Cruceros a Willemstad

Callejuelas estrechas y casas curiosas 
El Parque Nacional Christoffel  
El amenazador fuerte Beekenburg

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Willemstad

Conquistando la antigua ciudadela

Curazao sabe cómo satisfacer a cada uno de los pasajeros que viajan a bordo de los barcos de crucero MSC. Durante tus vacaciones en Curazao, podrás explorar las Cuevas de Hato, llenas de estalactitas y estalagmitas e incisiones de más de 1500 años de antigüedad, o puedes elegir irte de excursión al Parque Nacional Christoffel, donde podrás conocer la flora y la fauna locales, típicas del Mar Caribe.


Para los que deseen admirar la vida submarina, aquí está el Seaquarium, donde podrás hacer amistad con los leones marinos. Los amantes de las compras encontrarán su destino ideal en Punda, en el extremo de Willemstad. Esta parte de la ciudad es un histórico centro comercial. Sus tiendas y almacenes llegan hasta la costa. Aquí, las casas y los talleres forman estrechas callejuelas que hoy en día son únicamente peatonales. Entre tienda y tienda puede que presencies escenas de gran intensidad, por lo que no te olvides la cámara de fotos.

A poca distancia de allí encontramos la más importante de las ocho fortalezas de Curazao, el Fort Ámsterdam, que protégé esta parte de Willemstad. El fuerte fue construido en 1635 para defender la entrada al puerto y recibió su nombre cuando Curazao estaba bajo la administración de la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales. Aún hoy sigue habiendo una bala de cañón disparada por las tropas del Capitán Bligh e incrustada en la parte suroeste de la muralla, testimonio del activo pasado militar de la fortaleza. Hoy en día el fuerte es la sede del gobernador y alberga una iglesia protestante y un museo.

Siguiendo con el mismo tema, es muy recomendable una visita a Fort Beekenburg, construido en 1703 en la Bahía de Caracas para defender el interior de la bahía y las “aguas españolas”. Pese a haberse utilizado en el siglo XIX para defender la isla frente al ataque de franceses, británicos y piratas, Beekenburg es uno de los fuertes mejor conservados de todo el Caribe

Qué ver en Willemstad

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Curazao

Lagos de sal y exuberantes cactus
Lagos de sal y exuberantes cactus

No deberías perderte la oportunidad de conocer la más peculiar de las islas del Caribe: Curazao, con sus cactus y sus plantas de hoja perenne que delinean paisajes que recuerdan a las sabanas africanas y sus lagos de sal donde los flamencos vienen a descansar.


El ambiente subacuático es similar al de las demás islas del Mar Caribe, así que aquí también encontramos una interesante barrera coralina. Se puede visitar el proyecto de protección y la mejora artificial de la barrera, frente a la playa de PortoMarie. Como en las otras de las llamadas islasABC” (Aruba, Bonaire y Curazao), el idioma que aquí se habla es el papiamento. Escuchar los sonidos de esta lengua criolla basada en el portugués, el español y el holandés, con influencias de otras lenguas africanas y arawak, es ya toda una experiencia en sí misma. Un crucero por Curazao quiere decir entrar en un mundo donde se mezclan los estilos colonial, español y holandés.

La cantidad de edificios históricos que hay en Willemstad han conseguido que la ciudad entre a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: es el lugar fuera de Holanda con la mayor concentración de arquitectura holandesa del siglo XIX. Hay interesantes tours para ver las numerosas casas coloniales y las llamadas kasdipal’imaishi, las antiguas viviendas de los esclavos que recuerdan a las aldeas de África occidental.