Cruceros a Road Town

Caña de azúcar y fábricas de ron
Playas y calas idílicas
Espectaculares vistas desde Skyworld

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Road Town/Tórtola

Tras las huellas de los piratas

Unas vacaciones por las Islas Vírgenes Británicas en el Mar Caribe son perfectas para los amantes de las películas de piratas. Una visita a la isla de Jost Van Dyke rendirá homenaje al colono y pirata holandés homónimo que vivió en la isla en el siglo XVII.


Tan pronto como desembarques de tu crucero MSC en el puerto de Road Town, te sentirás como en una película de aventuras. Road Town, la capital de las Islas Vírgenes Británicas, se sitúa en la bahía más grande de Tórtola, la mayor de las islas. Para tener una visión más completa de las Islas Vírgenes Británicas, puedes almorzar en Skyworld, un restaurante panorámico en el punto más alto de la isla, a unos 400 metros sobre el nivel del mar.

Una de las playas con más encanto de Tórtola, Sugar Cane Bay se llama así por la gran plantación de caña de azúcar situada detrás de ella. Ya sólo bañarse en las aguas cristalinas y tumbarse en las arenas blancas mientras las aves marinas se lanzan a pescar desde las alturas es una experiencia increíble. Sin embargo, puede ser aún más interesante si visitas la Destilería de Ron Callwood, que acoge una estructura de destilación de caña de azúcar original y organiza catas de ron.

El calefactor original de la destilería sigue aún en funcionamiento y el ron producido se almacena en viejos barriles. La Old Guard House (antigua casa de vigilancia) sigue estando intacta, y ha sido transformada en una galería de arte y tienda de souvenirs. Cada una de las bahías de estas islas tiene algo especial: todos los años sus aguas se llenan de grandes yates de lujo, aunque la más codiciada es la preciosa Isla de Virgen Gorda, que bien merece una visita. Aquí, los manglares llegan hasta el mar y los visitantes más hábiles se bañan en The Bath, una bahía repleta de enormes rocas volcánicas que forman sinuosos túneles que deben seguirse para llegar al mar. 

Qué ver en Road Town

Descubre nuestras excursiones

9 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • ESNÓRQUEL EN NORMAN ISLAND

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Bebida incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Precio Adulto desde62Precio por persona

    • Precio Niño desde42Precio por persona

    TRT19

    Norman Island, conocida por haber inspirado la novela clásica de Robert Louis Stevenson “La isla del tesoro”, está en el extremo sur del archipiélago, y hasta allí nos dirigiremos para esta aventura con esnórquel. Empezaremos la excursión con una agradable travesía de 20 minutos en barco, cruzando el Canal de Sir Francis Drake, hasta llegar a uno de los mejores puntos para el esnórquel de esta privilegiada isla. Allí, un instructor de esnórquel experimentado nos guiará para explorar esta zona, con sus coloridas formaciones de coral, peces exóticos y abundante flora y fauna marina. Pasaremos luego a la playa, donde podremos comprar unos refrescos y dispondremos de una segunda oportunidad para hacer esnórquel y descubrir los paisajes submarinos de la isla, antes de volver al puerto y al barco. Nota: se facilita todo el equipo de esnórquel y nociones básicas para los principiantes. La zona de esnórquel puede variar en función de las condiciones meteorológicas.Los huéspedes deben firmar una liberatoria que podría ser disponible sólo en inglés. El capitán facilitará información solo en inglés.
  • EXCURSIÓN A LA ISLA EN 4x4

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Precio Adulto desde75Precio por persona

    • Precio Niño desde52Precio por persona

    TRT05

    Para poder descubrir Tórtola a través de tanto carreteras convencionales como por senderos bastante apartados —que dan paso a las vistas de las islas vecinas y de la propia Tórtola—, únase a esta divertida y emocionante excursión en un jeep 4x4. Con vistas que no suelen estar accesibles al público general en el itinerario, se recomienda llevar la cámara y aprovecharla al máximo en las distintas paradas fotográficas que se hacen a lo largo del camino. Mientras la excursión nos lleva por Road Town, la capital de las Islas Vírgenes Británicas, y por una senda que nos mostrará el esplendor natural de la flora y fauna intactas de la isla, podremos familiarizarnos con este verde entorno. Antes de regresar al barco, haremos otra parada en una playa de arena donde dispondremos de tiempo libre para nadar, tomar el sol y disfrutar de una bebida refrescante.Nota: Dado que esta excursión transita por terreno desigual, no resulta adecuada para mujeres embarazadas ni para niños de menos de 5 años. Las personas con problemas de espalda deben tener en cuenta que se trata de una excursión de condiciones duras. El conductor facilitará información solo en inglés. Esta visita se reserva solo a bordo.
  • NAVEGACIÓN POR LAS ISLAS
    VÍRGENES Y EXCURSIÓN DE ESNÓRQUEL

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Bebida incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde72Precio por persona

    • Precio Niño desde49Precio por persona

    TRT06

    Tórtola está separada de las otras islas del sur del archipiélago que componen las Islas Vírgenes Británicas mediante un estrecho de agua llamado el canal Sir Francis Drake, que navegaremos tras montar a bordo de un moderno yate en la ribera de Road Town. La excursión nos llevará a una de las igual de bonitas islas vecinas. Después de atracar en las islas Norman, Cooper, Salt o Peter, tendremos tiempo para darnos un apacible baño o ponernos nuestro equipo de esnórquel y explorar el animado mundo submarino y los arrecifes de coral que se encuentran en esta región. Las cuevas cercanas también merecen una visita, dado que son grandes ejemplos de la arquitectura de la naturaleza. Mientras navegamos por estos históricos canales, seguiremos los pasos de notables navegantes como Cristóbal Colón y sir Francis Drake. Nota: se suministra equipo de esnórquel.Los huéspedes deben firmar una liberatoria que podría ser disponible sólo en inglés. El capitán facilitará información solo en inglés.
  • PLAYA DE “LOS BAÑOS” EN VIRGEN
    GORDA

    MAR Y SOL
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde85Precio por persona

    • Precio Niño desde59Precio por persona

    TRT01

    Cambie su crucero por un barco y disfrute de una excursión de 40 minutos a Spanish Town, en la isla de Virgen Gorda, para después realizar otro trayecto de 5 minutos en un autocar sin techo tipo safari hasta una zona de la espectacular playa llamada “Los Baños”. En medio de la belleza natural de este lugar especial, podremos nadar, practicar esnórquel o simplemente explorar los alrededores. “Los Baños”, uno de los enclaves más populares de las islas Vírgenes Británicas, son una formación geológica inusual formada por enormes peñascos de granito esculpidos por el mar, que bordean la playa y crean charcas de marea, túneles, cuevas, arcos y grutas panorámicas. Tras algún tiempo libre para comprar souvenirs, volveremos al autobús. Como toque final, disfrutaremos de una bebida de cortesía antes de volver a subir a la lancha.Nota: Es recomendable estar en buena forma física, llevar calzado de senderismo cómodo (terreno irregular) y llevar bañador, protección solar de factor alto, toalla y sombrero. Esta excursión no es recomendado para usuarios de silla de ruedas o coches de bebe.Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • TRANSFER A LA PLAYA

    MAR Y SOL
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde52Precio por persona

    • Precio Niño desde37Precio por persona

    TRT15

    Tras subirnos al autocar en el puerto, la excursión a la playa empezará con un recorrido por la panorámica costa desde Road Town hasta una de los cautivadoras playas. En una de ellas, una amplia franja de arena blanca con suaves ondulaciones, disfrutaremos de unas 3 horas de playa caribeña. Contaremos con una tumbona cortesía de MSC, y en el bar de la playa podremos adquirir refrescos, agua y algo de comida ligera. Nota: hay que llevar ropa encima del traje de baño. La legislación de las Islas Vírgenes Británicas prohíbe el nudismo y el topless en las playas. Se ofrecen tumbonas. El conductor facilitará información solo en inglés.
  • MINICRUCERO POR LAS ISLAS VÍRGENES

    RUTA PANORÁMICA
    • Bebida incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde69Precio por persona

    • Precio Niño desde49Precio por persona

    TRT09

    Esta excursión es una forma fantástica de ampliar nuestra experiencia de crucero lejos del gran barco montando a bordo de una embarcación de recreo en el puerto deportivo, a tan solo un corto recorrido en autocar desde el puerto, para realizar una excursión por el extraordinario archipiélago de las Islas Vírgenes. Fabulosas vistas de la costa sur de Tórtola, así como de las islas Salt, Peter y Norman, nos esperan mientras el barco surca el Mar Caribe. La ruta también pasará por la isla St. John —formada en un 60% por el Parque Nacional de las Islas Vírgenes— y varias islas deshabitadas antes de llegar a Soper’sHole, el lugar donde atracaron los primeros europeos. Dispondremos de tiempo para explorar las boutiques y tiendas de regalos antes de montar en un autocar abierto por los lados para realizar un recorrido por la pintoresca costa norte que lleva hasta Ridge Road. Por último, antes de regresar al barco, haremos una parada fotográfica para capturar las sorprendentes vistas. Nota: El conductor facilitará información solo en inglés.
  • DESCUBRIMIENTO DE LA ISLA Y PLAYA

    VISITA A LA CIUDAD
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde75Precio por persona

    • Precio Niño desde52Precio por persona

    TRT02

    Una oportunidad perfecta para descubrir la isla en su conjunto y pasar un rato en sus impresionantes playas. Un autocar nos recogerá en el puerto, desde donde nos dirigiremos a la capital Road Town, para tomar luego una panorámica carretera costera que nos llevará a Pusser’sLanding, en West End. Una parada de 15 minutos nos permitirá acercarnos a las boutiques locales, antes de seguir por la espectacular costa norte de camino a la playa Cane Garden, admirando a nuestro paso varias pintorescas aldeas de pescadores. Descansaremos y comeremos en un restaurante local, donde tendremos unas 2 horas para disfrutar de la playa desde la comodidad de una tumbona y darnos un chapuzón. Proseguiremos luego por Ridge Road, que nos asombrará con asombrosas vistas de Tórtola y las Islas Vírgenes vecinas, tanto británicas como americanas. Durante el recorrido podremos parar para tomar fotos. Acabaremos la excursión regresando al puerto, y al barco. Nota: El conductor facilitará información solo en inglés.
  • LO MÁS DESTACADO DE TÓRTOLA

    VISITA A LA CIUDAD
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde62Precio por persona

    • Precio Niño desde42Precio por persona

    TRT03

    Empezando en Road Town, la capital de las Islas Vírgenes Británicas, haremos un recorrido turístico por Tórtola desde la apacible comodidad de un autocar abierto. Viajaremos hasta Fort Hill por la Ridge Road, pasando por los encantadores distritos de Long Trench y Fahie Hill mientras nos dirigimos a nuestro destino: Skyworld, un popular restaurante y un bello lugar situado a 400 m sobre el nivel del mar. Tras disponer de tiempo para comprar recuerdos y contemplar las islas desde el mirador, la excursión continuará por la hermosa. Aquí haremos una parada para disfrutar de la playa y nadar en las atrayentes aguas cristalinas. El trayecto de vuelta al puerto y al barco nos llevará por la bonita costa norte de Tórtola. Nota: el precio de la excursión incluye una tumbona; las sombrillas pueden alquilarse, y hay comida y bebida a la venta. El conductor facilitará información solo en inglés.
  • LOS SECRETOS MEJOR GUARDADOS DE LA ISLA

    VISITA A LA CIUDAD
    • Bebida incluida

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Precio Adulto desde55Precio por persona

    • Precio Niño desde39Precio por persona

    TRT16

    Un moderno minibús nos llevará a descubrir cómodamente los abundantes tesoros de Tórtola. Tomaremos primero la carretera costera sur desde Road Town hasta el extremo oriental de la isla. Tras llegar a East End, el primer emplazamiento histórico de Tórtola, el minibús iniciará el ascenso a las colinas. Subiremos hasta Skyworld, el punto más alto de la isla al que se puede acceder en vehículo, y realizaremos varias paradas para captar fotográficamente las espectaculares vistas sobre el mar y las islas vecinas. En Skyworld podremos reponer fuerzas con una bebida cortesía de MSC, echar un vistazo a la tienda de recuerdos y absorber toda la dramática belleza de las vistas desde ese lugar privilegiado. Los paisajes asombrosos nos acompañarán cuando prosigamos por Ridge Road un poco más, hasta que el minibús llegue a la costa norte y atraviese unas pintorescas aldeas de pescadores. Tras pasar por el famoso Bombas Shack (donde se celebran las legendarias fiestas de la luna llena), cruzaremos la isla en su punto más estrecho en dirección a Pusser’sLanding en el West End. Aún tendremos tiempo de hacer algunas compras en el encantador club náutico y de explorar las tiendas de especias y artesanía. Para finalizar, el minibús nos devolverá al puerto y al barco. Nota: esta excursión requiere caminar mínimamente, y en Skyworld hay doce escalones para acceder a la plataforma de observación. El conductor facilitará información solo en inglés.

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Islas Vírgenes Británicas

El apacible arrullo del mar
El apacible arrullo del mar

En las Islas Vírgenes Británicas las cabinas telefónicas son rojas como en Londres, se conduce por el lado izquierdo y la típica bebida local es a base de Pusser, el ron preferido por los oficiales de la Royal Navy.

Cuando bajes a tierra de un crucero por las Islas Vírgenes Británicas no solo encontrarás muchas discotecas, sino también muchos bares, bandas de steel y casas coloniales con porches que dan al mar turquesa. Las Islas Vírgenes Británicas, unas cien islitas dispersas por el mítico Canal de Francis Drake, son sobre todo uno de los destinos preferidos por los amantes de la vela, y a menudo se organizan regatas alrededor de las islas.

A pocos minutos en bote de Tortola, la isla principal, está Salt Island, donde descansa el Rhone, el barco postal que se hundió en 1867 durante una tormenta y que Jacques Cousteau definió como uno de restos de naufragio más espectaculares del mundo, escenario de las escenas bajo el agua de la película Abyss con Jacqueline Bisset. De hecho, hasta el mes de noviembre se pueden avistar frente a Virgin Gorda ballenas jorobadas que entonan sus cantos de amor.

Pero el auténtico tesoro es una excursión a Anegada, una finísima lengua de arena blanca de 20 km de largo y menos de 3 de ancho rodeada por la barrera coralina, una reserva natural donde a menudo los barcos se quedaban encallados, como atestiguan los casi trescientos restos que hay en el fondo del mar y que atraen a buceadores de todo el mundo.