Cruceros a Isla de Roatán

Maravillosas bahías protegidas
Diversión en West Bay
Relax en Parrot Tree Beach

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Isla de Roatán

Una isla a la que volver

La mayor atracción turística de Honduras relacionada con el mar son las Islas de la Bahía, un archipiélago formado por tres islas principales y un contorno de más de sesenta islitas menores. Durante vuestro Crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC desembarcaréis en Roatán, que es la isla más grande y las más desarrollada.
 
Atravesada de lado a lado por una cadena montañosa poco elevada, Roatán, como las demás islas de la bahía, presenta profundas ensenadas protegidas por arrecifes de coral a lo largo de la costa que mira a Honduras y que han hecho de ella, a lo largo de los años, un puerto seguro para los barcos. Su principal núcleo habitado, Coxen Hole o Roatán Town, recibe su nombre del pirata John Coxon que a finales del siglo XVII dicen que echaba el ancla de su velero justo aquí. 
 
Ahora los tiempos de los corsarios han terminado pero, bajando a tierra, podréis admirar la reconstrucción moderna de un antiguo galeón en la Coxon Cove. Muchos otros restos de épocas más modernas puntean las costas de Roatán, de hecho algunos de ellos se han convertido en lugares de buceo predilectos para buzos con varios grados de experiencia. Participando en una excursión MSC Cruceros podréis visitar fácilmente la punta occidental de la isla donde podréis pasar un agradable día de compras. Desembarcando de vuestro crucero MSC podréis explorar Roatán con toda seguridad. 
 
A aproximadamente la mitad de la isla, que mide 60 km, se encuentra una curva de la costa que protege Parrot Tree Beach y sus estructuras turísticas. A poca distancia del océano podréis pasar un agradable día nadando en una laguna con el fondo de arena, mimados por el servicio de un resort exclusivo entre los mejores de la isla. En Roatán también se encuentran un campo de golf y varios parques de aventura en lo que divertirse con la familia pasando de un árbol a otro empleando puentes suspendidos y tirolinas.

Qué ver en la Isla de Roatán

Descubre nuestras excursiones

12 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • AVENTURA DE KAYAK Y ESNÓRQUEL

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Aperitivo incluido

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      5:30 h

    • Adulto69Precio por persona

    • Niño62Precio por persona

    ROA07

    El bello parque marino protegido de Roatán es el lugar perfecto para esta aventura de kayak. Tras un breve trayecto en autobús por las laderas de los montes llegaremos al bonito punto de encuentro donde nos probaremos el equipo y dejaremos nuestras pertenencias personales. Así, estaremos listos para mojarnos y comenzar una excursión en kayak que recordaremos siempre. Tras darnos instrucciones de seguridad, nuestro guía nos hablará también del ecosistema de la zona. No hay que preocuparse si es la primera vez, porque nos explicarán en detalle las técnicas del kayak y el esnórquel, nos prestarán especial atención y estaremos vigilados de cerca cuando salgamos. Iremos remando por una bonita bahía rodeada de un pintoresco paisaje y acompañados por instructores profesionales. Mientras nos deslizamos por las aguas transparentes y tranquilas debemos mirar hacia abajo y quizá no podamos creer que estemos viendo una anguila verde de Moray o una tortuga marina en peligro de extinción. Tras remar en el kayak estaremos listos para empezar una sesión guiada de esnórquel. Podremos admirar el maravilloso arrecife de coral, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Tras las actividades deportivas nos relajaremos mientras disfrutamos de un refrigerio ligero y después tendremos tiempo libre para estar en la playa, ir de compras o simplemente relajarnos en este bello lugar. Nota: El precio incluye café hondureño, zumos naturales de frutas, material de esnórquel, remos, kayaks y chalecos salvavidas.Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • EXCURSIÓN CERTIFICADA CON TIROLINA

    ACCIÓN Y AVENTURA
      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        4 h

      • Adulto82Precio por persona

      • Niño75Precio por persona

      ROA02

      Descubre qué se siente al elevarse a través de la selva con la tirolina más larga y rápida de Roatán, con dos cables paralelos, 18 plataformas y 12 travesías impresionantes. Añade a esto 4 rutas de senderismo, y tendrás una maravillosa experiencia esperándote. Al llegar al sitio y equiparnos, nos dirán qué podemos y no podemos hacer, para después practicar con un cable de entrenamiento. Al llegar a la primera plataforma, podrás atravesar 3 tirolinas más a través de los árboles, con magníficas vistas de la selva virgen. A continuación, te esperan 9 tirolinas más rápidas y divertidas, para deslizarte a través de la selva. Al devolver el equipo al final de esta experiencia aérea, tendrás tiempo para comprar instantáneas de la aventura, tomadas por fotógrafos profesionales, y tomar un vaso de agua purificada o un refresco. Por último, puedes elegir si volver directamente al barco, o disfrutar de un descanso de 1 hora en la playa; el mismo vehículo te recogerá sin cargo adicional. Nota: los pasajeros deben tener al menos 7 años, pesar menos de 114 kg / 250 lb y no exceder una medida de cintura de 127 cm / 50 pulgadas para participar. Las tirolinas son una actividad individual, y los pasajeros solo estarán unidos al guía en caso de emergencia. Se proporcionará el equipo necesario, como un casco, arnés y guantes. La excursión no está disponible para mujeres embarazadas o pasajeros que hayan sido sometidos a cirugía, con problemas cardíacos y/o respiratorios, o que sufran de vértigo o acrofobia. Se recomienda a los pasajeros que lleven una pequeña bolsa en la cintura o una mochila para que las manos queden libres en todo momento. Se recomienda a los pasajeros que lleven gafas que utilicen una correa.Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • EXCURSIONISMO Y ARQUEOLOGÍA

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Bebida incluida

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3:30 h

      • Adulto55Precio por persona

      • Niño49Precio por persona

      ROA06

      El parque ecológico Edén Maya es un parque natural de Roatán que nos devuelve al antiguo mundo de la mística y gloriosa cultura maya. Tras un trayecto muy breve en autobús, los expertos guías del parque nos conducirán por el camino de montaña Ocelote a través de la selva virgen tropical mientras nos explican la historia y cultura de los mayas. Admiraremos viejos ratanes y otros árboles, cruzaremos un puente colgante, veremos réplicas sorprendentes de antiguas esculturas mayas encontradas en las ruinas arqueológicas de Copán, en el continente. Es muy probable que veamos una gran diversidad de animales, tales como aves, monos, loros, insectos y lagartos moviéndose en libertad cerca de nosotros. El parque alberga también “Alas de Cristal” el único lugar de Centroamérica en el que viven juntos y en armonía colibríes y mariposas en un pabellón que contiene 3 especies de colibríes (Amasilia Colirrufa, Amasilia Cianura y Mango Verde), 20 especies de mariposas y plantas para alimentar a las larvas. La excursión termina con una parada panorámica para contemplar unas maravillosas vistas de la costa caribeña, el puerto y las lejanas islas: una excelente oportunidad para hacer fotografías. Al final, una visita a Coxen Hole, la capital de la isla, donde nos ofrecerán un tentempié en un bar local junto al mar, con 30 minutos libres para explorar la diminuta población y visitar las tiendas de recuerdos locales. Nota: El camino de montaña no es un parque creado por el hombre; mientras estemos en él hay que caminar con cuidado porque en algunos sitios podríamos golpearnos en la cabeza con árboles y ramas.Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • NAVEGACIÓN EN EL CATAMARÁN
      JOLLY ROGER Y ESNÓRQUEL

      ACCIÓN Y AVENTURA
      • Bebida incluida

      • Almuerzo o cena incluidos

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto72Precio por persona

      • Niño52Precio por persona

      ROA22

      Aunque al apuntarte a esta excursión no te convertirás en un bucanero de capa y espada, sí embarcarás en el catamarán Jolly Roger y partirás en una aventura de navegación y esnórquel de medio día de duración. Disfruta de la brisa en el pelo y de las vistas, y prepárate para saltar al agua cuando llegues al emplazamiento de esnórquel, adecuado tanto para buceadores principiantes como experimentados. Cuando termines de explorar el mundo submarino, un almuerzo de tipo bufé te estará esperando a bordo, junto con bebidas en barra libre. El trayecto de retorno será el momento perfecto para estirarse y relajarse en la cubierta, ya sea a la sombra o al sol. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • DESCANSO Y ALMUERZO EN LA PLAYA BFK

      MAR Y SOL
      • Almuerzo o cena incluidos

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • Adulto72Precio por persona

      • Niño65Precio por persona

      ROA16

      Una excelente oportunidad de pasar el día en una de las playas más exclusivas y prestigiosas de Roatán. Después de un trayecto de unos 30 minutos, pararemos en el muelle de Big French Key para subir a una lancha rápida que en tan solo 5 minutos nos llevará hasta la más increíble pequeña isla que puedas imaginar. Quedaremos sorprendidos al ver la playa de la isla: una solitaria y tranquila laguna azul en una bella playa tropical rodeada de palmeras y mangles. Admiraremos las centelleantes aguas azules de esta cala privada mientras bebemos el cóctel de bienvenida o exploramos la playa en busca de relax. Disfrutaremos de la música tropical, relajándonos en tumbonas mientras nos acaricia la brisa marina, nos damos un baño o nos unimos al guía en un juego de vóley playa… o sencillamente nos relajamos mientras el susurro del viento en las altas palmeras es el acompañamiento perfecto para nuestra hamaca a la sombra de los árboles. Tendremos a nuestra disposición unos cuantos kayaks que podremos usar gratuitamente en las tranquilas aguas de la laguna. Con este paquete especial podremos disfrutar también de un delicioso bufé en el restaurante palapa situado en la playa, con una bebida incluida (refresco o cerveza local). Nota: se recomienda traer bañador, toalla, crema solar, repelente de insectos, sombrero, gafas de sol y efectivo. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • DÍA EN LA PLAYA TABYANA

      MAR Y SOL
      • Bebida incluida

      • Almuerzo o cena incluidos

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • Adulto49Precio por persona

      • Niño35Precio por persona

      ROA23

      Esta relajante excursión de playa te llevará a West Bay y a la hermosa playa de Tabyana, una franja de arena blanca aparentemente interminable bordeada de palmeras, uveros de playa y almendros. Dispondrás de mucho de tiempo para simplemente disfrutar del entorno, con música caribeña en vivo y los siempre presentes vientos alisios. La arena es una invitación abierta para estirarse y relajarse, mientras que el agua hace señas para que te des un refrescante baño. El almuerzo, recién preparado a la parrilla en el hotel, también está incluido en esta generosa excursión de playa de medio día de duración antes de regresar al barco. Nota: Podrás alquilar taquillas, material de esnórquel y trampolines acuáticos por un suplemento adicional no incluido en el precio de la excursión. Los pasajeros deben traer su propia toalla y deben tener al menos 12 años de edad si desean practicar esnórquel.Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • ESNÓRQUEL JUNTO A LOS RESTOS DE UN
      NAUFRAGIO Y PLAYA

      MAR Y SOL
      • Bebida incluida

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto62Precio por persona

      • Niño55Precio por persona

      ROA09

      Un día inolvidable que combina relax y aventura. Tras un breve trayecto cruzaremos un puente privado y llegaremos al centro turístico Playa Isla Fantasía, situado en una isla privada, que ofrece una playa tropical con arena blanca rodeada de frondosos mangles, palmeras y pinos y arrecifes de coral inalterados. Al llegar nos darán la bienvenida con un ponche de frutas tropicales. Después nos relajaremos en tumbonas de playa, nos daremos un baño en las transparentes aguas del Caribe o participaremos en el cursillo para principiantes de esnórquel que realizará en la playa un monitor profesional. Los lugares para hacer esnórquel en esta área son asombrosos: los misteriosos restos de un naufragio, un bello arrecife de poca profundidad y un impresionante arrecife para el esnórquel. En función del estado del mar y las corrientes marinas, el guía decidirá dónde es más adecuado bucear; nos desplazaremos hasta allí en barca desde el centro de buceo o sencillamente desde el mirador del arrecife poco profundo que está más cerca y es también excelente. El equipo para esnórquel (aletas, tubo, máscara y chaleco de flotación) está incluido pero solo se puede utilizar durante la hora de buceo guiado. Finalizaremos la excursión a nuestro aire, eligiendo entre pasar más tiempo en la playa o acompañar al guía a dar un paseo por esta pequeña isla, buscando monos o iguanas que viven en libertad junto a otros animales en este hábitat natural. Nota: Para poder participar en la sesión de esnórquel es necesario saber nadar. Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • LAS PALMAS BEACH EXPRESS

      MAR Y SOL
      • Bebida incluida

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        2:30 h

      • Adulto32Precio por persona

      • Niño29Precio por persona

      ROA19

      Un corto trayecto de unos 10 minutos nos llevará a Las Palmas Beach Club, Pirate Bay, una hermosa zona de playa en la bahía de Dixon Cove, donde encontraremos algunas tiendas de recuerdos, pintorescas tiendas de cerámica local y una preciosa playa de blancas arenas, donde nuestro personal – algunos ataviados con sus mejores galas piratas – nos ofrecerá una refrescante bebida de bienvenida. Podremos disfrutar de la belleza de la playa y zambullirnos en sus cristalinas aguas mientras nos acomodamos en nuestra tumbona para extasiarnos ante el paisaje de la bahía y los dos naufragios parcialmente visibles que allí se encuentran. Las Palmas es también el hogar del barco pirata Perla Negra y, con un poco de suerte, podremos verlo amarrado en el puerto y hacernos fotos con los bravos piratas. Toda la excursión es accesible en silla de ruedas, con rampas y aseos accesibles en Las Palmas. El regreso al puerto lo haremos a nuestra conveniencia, con autobuses lanzadera (se ruega verificar el horario en el autobús). Nota: se recomienda llevar traje de baño, toalla, loción solar, repelente de insectos, un sombrero o gorro, gafas de sol y efectivo para compras. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • BARCO CON FONDO DE CRISTAL Y PUEBLO WEST
      END

      RUTA PANORÁMICA
      • Bebida incluida

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • Adulto62Precio por persona

      • Niño55Precio por persona

      ROA05

      ¡Veremos el asombroso arrecife de coral sin necesidad de meternos en el agua! Un recorrido panorámico de 30 minutos en autobús nos llevará a la bonita bahía en la que, tras caminar por una pasarela de troncos, embarcaremos en un barco con fondo de cristal que, en realidad, es un semisubmarino que no se sumerge. Tendremos que descender unos cuantos peldaños para entrar en la sección del observatorio submarino y ver los tesoros de las profundidades del parque marino protegido del arrecife (considerado como la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo). Estaremos cómodamente sentados con aire acondicionado mientras un guía experto en peces nos irá explicando el mundo submarino. Veremos bellas formaciones de coral, el arrecife viviente, peces tropicales de vivos colores y, si tenemos suerte, también tortugas. Tras esta maravillosa experiencia nos llevarán al centro de West End, un pintoresco pueblo del litoral donde nos relajaremos en el punto de encuentro construido sobre postes encima del agua. Allí nos ofrecerán gratuitamente café hondureño, limonada o té helado. Luego visitaremos las tiendecitas que están junto a la playa o, sencillamente, nos relajaremos. Por último, visitaremos la única fábrica de camafeos de las Américas. Contemplaremos en directo el arte de hacer camafeos mientras el maestro artesano crea obras maestras clásicas y modernas a partir de corales y conchas. Conviene recordar que, en caso de querer comprar algo ¡estaremos pagando precios de fábrica! Se recomienda traer la cámara porque hay múltiples oportunidades fotográficas. Nota: En caso de mal tiempo la vuelta con el submarino será automáticamente sustituida con la visita del Instituto de Ciencia Marinas y del Museo Roatan. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • CÓMODO RECORRIDO DE LA ISLA

      RUTA PANORÁMICA
      • Bebida incluida

      • Posibilidad de bañarse

      • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3:30 h

      • Adulto49Precio por persona

      • Niño45Precio por persona

      ROA15

      Una excursión panorámica cómoda e interesante que ofrece vistas espectaculares de esta exuberante isla mientras el guía nos informa de su historia y cultura. Tras un trayecto de unos 15 minutos en autobús llegaremos al “Escondite de las iguanas” donde veremos muchas iguanas gigantes moviéndose libremente a nuestro alrededor. ¡Algunas de ellas miden más de un metro de longitud! Después pararemos en un punto panorámico para hacer unas fotos del lejano océano multicolor, con la posibilidad de comprar recuerdos a los vendedores locales en unos pocos puestos al aire libre. Luego seguiremos trayecto a LAS PALMAS, un complejo playero situado en la bahía de Cueva Dixon, donde hay unas cuantas tiendas de recuerdos, una bonita playa tropical de arenas blancas, un restaurante y bar de playa y unas maravillosas vistas de la bahía. A lo largo de toda la excursión tendremos fabulosas oportunidades fotográficas. Toda la excursión es accesible en silla de ruedas, con rampas y servicios accesibles en Las Palmas. Nota: Tumbona de playa incluida. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • DESCUBRIR WEST END

      VISITA A LA CIUDAD
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4:30 h

        • Adulto49Precio por persona

        • Niño45Precio por persona

        ROA14

        Esta excursión de descubrimiento nos permitirá conocer la historia, las costumbres y las gentes de Roatán y también disfrutar de tiempo libre en West End para nuestra actividad favorita: relajarnos en la playa, hacer esnórquel, ir de compras y comer. El pueblo, que antes fue una pintoresca aldea de pescadores situada en el arrecife es ahora un destino de buceo y esnórquel próspero y bohemio con multitud de tiendas de buceo, restaurantes, bares y tiendas y una vida nocturna muy activa. La paisajística Autopista del Oeste nos llevará en media hora desde el puerto a West End y el guía nos dará durante ese tiempo todo tipo de información importante y un mapa. Después disfrutaremos de tres horas y media de tiempo libre, después del cual nos reuniremos en el lugar y hora designados para volver al puerto con el guía. Nota: Todas las actividades acuáticas se realizarán bajo nuestra responsabilidad y sin supervisión. La calle principal de West End, aunque encantadora, es un estrecho camino de arena. Se venden recuerdos y artesanía. Nota: Se recomienda traer bañador, toalla, loción repelente de insectos, filtro solar y efectivo para las compras. Los dólares se aceptan en todas partes.Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • INSTANTÁNEA DE ROATÁN

        VISITA A LA CIUDAD
        • Bebida incluida

        • Posibilidad de bañarse

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          4 h

        • Adulto59Precio por persona

        • Niño52Precio por persona

        ROA10

        Primero haremos una parada en un punto panorámico para hacer unas fotos de las maravillosas vistas del litoral con las colinas y mar multicolor. Después iremos al “Escondite de las iguanas” donde veremos muchas iguanas gigantes moviéndose en libertad a nuestro alrededor, algunas de ellas de más de un metro de longitud. ¡Tendremos la posibilidad de alimentarlas directamente con nuestras manos! También pasaremos algún tiempo visitando el pequeño acuario de sábalos. La siguiente parada será en la Cueva de Dixon en el área de Las Palmas. Aquí haremos un breve trayecto de 20 minutos en lancha junto a la costa para admirar las formaciones tropicales de mangles y ver el “Alexander”, los restos semi-sumergidos de un naufragio en una pintoresca bahía cercana. Tras esta experiencia disfrutaremos de un espectáculo musical escenificado por los garifunas, descendientes directos de caribeños de la isla y esclavos africanos que compartirán con nosotros sus danzas más importantes, una de las cuales se llama La Punta. También está incluido un refrigerio gratuito. Después una hora aproximadamente de tiempo libre para estar en una preciosa playa en la que tendremos tumbonas incluidas o para relajarnos tranquilamente en la zona sombreada del club. Para disfrutar de la playa conviene llevar bañador, toalla y protector solar. También habrá tiempo libre para comprar en las tiendas locales de recuerdos. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.

      Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


      Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

      Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

      Honduras

      Un encanto inexplorado
      Un encanto inexplorado

      Habría que visitar Honduras sin prisas y la mejor manera de empezar a conocerlo es un crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC. Vuestro crucero pasará por delante de la costa atlántica, donde este país se extiende por más de 600 km, allí donde en el siglo XVII los veleros de los piratas y de los corsarios perseguían a los barcos españoles cargados de plata.

       
      Gran parte de Honduras todavía está cubierta por florestas y es montañosa, y también su capital Tegucigalpa se encuentra a casi mil metros de altitud. En el interior surgen maravillas como las ruinas mayas de Copán en la frontera con Guatemala o la inmaculada ciudad colonial de Gracias en los márgenes del Parque Nacional Celaque. También el lago de Yojoa en el oeste o regiones remotas como La Mosquitia en el noroeste representan metas naturales de gran interés. 
       
      La mayor parte de sus ríos desemboca, en cambio, en el Océano Atlántico donde destacan las Islas de la Bahía. Hasta finales del siglo XIX estas islas fundaban su economía, como el resto del país, sobre las plantaciones de bananas, ahora en la pesca y el turismo. De hecho ahora sus playas y su clima tropical acogen durante todo el año los cruceros más hermosos. En especial, la mayor isla del archipiélago, Roatán, se ha convertido en el relajante destino de unas agradables vacaciones en el Caribe.