Cruceros a La Romana

Glamurosos y lujosos resorts de playa
La Cueva de las Maravillas
Calles impolutas, macetas de palmeras y acogedores cafés

Busca tus cruceros por el Caribe & y las Antillas

La Romana

Un paseo a orillas del río

Quienes visitan La Romana, a 115 km al este de Santo Domingo, pueden disfrutar del exuberante resort de Bayahibe, justo al fondo de la calle principal, y del glamouroso complejo de la Casa de Campo, también muy cerca, que están esperando a que los conozcas durante una excursion de tu crucero MSC por el Caribe y las Antillas.
En todo caso, no te puedes perder durante tus vacaciones por el Caribe La Romana, con sus agradables restaurantes en la orilla del río y su proximidad a lugares de interés como Isla Catalina y la Cueva de las Maravillas, y que es además un óptimo punto intermedio entre Santo Domingo y las playas de la costa este.

El centro de La Romana, con sus ordenadas calles flanqueadas por macetas de palmeras y repletas de acogedoras cafeterías, estupendos bares y un par de restaurantes de calidad, es un lugar muy agradable para pasear. Desde la mayor parte del centro, sin embargo, no se puede ver el río ni acceder fácilmente a sus orillas.

El deliciosamente sombreado Parque Central es el principal punto de encuentro de la ciudad y cuenta con una ecléctica mezcla de esculturas de metal y fibra de vidrio de los antiguos héroes locales del béisbol. Puedes ver la nueva hornada de jugadores de la temporada durante los partidos de invierno en el Estadio Francisco Micheli, estadio de Los Toros del Este, que está situado entre Abreu y Luperón en la periferia al oeste de la ciudad. Al oeste del estadio, el mercado municipal vende grandes cantidades de fruta, verdura y carne; busca también las pequeñas botánicas que venden artículos relacionados con el Vudú dominicano.

Qué ver en La Romana

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • LANCHA MOTORA A LA ISLA SAONA

    ACCIÓN Y AVENTURA

    LRM03

    Únase a este excelente excursión y viva un emocionante recorrido en lancha motora por las aguas cristalinas de la costa dominicana hasta la isla de Saona. Situada justo en el extremo sur de la República Dominicana, esta reserva natural es célebre por sus extraordinarias playas, que conservan su belleza natural. Dispondrá de 2 horas para estar en la encantadora Playa Catuano, donde podrá nadar, descansar en la fina arena y disfrutar de una bebida de cortesía. Si el tiempo lo permite, se hará otra parada en el banco de arena conocido como la “piscina natural” para disfrutar de un relajado baño en aguas sumamente tranquilas. Nuestra visita concluirá con un trayecto de regreso al barco igual de pintoresco. Nota: La edad mínima para participar es de 8 años. Excursión no recomendada para mujeres embarazadas y personas con dolores de espalda / cuello o enfermedades del corazón. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto89,00Precio por persona

    • Niño65,00Precio por persona

  • MARAVILLAS CAVE & SAN PEDRO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    LRM09

    Al abandonar el puerto realizaremos un agradable trayecto de 30 minutos en autocar con aire acondicionado para llegar a la Cueva de las Maravillas, situada aproximadamente entre los municipios costeros de La Romana y San Pedro de Macoris. Las cuevas fueron (re)descubiertas por casualidad, por un grupo de boy-scouts, en 1926. Desde entonces se han realizado obras para permitir que una gran parte del enorme complejo de cuevas resulte accesible. Estas maravillosas cuevas albergan impresionantes estalactitas y estalagmitas, una cristalina laguna subterránea y, quizás lo más importante, numerosas pinturas rupestres, de gran antigüedad y casi perfectamente conservadas, testimonio de la cultura Taíno, propia de la isla. En las cuevas no se pueden tomar fotos ni grabar vídeos. Volveremos luego al autocar, para desplazarnos cómodamente a la fábrica de puros; una fábrica de prestigio internacional famosa por sus aromáticos puros liados a mano. ¡Resulta impresionante ver la destreza y velocidad con que los operarios los lían! Nos dirigiremos, luego, a la preciosa ciudad costera de San Pedro de Macoris, fundada a principios del s. XIX por emigrantes europeos y cuyo gran auge llegó a principios del s. XX, cuando se disparó el precio del azúcar. En el trayecto de 30 minutos de vuelta al barco pararemos para poder hacer algunas compras. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4:30 h

      • Adulto69,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • NAVEGACIÓN EN CATAMARÁN Y ESNÓRQUEL

      ACCIÓN Y AVENTURA

      LRM06

      Navegue para disfrutar de unas horas divirtiéndose, practicando esnórquel y nadando justo frente a la costa de la República Dominicana. Según prefiera sol o sombra, podrá relajarse en las cubiertas exteriores o en la zona de estar del espacioso catamarán mientras navegamos por el bonito litoral, acompañados por el animado ritmo del merengue. Recibiremos una charla de seguridad antes de que el catamarán eche el ancla, tras lo cual podremos zambullirnos directamente desde el barco en las tranquilas aguas para darnos un refrescante baño o explorar la vida marina local mientras practicamos esnórquel en las aguas cristalinas. En el camino de vuelta al muelle, también tendremos la oportunidad de degustar ron dominicano, ponche de fruta fresca o cerveza casera. Nota: La edad mínima para participar es de 12 años. Excursión no recomendada para mujeres embarazadas, personas con dolores de cuello / espalda o enfermedades respiratorias / del corazón. Dispondrá de equipo de esnórquel y deberá llevar puesto chaleco salvavidas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Bebida incluida

      • Posibilidad de bañarse

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        3 h

      • Adulto69,00Precio por persona

      • Niño49,00Precio por persona

    • SAFARI EN MONSTER TRUCK

      ACCIÓN Y AVENTURA

      LRM08

      Apúntate a medio día de diversión a tope en este safari en Monster Trucks. Estos impresionantes camiones todo-terrenos, de 8 ruedas, han sido construidos específicamente para garantizar el máximo de comodidad y seguridad a los pasajeros, ofreciéndoles una espléndida vista del mundo desde una altura de más de 4 metros y medio. Esta excursión, en la que iremos acompañados por guías de gran experiencia, nos pondrá en contacto con los exuberantes paisajes de la República Dominicana, una de las dos naciones que comparten la hermosa isla de La Española. Nuestro Monster Truck cuenta con un bar a bordo, para amenizar nuestra aventura por parajes remotos, vadeando ríos, cruzando campos de caña de azúcar y descubriendo pequeñas aldeas. Esta excursión, apta para viajeros intrépidos, también nos brinda la oportunidad de conocer a los habitantes de la zona y saludar a los niños de uno de los colegios patrocinados por la Fundación Escolar Monster Truck. Nuestra aventura en la República Dominicana llega a su fin al volver al puerto, donde volvemos a embarcar. Nota: los pasajeros deberán poder utilizar una escalerilla para entrar y salir del transporte. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Bebida incluida

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto69,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • EXCURSIÓN POR EL SANTO DOMINGO COLONIAL

      CULTURA E HISTORIA

      LRM19

      Santo Domingo no sólo es la capital de la República Dominicana, sino que además está orgullosa de ser la primera ciudad del Nuevo Mundo fundada por un europeo. El año fue 1496 y el responsable, Bartolomé Colón, el hermano pequeño de Cristóbal. Esta histórica excursión empezará con un trayecto hasta la capital para sacar fotos del Faro a Colón, un edificio moderno inaugurado en 1992 para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América. El faro alberga además los restos mortales de Cristóbal Colón. A continuación, daremos un paseo por la zona colonial, un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se encuentran los edificios más impresionantes de la época colonial. Por el camino podrás admirar el Alcázar de Colón, del siglo XVI, el Panteón Nacional, un mausoleo del siglo XVIII donde están enterrados numerosos escritores, políticos y héroes locales famosos, y la vía pública principal de Santo Domingo, la calle de las Damas. Después visitaremos la catedral de Santa María la Menor, la primera diócesis católica del Nuevo Mundo, construida en el siglo XVI, tras lo cual realizaremos un almuerzo tipo bufé. Para culminar la excursión, tendrás tiempo libre para ir de compras antes de regresar al barco. Nota: se recomienda llevar ropa y calzado cómodos para caminar. Para visitar la catedral, los pasajeros deberán cubrirse los hombros y las rodillas. Se denegará la entrada a aquellas personas que lleven camisetas de tirantes o minifaldas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Almuerzo o cena incluidos

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        6:25 h

      • Adulto92,00Precio por persona

      • Niño65,00Precio por persona

    • HIGÜEY Y BAYAHIBE

      CULTURA E HISTORIA

      LRM07

      Esta excursión “dos en uno” empieza con un pintoresco recorrido de 45 minutos en un autocar con aire acondicionado por los campos de caña de azúcar hasta llegar a la ciudad de Higüey, que se fundó en 1494 y cuyo paisaje urbano está dominado por la famosa Basílica Católica de La Altagracia. Acabada en 1971, la basílica se ha convertido desde entonces en un popular centro de peregrinación que contiene unas preciosas vidrieras, que cobran vida bajo el brillante sol caribeño. Visitaremos el cercano Museo de Altagracia para admirar su colección de objetos históricos, artísticos y sagrados de entre los siglos XVII y XX.. A continuación veremos el fuerte de San Rafael de Yuma, que una vez fue residencia del primer gobernador de la ciudad y que ahora alberga una cornucopia de artilugios de principios del siglo XVI. La última parada de la excursión la haremos en un pueblo pesquero de Bayahibe, situado sobre los acantilados de un lago turquesa, un lugar de gran belleza natural y tranquilidad. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • Adulto59,00Precio por persona

        • Niño42,00Precio por persona

      • DESCANSO EN LA PLAYA DE BAYAHIBE

        MAR Y SOL

        LRM01

        Haga un alto en su viaje en barco, suba a un cómodo autocar y embárquese en un agradable recorrido de 30 minutos al pintoresco pueblo pesquero de Bayahibe, en el sudeste de la República Dominicana, y al complejo turístico de 4 estrellas en la playa que le ofrecerá un día de sol, mar y arena. Tanto si elige descansar junto a la piscina, darse un refrescante baño o tumbarse en la playa de arena fina con el agua turquesa al fondo, seguro que lo pasa estupendamente. Dé un agradable paseo por la playa, hágase con una tumbona y pida un cóctel tropical de la barra libre del hotel mientras toma el sol dominicano. Por su confort y seguridad, le recomendamos llevar protección solar con un factor alto. Nuestra experiencia en la playa concluye con el relajado regreso a La Romana y al barco. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
        • Bebida incluida

        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          4:30 h

        • Adulto59,00Precio por persona

        • Niño42,00Precio por persona

      • EL PUEBLO DE ALTOS DE CHAVON

        VISITA A LA CIUDAD

        LRM04

        Situado cerca del puerto, es una de las atracciones más pintorescas de la República Dominicana, el pueblo de Altos de Chavon. La reproducción de este pueblo europeo medieval, creación de un productor de Hollywood, está situado encima de una meseta que esta en lo alto del Río de Chavón. Como pasarán a través de las calles estrechastendrán la ilusión de transportarse al pasado.El pueblo tiene también un anfiteatro al aire libre con una capacidad de un 5,000 sitios, emperchado en el borde de un cañón así como la bonita iglesia de St. Estanislao, que tendrá una oportunidad para ver del exterior. Tras disfrutar de un poco tiempo libre, proseguiremos nuestro trayecto en autocar hasta La Romana, donde podremos contemplar algunos de los puntos de interés más destacados de la ciudad, como la iglesia de Santa Rosa, el Ayuntamiento y el parque Duarte, antes de volver al barco. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            3:30 h

          • Adulto45,00Precio por persona

          • Niño32,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        República Dominicana

        Donde siempre brilla el sol
        Donde siempre brilla el sol

        Un imán conocido en todo el mundo por los amantes del sol, la República Dominicana es el destino de vacaciones más visitado del Caribe, y sin embargo, sigue estando lleno de sorpresas.


        Hay una gran diversidad geográfica. Para principiantes: ¿cuánta gente de fuera sabe que el país presume de cinco cadenas montañosas, franjas de selvas tropicales aparentemente infinitas, regiones semidesérticas rodeados de cactus, y además la metrópolis más grande, el lago más extenso y el pico más alto del Caribe? ¿O que la capital, Santo Domingo es la ciudad colonial más antigua de las Américas? Para ser un país bastante más pequeño que Escocia, realmente cuenta con muchos atractivos. Un crucero por la República Dominicana te llevará a lo largo de su aclamada costa, más de 1.000 km en total, donde podrás contar cientos de preciosas playas de arena blanca, 166 km de barreras coralinas y 325 km² de manglares.

        Junto a las selvas tropicales hay vastos pinares, muchos de los cuales se encuentran en los numerosos parques nacionales y reservas naturales. Ocupando territorios menos salvajes se encuentran los más de 25 cuidados campos profesionales de golf, que completan los innumerables lugares disponibles para actividades al aire libre, incluido uno de los mejores para practicar kitesurf, Cabarete, y el mayor territorio para la reproducción de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, que garantiza el escenario ideal para una de las excursiones náuticas más inolvidables del mundo.