Cruceros a Saint George

Casas criollas del siglo XIX 
Una visita a los fuertes franceses
Innumerables cascadas

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Saint George

Un chapuzón en la tranquilidad de los lagos

Para aquellos que llegan a Saint George con un crucero por el Mar Caribe, la capital de Granada se presenta enclavada en el puerto de Carenage como en una herradura.

Es aquí donde tu crucero te estará esperando. Al subir por las calles que recorren las colinas circundantes, podrás admirar las casas criollas del siglo XIX con los tejados de tejas rojas, utilizadas como lastre en los barcos del Viejo Mundo.
Una vez que desembarques de tu Crucero MSC, podrás visitar el Museo Nacional de Granada, albergado en unas barracas francesas que datan de 1704, donde se muestran cerámica amerindia, alambiques para destilar el ron y una bañera que perteneció a Josefina de Beauharnais.

Otra interesante excursión durante tus vacaciones en Granada puede ser a los fuertes franceses: Fort George (1705); Fort Frederick, el mejor conservado; y Fort Matthew, que fue bombardeado por los americanos en 1983. En Fort George, hay un grafiti donde puede leerse “No pain no gain, brother” («Sin dolor no hay victoria, hermano») y en un poste aún son visibles los orificios del fusilamiento de Maurice Bishop, líder de la revolución granadina de 1979 y personaje todavía hoy muy querido.

Si vas de excursión a las zonas altas, podrás descubrir sus innumerables cascadas. Ninguna es demasiado grande, pero todas son preciosas: aparecen de repente en medio de los árboles, cada una con un pequeño lago a sus pies en el que refrescarse tras un largo paseo. Es muy difícil elegir una sola cascada: Annandale, Concordes, Seven Sisters, Mt. Carmel, Honeymoon or Paraclete, todas ellas merecen una visita.

Siguiendo el sendero del monte Qua Qua llegarás hasta el bosque lluvioso de Grand Etang y a la cima de la montaña, desde donde podrás admirar todas las islas del sureste del Caribe. Granada, como cualquier otra isla tropical, posee además espectaculares playas donde podrás bañarte, hacer snorkel y bucear.

Qué ver en Saint George

Descubre nuestras excursiones

10 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • ESNÓRQUEL CON LANGOSTA Y CHAMPÁN

    ACCIÓN Y AVENTURA

    GRE08

    Una excursión de seis horas inolvidables que zarpa del puerto de San Jorge hacia la isla encantada de Hog. Navegaremos junto a la bella costa suroeste del Caribe hacia Point Salines, el punto más meridional de Granada. Allí viviremos una emocionante experiencia, navegando contra el viento en el litoral atlántico hasta la solitaria isla de Hog. Tras una parada para practicar esnórquel en un arrecife de coral lleno de vida, con peces tropicales y otras especies marinas, almorzaremos una langosta a la plancha en la isla de Hog, donde después podremos bañarnos o explorar los secretos de la isla de “Robinson Crusoe”. Para rematar este día memorable volveremos a embarcar y nos relajaremos para disfrutar de hora y media de tranquila navegación hasta San Jorge. Nota: la excursión incluye bar gratuito con ponche de ron, refrescos, zumos y agua mineral, aperitivos (frutas, pan francés y queso), una copa de champán y dos de vino durante el almuerzo de langosta. Equipo de esnórquel, instrucciones y un recorrido de buceo con guía. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      6:30 h

    • Adulto119,00Precio por persona

    • Niño89,00Precio por persona

  • Grenada Jeep Tour

    ACCIÓN Y AVENTURA

    GRE16

    Grenada Jeep Tour
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      35 h

    • Adulto75,00Precio por persona

    • Niño55,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA ISLA DE LAS ESPECIAS

    ALGO ESPECIAL

    GRE02

    En esta excursión de un día completo en autocar descubriremos los aromas y perfumes de la Isla de las Especias. Seguiremos la pintoresca costa occidental, rica en historia y colorido, hasta llegar a la Dougaldston Estate donde nos darán una introducción sobre las especias. La siguiente parada será en la factoría de nuez moscada de Gouyave, donde veremos cómo se sazonan, procesan y clasifican las nueces moscadas y el macis. Los derivados de la nuez moscada abarcan del sirope al aceite para masajes, mantillo para jardín y barniz de uñas, e incluso un aerosol analgésico. Para entonces ya estaremos listos para tomar el almuerzo en la Belmont Estate, una plantación en la que tendremos oportunidad de degustar algunos platos típicos criollos mientras disfrutamos de unas vistas fantásticas de la Hacienda. Al salir del restaurante nos dirigiremos a la destilería de ron River Antoine, un lugar que es tan antiguo (1785) como fuerte su ron. Para rematar el día volveremos al puerto a través de la selva tropical de las montañas, con una parada en Grand Etang, habitado por los monos Mona y donde podremos dar un corto paseo por los jardines de alrededor. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      7 h

    • Adulto79,00Precio por persona

    • Niño55,00Precio por persona

  • RON Y PLAYA

    ALGO ESPECIAL

    GRE06

    Nuestra primera parada será en Clarke’s Court, una destilería de ron distinta a todas las demás y uno de los lugares históricos más interesantes. La fábrica lleva en funcionamiento desde 1937 y está situada en la parte sur de la isla, en la parroquia de San Jorge. El guía nos explicará los distintos procesos y etapas de elaboración del ron. Aprenderemos el proceso de destilación desde la caña de azúcar, el sirope y las melazas hasta el ron, además del proceso de mezclado y envejecimiento así como el de embotellado. También tendremos la oportunidad de descubrir viejas máquinas de vapor, algunas de las cuales datan de 1886 y siguen en uso. Después en el bar de catas nos invitarán a probar distintas clases de ron ganadoras de premios y nos darán recetas e instrucciones sobre las distintas maneras de mezclar el ron y apreciar verdaderamente el sabor de sus excelentes productos. Al salir de la destilería iremos a una playa aislada de arenas blancas con aguas cristalinas y la sombra natural de los almendros. Allí podremos disfrutar en el agua con una bebida fresca durante dos horas. Nota: se dispone de tumbonas de playa pero no están incluidas en el precio. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto32,00Precio por persona

    • Niño22,00Precio por persona

  • NAVIGACIÓN, ESNÓRQUEL Y PLAYA

    MAR Y SOL

    GRE01

    La excursión incluye una travesía con vistas panorámicas hasta el parque submarino en el que practicaremos esnórquel. Veremos una gran variedad de peces de bellos colores, corales, abanicos de mar y otras criaturas marinas. Los pasajeros deberán llevar puesto el equipo y chalecos de esnórquel, y deberán seguir las instrucciones de la tripulación. Nota: Los pasajeros deben ser capaces de caminar sin ayuda. No olvide llevar consigo bañador, toalla y protector solar. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto45,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • NUEZ MOSCADA Y CASCADAS

    MAR Y SOL

    GRE05

    La costa oeste de Granada alberga varios elementos que son muy específicos de Granada: especias y cacao en la Dougaldston Estate, nuez moscada en Gouyave, y cascadas y plantaciones en las alturas tropicales. El punto de partida es San Jorge y seguiremos la carretera que se dirige al norte a lo largo de la costa del Caribe. Nuestra primera parada será la Dougaldston Estate. Esta antigua plantación de cacao, fundada en 1700, abre la maravillosa paleta de especias y aromas de la isla. En la pequeña ciudad de Gouyave la pesca no es la única fuente de ingresos y nos revela una de sus características más sorprendentes: la cooperativa de procesamiento de nuez moscada. Bien protegida tras altas murallas, supone retroceder un siglo en el tiempo, no hay cintas de transporte ni máquinas; la larga cadena de procesamiento de esta valiosa especia comienza entre los rápidos dedos de las amables “mammas". ¡Entramos aquí en el reino de las mujeres! Humildes y concienzudas, sus movimientos se fundan día tras día en la larga tradición de los secretos de la nuez moscada que sitúan a este lugar intemporal en el segundo lugar de los países exportadores. En el camino de vuelta nos desviaremos ligeramente para disfrutar de un baño en la maravillosa piscina natural de las Cascadas Concord. Allí descubriremos un tipo de plantación muy particular ya que la nuez moscada y los árboles de cacao crecen en las faldas de las colinas, en la cercana selva tropical. Nota: el orden de la excursión puede variar. No se permite hacer fotografías dentro de la fábrica. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto39,00Precio por persona

    • Niño29,00Precio por persona

  • CAMINATA ECOLÓGICA A LA CASCADA BAMBOO

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    GRE15

    En el centro de la isla de Granada, en la Reserva Natural de Grand Etang, se encuentra uno de los parajes naturales más preciados de la isla: el cráter de un volcán extinto hoy en día lleno de agua. Este cráter recibe el nombre de Lake Grand Etang (el lago del gran estanque), y es uno de los destinos de esta excursión de medio día a pie por el lado más natural de Granada. La excursión partirá de Saint George y recorrerá el sinuoso camino hasta la cima de la reserva natural, situada a alrededor de 550 m sobre el nivel del mar. La caminata de 30 minutos atravesará no sólo el frondoso bosque tropical, sino también una plantación privada con árboles de nuez moscada, cacao, mango, plátanos, cocoteros y numerosas flores tropicales de camino a la hermosa cascada Bamboo. Una vez allí, tendrás tiempo para darte un chapuzón y disfrutar de las vistas antes de regresar a la terminal de cruceros para degustar un zumo de frutas locales y ecológicas recién exprimidas y volver al barco. Nota: la edad mínima para participar es de 8 años. Los niños deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. El terreno del bosque tropical es irregular y puede estar embarrado y ser resbaladizo. Se recomienda a los pasajeros llevar zapatillas o calzado de senderismo resistente, así como una botella de agua. Además, se recomienda a los pasajeros que deseen nadar en la cascada que lleven ropa cómoda con un traje de baño debajo y una toalla. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto39,00Precio por persona

    • Niño29,00Precio por persona

  • ESPECIAS Y SELVA TROPICAL

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    GRE13

    Al noreste de Venezuela, al noroeste de Trinidad y Tobago y al sudoeste de San Vicente y las Granadinas, el estado insular de Granada es conocido como “la isla de las especias”, por sus numerosas plantaciones de aromática nuez moscada. De hecho, Granada está entre los principales exportadores mundiales de nuez moscada y macis. Empeza-remos la excursión con una recorrido en autocar por St. George’s, la capital de Granada, tras lo que nos dirigiremos hacia la ciudad costera de Gouyave y Nutmeg Station, la principal estación recolectora de nuez moscada de Grana-da, donde se procesa este “oro negro vegetal”. Esta estación nos transportará de vuelta al pasado, a la era prein-dustrial. No hay cintas transportadoras ni máquinas de ningún tipo; la línea procesadora de la nuez moscada y la macis - que son, curiosamente, dos partes del mismo fruto - está propulsada únicamente por los ágiles dedos de sus trabajadoras. Continuaremos luego por la bella carretera Belvedere, atravesando frondosas plantaciones de cacao, banana, nuez moscada y otras especias, de camino al lago Grand Etang, una deslumbrante masa de agua increíble-mente azul que ocupa el cráter de un volcán extinto, en la zona alta del centro de la isla. Nota: en la planta procesadora de nuez moscada no se pueden hacer fotos ni vídeo. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Más vendido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto45,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • AUTOBÚS CRIOLLO

    RUTA PANORÁMICA

    GRE03

    Los autobuses criollos, originalmente británicos, fueron el primer gran medio de transporte en la isla en los años cincuenta. Con el paso de los años se fueron abandonando y olvidando debido a la competencia del transporte moderno, pero ahora se están regresando, lo que nos brinda la oportunidad de saborear el encanto de Granada en los viejos tiempos. No han cambiando nada: colores vivos y bancos de madera deliciosamente acolchados. Preparémonos, pues, para un auténtico cóctel local. La capital de Granada es muy británica, con el Carenage, un puertecito encantador situado en el cráter de un antiguo volcán. Este será nuestro punto de partida desde el que nos lanzaremos al asalto de San Jorge, siguiendo un laberinto de carreteras que recuerdan un poco a San Francisco, pero al estilo criollo. Además, a bordo de los autobuses criollos, el trayecto siempre puede dar un giro inesperado. Nos encontraremos con una fuerte subida hasta alcanzar las cimas de la historia granadina, un empinado camino hasta los suntuosos paisajes que podremos admirar desde los antiguos fuertes: Fort George y Fort Frederick. Al dejar atrás Fort Frederick nos dirigiremos al sur de la isla, subiendo y bajando colinas mientras el autobús sigue la carretera tropical y baja hacia las delicias rurales de la campiña granadina. ¡Pronto estaremos en la playa, con los pies en el agua, la cabeza bajo una uva de mar con un ponche de ron en la mano! Nota: el peso máximo es de 91 kilos. Se dispone de tumbonas de playa pero no están incluidas en el precio (5 Usd/tumbona). Los pasajeros deben estar en buena condición física para caminar al fuerte; aquellos que no sean interesados en visitar el fuerte podrán esperar en el autobús. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto32,00Precio por persona

    • Niño22,00Precio por persona

  • LANCHA MOTORA A GOUYAVE Y PLAYA

    RUTA PANORÁMICA

    GRE12

    Tras dejar el taxi acuático en el puerto navegaremos a toda velocidad por la costa occidental durante una media hora, hasta llegar al pueblo pesquero de Gouyave, donde amarraremos en el muelle. Un paseo de quince minutos nos llevará a la fábrica de nuez moscada donde haremos una visita guiada de unos 40 minutos. Tendremos oportunidad de comprar nueces moscadas y otras especias y recuerdos. Regresaremos a la lancha para una travesía de 20 minutos que nos llevará a la bahía Flamingo para practicar esnórquel (40 min.). Desde allí nos dirigiremos a la playa de arena más larga, Grand Anse, donde dispondremos de 45 minutos para bañarnos, explorar y rebuscar en el “Mercado de Artesanía” que se encuentra en la misma playa. Después nos llevarán al antiguo puerto de San Jorge para dar una vuelta (en la lancha) de 15 minutos por el pintoresco Carenage, hablándonos sobre algunos de los edificios y la historia de la zona. Luego solo tardaremos cinco minutos en volver al puerto. Nota: la excursión incluye: un vaso de ponche de ron, zumo de frutas, agua y sándwiches de atún y queso. También incluye el equipo de esnórquel: máscara y aletas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Granada

Aroma de especias
Aroma de especias

A medida que tu crucero se acerque a Granada, lo primero que te llamará la atención serán las verdes colinas del interior. A los conquistadores españoles les recordaban las colinas de la ciudad andaluza de Granada y por esa razón eligieron su nombre. Hoy es la “isla de las especias”.
Como podrás ver durante tus vacaciones en Granada, aquí hay vastos cultivos de canela, clavo, jengibre y sobre todo nuez moscada, maravillosas plantas que puedes buscar durante tus excursiones por sus bosques.

Quien decida visitar Granada se quedará gratamente sorprendido por el cuidado del patrimonio medioambiental: el 100% del territorio está protegido, ya sea total o parcialmente, para ventaja de las rutas de trekking por las montañas. Un notable reclamo ecoturístico son las excursiones hacia los territorios de Saint John al oeste y Saint David al sureste.

Si lo que buscas son playas, no tienes que irte muy lejos de la capital, Saint George; aquí, en la parte suroccidental de la isla, encontrarás las más bonitas, como Grand Anse Beach, considerada por muchos como una de las 10 playas más bonitas del mundo.
Y por si estos 3 km de playa no fueran suficientes, hay otras que se extienden a lo largo de las costas de la península de Lance aux Épines o la arena blanca de la costa de Morne Rouge Bay, en el extremo sur de la isla.