Creado por ©Rough Guides
Una isla a la que volver
La mayor atracción turística de Honduras relacionada con el mar son las Islas de la Bahía , un archipiélago formado por tres islas principales y un contorno de más de sesenta islitas menores. Durante vuestro Crucero Caribe, Cuba y Antillas MSC desembarcaréis en Roatán , que es la isla más grande y las más desarrollada.
Atravesada de lado a lado por una cadena montañosa poco elevada, Roatán, como las demás islas de la bahía, presenta profundas ensenadas protegidas por arrecifes de coral a lo largo de la costa que mira a Honduras y que han hecho de ella, a lo largo de los años, un puerto seguro para los barcos. Su principal núcleo habitado, Coxen Hole o Roatán Town , recibe su nombre del pirata John Coxon que a finales del siglo XVII dicen que echaba el ancla de su velero justo aquí.
Ahora los tiempos de los corsarios han terminado pero, bajando a tierra, podréis admirar la reconstrucción moderna de un
antiguo galeón en la Coxon Cove. Muchos otros restos de épocas más modernas puntean las costas de Roatán, de hecho algunos de ellos se han convertido en lugares de buceo predilectos para buzos con varios grados de experiencia. Participando en una excursión MSC Cruceros podréis visitar fácilmente la punta occidental de la isla donde podréis pasar un agradable día de compras. Desembarcando de vuestro
crucero MSC podréis explorar Roatán con toda seguridad.
A aproximadamente la mitad de la isla, que mide 60 km, se encuentra una curva de la costa que protege Parrot Tree Beach y sus estructuras turísticas. A poca distancia del océano podréis pasar un agradable día nadando en una laguna con el fondo de arena, mimados por el servicio de un resort exclusivo entre los mejores de la isla. En Roatán también se encuentran un campo de golf y varios parques de aventura en lo que divertirse con la familia pasando de un árbol a otro empleando puentes suspendidos y tirolinas.