Cruceros a San Juan

Fachadas de colores pastel y balcones floridos
Arquitectura colonial española
El paseo de la Princesa

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

San Juan

Una tonificante caminata por el paseo marítimo

San Juan es uno de los destinos preferidos por los cruceros, con numerosos barcos atracados en el muelle del centro histórico.

Todavía en los recientes años setenta, el Viejo San Juan recordaba tiempos mejores y no era más que una precaria colección de reliquias coloniales españolas, poco mejor conservadas que el imperio que las construyó. Hoy en día, sin embargo, tras una restauración extensa y cuidadosa, las siete manzanas de este barrio se consideran uno de los tesoros de la arquitectura colonial española mejor conservados y forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Antes de continuar con tus vacaciones por el Caribe no puedes perderte San Juan, con sus empinadas y estrechas callejuelas cubiertas por los típicos adoquines iridiscentes, utilizados en su origen como enjunque para los barcos, y los característicos edificios, algunos de ellos los más antiguos del hemisferio occidental, con fachadas pintadas con colores pastel y antiguos balcones de hierro forjado rebosantes de plantas y flores.


El casco antiguo ocupa la punta de una isla de 4 km (conectada a la isla principal mediante un puente) que protege la bahía de San Juan, durante siglos un puerto clave del Nuevo Mundo. Originalmente era conocido como Puerto Rico por su posición estratégica para los barcos que transportaban mercancías por el mar Caribe.


Comienza a explorar el casco antiguo por el Paseo de la Princesa, un bullicioso paseo adoquinado, y luego ve hacia el oeste a lo largo de la muralla sur de la ciudad. El austero edificio de color gris y blanco y estilo neoclásico que verás entonces se llama La Princesa. Construido para ser una prisión en 1837, hoy en día alberga la sede central de la PRTC (la compañía de telefonía nacional), además de una galería con obras de artistas contemporáneos puertorriqueños.

La Muralla de la ciudad es en sí misma impresionante. Hasta finales del siglo XIX rodeaba todo el Viejo San Juan con 3.900 m de piedra arenisca y culminaba en la fortaleza del Morro, en la punta de la isla.

Qué ver en San Juan

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • AVENTURA ENTRE LOS ÁRBOLES

    ACCIÓN Y AVENTURA

    SJU12

    La frondosa selva tropical esmeralda del norte de Puerto Rico representa un verdadero paraíso de diversidad y extraordinaria fauna tropical. Esta Aventura entre los árboles nos permitirá observar este increíble mundo desde una perspectiva única. Con la ayuda de un experimentado guía volaremos de un árbol a otro y de una plataforma a otra por una intricada red de poleas y cables horizontales tendidos a entre 3 y 20 metros de altura. Nuestro emocionante recorrido constará de 8 tramos horizontales, 12 plataformas, un asombroso rappel vertical, también conocido como descenso vertical con cuerda, así como una serie de pasarelas elevadas que servirán de colofón a esta excepcional experiencia. Dispondremos siempre de la ayuda de guías expertos que nos asistirán en todo momento, desde la primera plataforma hasta el último aterrizaje. Nota: la edad mínima es de 5 años. El peso mínimo es 20 kilos, y el máximo, 110 kilos. La cintura máxima es 1,16 m. Se recomienda llevar ropa cómoda, solo zapatos cerrados son permitido. Las mujeres embarazadas, personas con problemas de corazón o espalda y las que padezcan de problemas de equilibrio, vértigo, convulsiones o acrofobia no pueden participar en esta excursión. Los participantes de ben ser conscientes de que esta actividad conlleva una serie de riesgos inherentes. Los participantes tendrán que rellenar un formulario de descarga y/o declaración que indique enfermedades médicas. Esta excursión está indicada para personas activas y en muy buena forma física. Se facilitará equipo de seguridad (casco, guantes y arnés), que hay que llevar puesto en todo momento. Esta excursión incluye periodos prolongados de ejercicio físico intenso, caminatas y escaladas. La duración de los recorridos en tirolina dependerá de la destreza y el número de participantes. Dependiendo de la velocidad del grupo, se pueden formar colas en las plataformas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.;;;;
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto119,00Precio por persona

    • Niño85,00Precio por persona

  • AVENTURA PARA DOS EN TODO TERRENO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    SJU16

    Una experiencia única en la campiña noreste de Puerto Rico que nos llevará por la zona que rodea la selva tropical y sus espectaculares paisajes. Al llegar nos darán una breve explicación e instrucciones de seguridad para conducir el todo terreno. La aventura comienza al seguir a nuestros experimentados guías por las pistas especialmente diseñadas para esta actividad. Pasaremos por distintos terrenos a través de la selva. Tanto el conductor como el pasajero pueden estar seguros de que disfrutarán de un trayecto emocionante y audaz. Nota: el todo terreno es de dos plazas: un conductor y un pasajero. La edad mínima para participar es de 10 años. Los conductores deberán tener 16 años como mínimo y un permiso de conducir válido. Excursión no recomendada para mujeres embarazadas y personas con lesiones de espalda o cuello. Se puede llevar puesto el traje de baño debajo de prendas cómodas, conviene llevar zapatos cerrados y traer una toalla. El uso del casco es obligatorio y se proporcionará junto con gafas de protección. El peso máximo combinado es de 205 kilos. El precio de la excursión es por vehículo (máximo 2 personas por vehículo, incluyendo al conductor); se puede ir solo o acompañado (por el mismo precio). Por vehículo, solo una persona puede hacer la reserva y pagar la excursión con tarjeta de crédito. El precio de la excursión solo puede cargarse a una cuenta y no puede dividirse entre varios participantes. Si se lleva acompañante hay que indicar su nombre a la oficina de excursiones en tierra del barco al embarcar. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.;;;
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto172,00Precio por persona

    • NiñoNo disponible

  • PASEO A CABALLO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    SJU15

    Un paseo a lomos de un caballo gentil pero brioso por el área que rodea la selva tropical mundialmente famosa, El Yunque. Esta área del noreste rebosa de la flora y fauna de esta encantadora zona. La aventura comienza siguiendo a nuestros experimentados guías por los senderos que han sido cuidadosamente trazados para llevarnos a todos los lugares más interesantes, incluida la refrescante orilla de un río. Nos proporcionarán instrucciones para montar a caballo e información sobre las reglas del alquiler. Pueden participar jinetes de todos los niveles ya que habrá guías acompañando al grupo. Nota: esta excursión solo es adecuada para personas en buenas condiciones físicas. La edad mínima es de 10 años. El límite de peso es de 110 kg. Excursión no recomendada para mujeres embarazadas o personas con problemas de corazón, epilepsia, problemas de equilibrio o lesiones de espalda, hombros o cuello ni para personas que padezcan de problemas de equilibrio, vértigo, convulsiones o acrofobia. El tráfico puede ser impredecible, el conductor hará todo lo posible por seguir avanzando con seguridad. Agradecemos su paciencia. Es necesario firmar un formulario de exoneración de responsabilidad e indicar los problemas médicos que se tengan. Hay que llevar zapatos cerrados. Se recomienda llevar traje de baño, toalla, crema de protección solar, un gorro y un impermeable ligero. Tanto a la ida como a la vuelta habrá unos 45 minutos de trayecto sin acompañamiento de guía. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.;;;;
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4 h

    • Adulto95,00Precio por persona

    • Niño69,00Precio por persona

  • A PIE POR EL MORRO Y OTROS LUGARES EMBLEMÁTICOS

    CULTURA E HISTORIA

    SJU29

    Las encantadoras calles del casco antiguo de San Juan, ubicado en una península que se adentra en el mar Caribe, son perfectas para explorar a pie, como bien haremos en esta excursión. Acompañados por nuestro guía, nos trasladaremos en autocar hasta el castillo de San Felipe del Morro, o simplemente El Morro, ubicado en la punta del promontorio. Construida en el siglo XVI, la imponente fortificación cuenta con seis líneas de defensa diferentes, además de una torre con una batería del agua y casamatas. A continuación, nos dirigiremos a la zona contigua del cuartel de Ballajá, para después proseguir hasta el tótem dedicado a las poblaciones indígenas, los taínos, en la plaza del Quinto Centenario. Justo al lado, descubriremos la plaza de San José y su iglesia de fachada blanca, una joya de la arquitectura gótica española que fue concluida en 1735. Podremos admirar numerosos edificios de inspiración española y francesa de distintas épocas, por lo que conviene tener la cámara a mano. A continuación, visitaremos la catedral de San Juan Bautista, cuyas partes más antiguas se remontan al año 1540. Tras la visita, haremos un pequeño descanso para tomar fotos y beber agua ante el monumento de la Rogativa, erigido en honor a la mujer puertorriqueña que frustró una invasión británica en 1797. El lugar ofrece también excelentes vistas a la bahía de San Juan, así como a la cercana fortaleza del siglo XVI y a la residencia privada del gobernador. Finalizaremos el recorrido con una visita a la capilla de Cristo Salvador, de mediados del siglo XVIII. Seguidamente, dispondremos de tiempo libre para realizar algunas compras. Nuestra excursión finalizará con el regreso al puerto. Nota: el recorrido a pie por el casco antiguo de San Juan finalizará con 1 hora de tiempo libre para realizar compras, antes de que el guía nos acompañe de regreso al barco. Si deseamos permanecer en el casco antiguo de San Juan por más tiempo, podremos regresar al barco a pie (aprox. 15 minutos) o tomar un taxi (viaje no incluido). El precio de la excursión incluye la entrada al castillo San Felipe del Morro, visita incluida en la excursión, y al fuerte de San Cristóbal, que se puede visitar a su gusto. Se recomienda solicitar y guardar el ticket de entrada del castillo San Felipe del Morro como prueba de compra. El castillo abre todos los días de 09:00 a 18:00 h. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.;;;;
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto45,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • PUESTA DE SOL PASEANDO POR EL VIEJO SAN JUAN

    RUTA PANORÁMICA

    SJU28

    Tras un fantástico día a bordo, te sugerimos un tranquilo paseo por El Viejo San Juan, contemplando una hermosa puesta de sol caribeña. El Viejo San Juan ocupa una pequeña isla, repleta de lugares históricos, que nos trasladarán mágicamente a la época colonial. Empezaremos desplazándonos al cercano Cuartel de Ballajá, un precioso edificio español del S. XIX. Nuestro guía nos acompañará por las calles adoquinadas en el momento mágico entre dos luces, pasando por lugares notables como la Plaza del Quinto Centenario, la Iglesia de San José y la Calle del Cristo, de camino a la Plazuela de la Rogativa – en honor a una procesión nocturna organizada por las portorriqueñas para orar por la salvación de la ciudad ante el intento británico de tomarla, a finales del S. XVIII. La poderosa flota británica, anclada ante la isla, confundió las antorchas de las mujeres con refuerzos españoles y se batió en retirada, ante la enorme alegría de los habitantes. Nos detendremos para tomar fotos y comprar un tentempié, si lo deseamos, en este fascinante lugar, antes de seguir por la Puerta de San Juan y el Paseo de la Princesa, uno de los más elegantes de la ciudad. Al finalizar la ruta guiada podremos optar por volver al barco directamente o pasar un rato en la Calle Fortaleza, donde encontraremos, al final, la residencia oficial del gobernador de Puerto Rico, una magnífica fortaleza del S. XVI. Nota: Esta excursión sólo está disponible durante las escala de MSC Divina en San Juan el 22 de Enero de 2017.;;;;
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      1:30 h

    • Adulto39,00Precio por persona

    • Niño29,00Precio por persona

  • CIUDAD DE CAGUAS & DEGUSTACION DE SANGRIA

    VISITA A LA CIUDAD

    SJU31

    Esta entretenida excursión nos llevará por el centro de la isla, “La Cordillera Central”, y más concretamente a la ciudad de Caguas, rodeada de maravillosas montañas. Caguas, el alma de Puerto Rico, marca el ritmo de un rico patrimonio cultural que se complementa con una gran variedad de ofertas comerciales y de entretenimiento sin rival. La efervescencia de esta ciudad está solo a 20 minutos de San Juan. En el centro urbano de Caguas encontraremos “La Ruta del Corazón Criollo”, una ruta histórica y cultural que conecta los museos, lugares históricos y monumentos de Caguas, además de una excelente oferta gastronómica y de galerías de arte a dos pasos de distancia una de otra. Su siguiente parada lo llevara a la Casa de la Sangría donde podrán degustar diferentes variedades de esta refrescante bebida antes de regresar al crucero. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.;;;;
    • Cata incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto79,00Precio por persona

    • Niño59,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Puerto Rico

Naturaleza y modernidad
Naturaleza y modernidad

Puerto Rico cumple un papel fundamental en el Caribe, es la última isla de tamaño considerable antes del extenso brazo de las Antillas que llega hasta Venezuela, fragmentándose en las minúsculas islas de Leeward y Windward.

Unas vacaciones en Puerto Rico son una buena oportunidad para conocer su estatus único de protectorado estadounidense, que lo mantiene a un mundo de distancia de las islas vecinas, una distancia que se mide más en dólares que en kilómetros. 


Es un lugar que combina la vida isleña con un nivel de infraestructuras difícil de encontrar en esta zona: sus excelentes autovías permiten a los viajeros desplazarse entre una barrera coralina y un restaurante de cinco estrellas. 

La influencia americana es especialmente fuerte en San Juan, donde ni siquiera las murallas de El Morro, que detuvieron a los atacantes europeos durante 500 años, han sido capaces de frenar la influencia de las cadenas americanas de comida rápida y las franquicias. Pero el corazón de la capital sigue siendo típicamente latino, con la vieja San Juan que alberga un tesoro escondido de arquitectura colonial española de colores pastel que se asoma a callejuelas exquisitamente restauradas. 


Durante tu crucero por Puerto Rico, incluso en su bulliciosa capital, es difícil encontrar una playa que no tenga personalidad, mientras que la naturaleza es mucho más virgen fuera de las grandes poblaciones, especialmente en la montañosa jungla interior, en las playas semiocultas a lo largo de la costa meridional y en las islas del litoral.