el centro de artesanía de Las Bóvedas para conocer la artesanía local y comprar recuerdos antes de regresar al Chiva para volver al muelle y al barco. Cada autobús tiene un apodo particular, así que recuerda bien el tuyo para no perderte por el camino. Nota: La edad mínima para participar es de 12 años. Los niños deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. La edad mínima para consumir alcohol en esta excursión es de 21 años. Se recomienda el uso de calzado y ropa cómodos y ligeros. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Bebida incluida

        • Plazas limitadas

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3 h

        • Adulto42,00Precio por persona

        • Niño39,00Precio por persona

      • CASCO HISTÓRICO DE CARTAGENA A SU GUSTO

        CULTURA E HISTORIA

        CAR11

        La Cartagena de Indias actual, con una historia que se remonta a su fundación en 1533, se nos presenta como una ciudad llena de contrastes. En esta excursión nos adentraremos en el casco histórico amurallado de la ciudad, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984, y en sus barrios más modernos para explorar sus puntos de visita obligada. Después de recorrer en autocar la lujosa zona residencial de la Manga, conocida por sus exclusivas mansiones e impresionantes villas, y de pasar por el castillo de San Felipe, un edificio de mediados del siglo XVII, nos detendremos en el parque de la Marina, donde dispondremos de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta la hermosa ciudad amurallada. Nos sumergiremos en otra época mientras paseamos por las antiguas callejuelas flanqueadas por los más bellos edificios coloniales. Tenga su cámara preparada para inmortalizar estos momentos y poderlos mostrar a sus amigos en casa. Mientras recorremos años de historia en las plazas antiguas que nos sorprenderán en cada esquina, tendremos también oportunidad de comprar un souvenir auténticamente colombiano en una de las innumerables tiendas del barrio. A la hora señalada, el autocar nos recogerá en el punto de llegada para iniciar un recorrido por los distritos residenciales modernos de Bocagrande y Castillogrande, situados en una pequeña península, justo al sur de la ciudad amurallada. Pintorescos callejones antiguos con comercios modernos; tiendas deslumbrantes, restaurantes y grandes hoteles: el contraste entre dos mundos, no exento de dramatismo. La excursión finalizará con un breve trayecto de regreso al muelle y al barco. Nota: el punto de llegada, el parque de la Marina, es también el punto de recogida para regresar al barco. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Plazas limitadas

        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          3 h

        • Adulto29,00Precio por persona

        • Niño25,00Precio por persona

      • JOYEROS POR UNAS HORAS

        CULTURA E HISTORIA

        CAR10

        Esta excursión-taller empezará cuando nuestros guías expertos nos recojan en el muelle para acompañarnos a la Escuela Caribeña de Joyería, certificada por el Ministerio de Educación. Allí veremos una amena presentación de 15 minutos sobre las preciadas esmeraldas colombianas, su extracción y proceso. ¡Y manos a la obra! Un instructor nos indicará todas las herramientas adecuadas y nos guiará en la confección de nuestra propia joya. Dispondremos de tres horas para diseñar y elaborar un anillo, colgante, pendientes o pulsera en plata esterlina y esmeralda. Al final de la sesión recibiremos un diploma, y nuestra exclusiva joya. Disfrutaremos también de una vista panorámica de la Ciudad Vieja durante el trayecto de regreso al puerto. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            4 h

          • Adulto69,00Precio por persona

          • Niño62,00Precio por persona

        • RECORRIDO ECOLÓGICO Y TÚNELES DE MANGLARES

          MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

          CAR05

          El recorrido comienza con una vista panorámica al fuerte de San Felipe de Barajas, situado extramuros de la ciudad amurallada. Este monumental fuerte está considerado como la obra de ingeniería militar española más sobresaliente del Nuevo Mundo. Su construcción empezó en 1536 y duró 121 años. Tras un rápido recorrido en autobús por las estrechas callejuelas de la ciudad amurallada, seguiremos hasta la zona de los manglares. Allí recorreremos en canoa túneles de manglares hasta la Ciénaga de la Virgen. En este enclave habita una gran diversidad de aves, como el martín pescador, la garza blanca, la garza nocturna, la espátula rosada y pelícanos. Una excursión para disfrutar de la bellísima flora y fauna que alberga este fascinante ecosistema. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Bebida incluida

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            3 h

          • Adulto45,00Precio por persona

          • Niño39,00Precio por persona

        • CIRCUITO PANORÁMICO

          RUTA PANORÁMICA

          CAR07

          Una buena oportunidad para disfrutar de la magnífica ciudad de Cartagena de Indias desde el confort de un autocar con aire acondicionado. Cartagena es una ciudad muy dinámica y asombrosamente bien conservada, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Partiendo del muelle y acompañados por expertos guías locales, nuestra primera parada será una vista panorámica del imponente fuerte de San Felipe de Barajas, situado extramuros de la ciudad amurallada. Esta inmensa construcción está considerada como la más notable proeza de la ingeniería militar española en el Nuevo Mundo. Su construcción se inició en 1536 y duró 121 años. Continuaremos después por la ciudad histórica colonial. Las inmensas murallas tardaron 194 años en construirse y permitieron a Cartagena defenderse por sus propios medios de los numerosos ataques de los piratas ingleses y de otros intentos de invasión. La arquitectura colonial española es de las más impresionantes y mejor conservadas de Sudamérica, con sus imponentes casas de comercio, calles estrechas, balcones engalanados de flores, espléndidos edificios civiles y bellas iglesias. Iremos luego a Bocagrande que, en absoluto contraste con la ciudad vieja, es un espacio moderno con altos edificios de apartamentos, hoteles y restaurantes, donde muchos colombianos pasan sus vacaciones. Redondearemos la excursión con una breve parada para ir de compras por el centro comercial Pierino Gallo, famoso por su gran variedad de joyerías especializadas en las famosas esmeraldas colombianas, para volver después al muelle. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Bebida incluida

          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            2:30 h

          • Adulto39,00Precio por persona

          • Niño35,00Precio por persona

        • CARTAGENA A PIE

          VISITA A LA CIUDAD

          CAR04

          La excursión parte del muelle en autobuses con aire acondicionado y pasa por el tradicional barrio de Manga, para admirar las bellas casas del periodo republicano. El recorrido a pie comienza en el Bastión de Santiago. Bajaremos a la calle de San Juan de Dios, admirando la encantadora arquitectura colonial de la zona, para desembocar en la plaza de San Pedro Claver. Seguiremos luego hacia la Plaza de la Aduana, que fue el núcleo comercial en la época colonial. El paseo sigue hasta la Plaza de la Proclamación, para admirar la Catedral y el edificio de la gobernación, que en la época colonial se utilizaba como sede del gobierno español. La siguiente parada será la Plaza de Bolívar. Continuaremos nuestra ruta admirando la magnitud de las mansiones coloniales de la zona, para terminar en el Bastión de Santiago. Desde aquí nos trasladaremos cómodamente en autocar hasta Las Bóvedas, donde dispondremos de 15 minutos para visitar las tiendas, y continuaremos luego con una visita panorámica, de 15 minutos, en autocar, por Bocagrande. Nota: Esta excursión no está diseñada para pasajeros en silla de ruedas o con problemas para caminar. Se recomienda llevar calzado cómodo. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
            • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

              Nivel de dificultad
              Intermedio

            • Duración
              3 h

            • Adulto39,00Precio por persona

            • Niño35,00Precio por persona

          • VISITA A LA CIUDAD DE CARTAGENA

            VISITA A LA CIUDAD

            CAR01

            Exploraremos la ciudad de Cartagena, que ganó fama de inexpugnable desde la construcción de su espectacular fortaleza. Partiendo del muelle, veremos la arquitectura “Republicana” del área residencial de Manga. Nuestra primera parada será el Monasterio de La Popa, construido en el S. XVII y dedicado a Nuestra Señora de la Candelaria, una de las patronas de la ciudad. Allí podremos visitar la capilla y disfrutaremos de unas magníficas vistas de la ciudad. Haremos una parada fotográfica en el Fuerte de San Felipe de Barajas, la obra más imponente de ingeniería militar española en Sudamérica. El Centro Artesanal Las Bóvedas es la siguiente parada; fue construido para servir como mazmorras y almacenes, pero hoy día se emplea para que los artesanos exhiban. Por supuesto, tendremos ocasión de disfrutar adquiriendo manualidades. Después, daremos un paseo por las estrechas plazas y callejas adoquinadas de la ciudad amurallada y podremos admirar las majestuosas vistas de la Plaza e Iglesia de San Pedro Clavero, patrón de los esclavos. La siguiente parada es la plaza de Bolívar, con una estatua del héroe. Muy cerca se encuentra el Palacio de la Inquisición, que se estableció en Cartagena en el año 1610 para castigar las desviaciones de la fe católica. En este edificio podremos ver calabozos y cámaras de tortura. La ceremonia de la sentencia solía celebrarse en público, en medio de la plaza. Continuaremos hacia el Museo Naval, fundado en 1986, donde podrás admirar las ruinas restauradas de la escuela jesuita, descubrir la historia militar de Cartagena y la historia naval de Colombia y explorar numerosos objetos curiosos, antes de disfrutar de un espectáculo folclórico con una refrescante bebida sin alcohol. La última parada será el centro comercial Pierino Gallo, donde dispondremos de unos 45 minutos para hacer compras antes de volver al barco. Nota: La visita a la ciudad vieja exige caminar y estar de pie durante largo rato. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
              • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Intermedio

              • Duración
                4 h

              • Adulto45,00Precio por persona

              • Niño39,00Precio por persona

            • VISITA A LAS ISLAS ROSARIO CON ALMUERZO

              VISITA A LA CIUDAD

              CAR06

              Disfrutaremos del paisaje en el trayecto en lancha motora desde Cartagena a las Islas Rosario, a 38 kilómetros al sur de Cartagena. Este archipiélago está compuesto por 27 islas, 3 de ellas pertenecientes al estado y las otras 24 totalmente privadas. La zona ha sido declarada Parque Nacional Natural, lo que la hace ideal para el desarrollo de los arrecifes de coral en sus 55 kilómetros de superficie protegida, con profundidades de hasta 27 metros. La primera parada será en la Isleta, donde nos darán la bienvenida con una bebida y fruta fresca. Después costearemos en barco entre las islas, contemplando el paisaje y visitaremos el acuario local de la Isla de San Martín, donde disfrutaremos del espectáculo de los delfines y tiburones, antes de volver a la Isleta para almorzar. Esta zona es también la mejor para hacer esnórquel, con arrecifes de coral, esponjas y una pletórica abundancia de peces que admirar. Y, por supuesto, también es perfecta para relajarse y disfrutar de la playa. Nota: Recomendamos llevar traje de baño y toalla, además del equipo de esnórquel, que no está incluido. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
              • Almuerzo o cena incluidos

              • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

                Nivel de dificultad
                Intermedio

              • Duración
                6 h

              • Adulto102,00Precio por persona

              • Niño92,00Precio por persona

            Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


            Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

            Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

            Colombia

            Un sofisticado estilo colonial
            Un sofisticado estilo colonial

            Colombia, con su rica y tormentosa historia, sus impresionantes marcos y una de las poblaciones más sofisticadas y acogedoras del continente, es un acierto seguro para un viaje por Sudamérica.

            Tanto extranjeros como colombianos ahora pueden explorar mucho mejor este emocionante paraíso de montañas cubiertas de nubosos bosques, playas cubiertas de palmeras y magníficas ciudades coloniales. El único país de Sudamérica bañado tanto por el Pacífico como por el Caribe, Colombia tiene una gran variedad de ecosistemas, desde la selva amazónica cerca de Leticia, hasta las montañas cubiertas de nieve de la Sierra Nevada de Santa Marta, o las islas tropicales de San Andrés y Providencia. La cosmopolita Bogotá es, como otras muchas capitales, un bullicioso centro comercial, con una escena cultural brillante y una animada vida nocturna.

            Las otras dos grandes ciudades, Medellín y Cali, son también muy animadas pero están menos atestadas. A dos pasos de la playa, la ciudad fortificada de Cartagena es el mayor puerto colonial de la Sudamérica hispana que visitarás durante tu crucero por Colombia. A pocas horas al este, la menos espectacular Santa Marta y la aldea de pescadores de Taganga se encuentran cerca del Parque Nacional Tayrona, cuyas pintorescas playas no tienen competencia.