Cruceros a Santo Domingo

La antigua zona colonial
El complejo de Plaza de la Cultura
El Salto de Socoa

Busca tus cruceros por el Caribe & y las Antillas

Santo Domingo

Una capital palpitante

Un viaje a la República Dominicana a bordo de un crucero MSC por el Caribe, Cuba y Antillas significa conocer a fondo Santo Domingo. Terremotos y piratas han borrado gran parte de la ciudad construida por los españoles en el siglo XVI pero, a pesar de esto, su antigua zona colonial ofrece representativos ejemplos bien restaurados de edificios de la época que podréis visitar con facilidad nada más desembarcar de vuestro crucero.


Entre los edificios más importantes destacan la catedral de Santa María la Menor y el Alcázar de Colón, la antigua residencia del gobernador de la isla, que vigila de cerca el Río Ozama. Hace quinientos años Santo Domingo estaba toda incluida en este pequeño barrio que, durante la segunda mitad del siglo XX, ha sido recuperado y ahora está lleno de bares y tiendas. 


También fuera de las antiguas murallas, de las que quedan algunos restos y un acceso, la Puerta de la Misericordia, Santo Domingo ofrece a los visitantes rincones fascinantes. Al oeste de la zona colonial y al norte del Malecón se desarrolla el distrito de Gazcue, una tranquila área residencial sombreada por árboles a la que también pertenece el complejo cultural de Plaza de la Cultura. A poca distancia los unos de los otros se levantan hasta cuatro museos: el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia y Geografía y el Museo de Historia Natural. 


A aproximadamente 70 km de Santo Domingo se encuentra un famoso destino turístico natural, una cascada tan perfecta que parece de mentira, el Salto de Socoa. Santo Domingo es una tierra de célebres cascadas pero esta es la más cercana a la capital y la más fácilmente accesible de todas; esta excursión MSC en la provincia de Monte Plata os dará la oportunidad de tocar con mano las maravillas del interior cubierto por una exuberante vegetación. Permaneciendo en la costa otra excursión os llevará a Boca Chica, aguas transparentes y arena blanca a solo 40 km de Santo Domingo.

Qué ver en Santo Domingo

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • ESPECTÁCULO DOMINICANO Y ALMUERZO EN EL CONUCO

    ALGO ESPECIAL

    SDQ11

    Esta excursión no solo pretende animar el día con un delicioso almuerzo preparado al estilo tradicional de la República Dominicana, sino que también va acompañado de un sugerente espectáculo puesto en escena por enérgicos lugareños llenos de talento. La ruta comienza con un recorrido que pasa por la Zona Colonial y por el paseo marítimo conocido como el Malecón, hasta llegar al restaurante El Conuco. Decorado en vivos colores y rebosante de estilo caribeño, el restaurante ofrece un ambiente divertido para disfrutar de un almuerzo de tipo bufé y, por supuesto, del prometedor espectáculo de baile y acrobacias realizadas sobre objetos tan inverosímiles como una botella de ron. Si te apetece unirte a los bailarines, serás muy bien recibido en la pista de baile. Después de toda esta diversión, el breve trayecto de vuelta al barco te dará tiempo para recuperar el aliento. Nota: Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos. Esta excursión no está recomendada para pasajeros con silla de ruedas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto65,00Precio por persona

    • Niño45,00Precio por persona

  • EXCURSIÓN DEL CHOCOLATE

    ALGO ESPECIAL

    SDQ02

    Esta excursión que le llevará a descubrir las maravillas de una de las mayores plantas de procesamiento de cacao ecológico del Caribe, en la que solo se emplean las materias primas más exquisitas, seguro que saca el amante del chocolate que lleva dentro. Continuando con el chocolate, en el segundo tramo de la excursión visitaremos una explotación de cacao para ver cómo un equipo de expertos operarios tuesta y muele los granos de cacao para elaborar el chocolate artesano más fino para nuestro disfrute. En el tercer tramo, tendremos la oportunidad de observar a los alfareros artesanos, que recrean el tipo de cerámica que hacían sus antepasados. Para añadir una nota de sabor a esta excursión chocolatera, se servirá un aperitivo típico de la área, antes de volver al puerto y al barco. Nota: en general, los niños tienen que tener al menos 8 años e ir acompañados de uno de sus padres para participar en esta excursión, pero se pueden hacer excepciones para niños menores de 8 años siguiendo el criterio de sus padres. La edad máxima para participar es 75 años. El peso máximo permitido es 110 kilos, y la altura 1,95m. Se recomienda llevar loción solar, zapatos comodos y repelente de insectos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • RELAX EN LA PLAYA DE BOCA CHICA

    MAR Y SOL

    SDQ08

    A unos 30 minutos en autocar al este de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, se encuentra una de las playas más populares del país, en la encantadora ciudad de Boca Chica. Es el lugar ideal para nadar, relajarse y disfrutar de las comodidades del Be Live Hotel Resort, construido para ser un paraíso para veraneantes. Acomódate en una tumbona y déjate inundar por la belleza del lugar. Un arrecife de 500 metros protege la playa de la fuerza del mar, formando una laguna natural increíblemente hermosa. Las tranquilas aguas de esta playa hacen que resulte un verdadero placer nadar o disfrutar de juegos acuáticos en ellas. El resort también ofrece comida y bebida, a un coste adicional. Nuestro día de playa acaba con la vuelta al puerto y al barco. Nota: Es posible alquilar parasoles. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • CUEVA DE LAS MARAVILLAS Y SAN PEDRO

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    SDQ13

    Marcada por maravillosas vistas de carácter natural así como urbano, esta excursión de media jornada de duración comienza con el traslado al sureste de La Española para llegar a la Cueva de las Maravillas. Situada a una profundidad de unos 25 m y con alrededor de 800 m de longitud, el conjunto de cuevas cuenta con amplias cavernas, estalagmitas y estalactitas de formas peculiares, y lo más importante: numerosos petroglifos y pictografías dejadas por los nativos taínos de la isla hace más de 500 años. Después de la excursión por este mundo subterráneo, proseguiremos hasta la pequeña ciudad costera de San Pedro de Macorís, un lugar conocido por sus magníficas vistas al mar y el cultivo de la caña de azúcar. Tras la visita al cercano Museo del Cigarro y el Ron dispondrás de un poco de tiempo libre para pasear por la ciudad colonial antes de regresar al barco. Nota: La excursión implica más de una hora de tránsito en autobús hasta y desde la Cueva de las Maravillas. Se recomienda usar calzado y ropa cómodos para caminar. Todos los sitios son accesibles para pasajeros en sillas de ruedas, no obstante, el recorrido puede no ser adecuado para personas con problemas de movilidad. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
      • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

        Nivel de dificultad
        Avanzado

      • Duración
        5 h

      • Adulto55,00Precio por persona

      • Niño52,00Precio por persona

    • PANORÁMICA DE LA ZONA COLONIAL EN TREN

      RUTA PANORÁMICA

      SDQ12

      Esta excursión incluye un viaje panorámico por la famosa Zona Colonial de Santo Domingo, pero no en autobús o a pie, ni siquiera en un tren normal. En su lugar, subirás a bordo de un análogo sobre ruedas con los laterales abiertos que te permitirá familiarizarte con los 500 años de historia que conforman el casco histórico tan especial de Santo Domingo. Y gracias a la audioguía incluida, no te perderás nada en la ruta por la Zona. Disfruta con las espléndidas vistas de los atractivos monumentos, edificios, parques, iglesias y del paisaje urbano del barrio en general. La ruta de ida y vuelta por la joya cultural de Santo Domingo llega a su fin con el regreso al barco. Nota: El viaje en tren no hace paradas e incluye únicamente la ruta a través de la Zona Colonial junto con la narración de la audioguía. La guía de audio está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, español, francés, ruso, portugués e italiano.
        • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Sencillo

        • Duración
          1:30 h

        • Adulto39,00Precio por persona

        • Niño29,00Precio por persona

      • EXCURSIÓN A LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO

        VISITA A LA CIUDAD

        SDQ01

        La oportunidad para descubrir la belleza urbana de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, conforma el elemento principal del itinerario de esta atractiva excursión de medio día de duración que comienza con las vistas panorámicas desde el Faro a Colón, del siglo XX. La siguiente parada será la concurrida Plaza de España, pasando luego a la Zona Colonial para ver el Alcázar de Colón, una residencia virreinal de comienzos del siglo XVI, y las casas reales. A esto le siguen pintorescas vistas del Panteón Nacional del siglo XVIII, la Calle Las Damas (la calle principal de la Zona Colonial), y la Fortaleza Ozama y la catedral de Santa María la Menor, ambas construcciones del siglo XVI. Después de un rato de tiempo libre para ir de compras, dejarás la Zona Colonial y te dirigirás al Centro de los Héroes, un emplazamiento de importancia histórica. A continuación visitarás el exclusivo barrio de Gazcue, una de las zonas más antiguas de la ciudad donde abundan los edificios de estilo art déco. Disfruta de las vistas del Palacio de Bellas Artes y prosigue hasta llegar a la Plaza de la Cultura, donde encontrarás el Teatro Nacional, museos y otras instituciones culturales. Regresarás al barco después de una última parada en el Palacio Nacional para tomar fotos. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
          • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Sencillo

          • Duración
            4:30 h

          • Adulto49,00Precio por persona

          • Niño35,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        República Dominicana

        Donde siempre brilla el sol
        Donde siempre brilla el sol

        Un imán conocido en todo el mundo por los amantes del sol, la República Dominicana es el destino de vacaciones más visitado del Caribe, y sin embargo, sigue estando lleno de sorpresas.


        Hay una gran diversidad geográfica. Para principiantes: ¿cuánta gente de fuera sabe que el país presume de cinco cadenas montañosas, franjas de selvas tropicales aparentemente infinitas, regiones semidesérticas rodeados de cactus, y además la metrópolis más grande, el lago más extenso y el pico más alto del Caribe? ¿O que la capital, Santo Domingo es la ciudad colonial más antigua de las Américas? Para ser un país bastante más pequeño que Escocia, realmente cuenta con muchos atractivos. Un crucero por la República Dominicana te llevará a lo largo de su aclamada costa, más de 1.000 km en total, donde podrás contar cientos de preciosas playas de arena blanca, 166 km de barreras coralinas y 325 km² de manglares.

        Junto a las selvas tropicales hay vastos pinares, muchos de los cuales se encuentran en los numerosos parques nacionales y reservas naturales. Ocupando territorios menos salvajes se encuentran los más de 25 cuidados campos profesionales de golf, que completan los innumerables lugares disponibles para actividades al aire libre, incluido uno de los mejores para practicar kitesurf, Cabarete, y el mayor territorio para la reproducción de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, que garantiza el escenario ideal para una de las excursiones náuticas más inolvidables del mundo.