Cruceros a Cozumel

La “isla de las golondrinas”
Densos bosques y playas azotadas por el viento
Xcaret: un parque temático en Yucatán

Busca tus cruceros por el Caribe, Cuba y las Antillas

Cozumel

La isla de las golondrinas

La Isla de Cozumel, es una isla de 40 km de largo frente a la costa de Playa del Carmen, y es una parada de muchos cruceros: cada mañana temprano, al menos diez barcos de crucero atracan en uno de los tres puertos de la isla, todos justo al sur del único pueblo, San Miguel.

Durante unas vacaciones en México con MSC Cruceros podrás descubrir los restaurantes, las tiendas de souvenirs y las joyerías de la isla, todo ello junto al malecón(Av. Rafael Melgar) en el centro de San Miguel


Si te gustan los museos, el interesante Museo de la Isla de Cozumel presenta una pequeña colección de la flora, la fauna y la vida marina de la isla, así como una colección de objetos mayas y fotos antiguas.


Aunque no practiques el submarinismo, vagar por las tranquilas calles de la ciudad de San Miguel lejos del muelle también tiene su atractivo. También puedes explorar las ruinas mayas y admirar las exóticas aves (los mayas la llamaban la isla Cuzamil: “la isla de las golondrinas”) en los espesos bosques, o pasear por las solitarias playas del este. 


En el centro de la isla, las de San Gervasio son las únicas excavaciones mayas de Cozumel. Con numerosos pequeños templos conectados por sacbeob, unos largos caminos blancos, fue una de las pocas ciudades independientes que resistieron a la caída de Chichén Itzá, que vivió su esplendor entre el 1200 y el 1650 d.C. Forma parte de una reserva natural más grande, por lo que merece la pena visitar el lugar para descubrir las numerosas aves y mariposas que lo sobrevuelan pronto por la mañana o a últimas horas del día. 


Otro lugar que no te puedes perder es Xcaret, un sorprendente y agradable parque temático: ofrece todos los atractivos del Yucatán en un solo lugar, con un museo, un acuario tropical, un “poblado maya”, una playa, algunas ruinas auténticas, piscinas y más de un kilómetro de canales subterráneos donde puedes nadar, hacer snorkel o flotar. Hacia el lado opuesto, la cercana Xplor está dedicada a la tirolina y a otras aventuras al aire libre.

Qué ver en Cozumel

Descubre nuestras excursiones

    México

    Bajo la sombra de un sombrero charro
    Bajo la sombra de un sombrero charro

    Cuna de una de las grandes civilizaciones del mundo, México es un gran destino de crucero por su mezcla de culturas mesoamericanas, modernas tribus indígenas y tradiciones españolas; es también una importante potencia económica, la mayor de toda América Latina después de Brasil.

    Los paisajes mexicanos no pueden ser más variados, desde las brillantes aguas de la costa de Baja California y los míticos desiertos de cactus al norte, hasta los pueblos mayas y las espléndidas playas de palmeras del Mar Caribe. Durante tus vacaciones en México puedes escalar volcanes, avistar ballenas, nadar bajo tierra y hacer un tour por las destilerías de tequila.

    Por todas partes encontrarás iglesias coloniales profusamente decoradas, antiguas y gigantescas pirámides y una sofisticada cocina que poco tiene que ver con los nachos y los burritos. A pesar de la inevitable influencia de Estados Unidos y la estrecha relación con el resto del mundo de habla hispana, el país sigue siendo decididamente individualista. La música que llena las plazas al caer la tarde, los edificios que las rodean, incluso el olor proveniente de los carritos de tacos: nada deja lugar a dudas sobre el lugar donde te encuentras.

     Mucha gente que viene por primera vez a México se sorprende de lo lejos que está de ser un país “en vías de desarrollo”: cuenta con una economía robusta, es el decimocuarto país más grande del mundo, posee una notable y eficaz red de transporte interno y externo y una vibrante y contemporánea escena artística y musical.