Cruceros a Santo Domingo

La antigua zona colonial
El complejo de Plaza de la Cultura
El Salto de Socoa

Busca tus cruceros por el Caribe & y las Antillas

Santo Domingo

Una capital palpitante

Un viaje a la República Dominicana a bordo de un crucero MSC por el Caribe, Cuba y Antillas significa conocer a fondo Santo Domingo. Terremotos y piratas han borrado gran parte de la ciudad construida por los españoles en el siglo XVI pero, a pesar de esto, su antigua zona colonial ofrece representativos ejemplos bien restaurados de edificios de la época que podréis visitar con facilidad nada más desembarcar de vuestro crucero.


Entre los edificios más importantes destacan la catedral de Santa María la Menor y el Alcázar de Colón, la antigua residencia del gobernador de la isla, que vigila de cerca el Río Ozama. Hace quinientos años Santo Domingo estaba toda incluida en este pequeño barrio que, durante la segunda mitad del siglo XX, ha sido recuperado y ahora está lleno de bares y tiendas. 


También fuera de las antiguas murallas, de las que quedan algunos restos y un acceso, la Puerta de la Misericordia, Santo Domingo ofrece a los visitantes rincones fascinantes. Al oeste de la zona colonial y al norte del Malecón se desarrolla el distrito de Gazcue, una tranquila área residencial sombreada por árboles a la que también pertenece el complejo cultural de Plaza de la Cultura. A poca distancia los unos de los otros se levantan hasta cuatro museos: el Museo del Hombre Dominicano, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Historia y Geografía y el Museo de Historia Natural. 


A aproximadamente 70 km de Santo Domingo se encuentra un famoso destino turístico natural, una cascada tan perfecta que parece de mentira, el Salto de Socoa. Santo Domingo es una tierra de célebres cascadas pero esta es la más cercana a la capital y la más fácilmente accesible de todas; esta excursión MSC en la provincia de Monte Plata os dará la oportunidad de tocar con mano las maravillas del interior cubierto por una exuberante vegetación. Permaneciendo en la costa otra excursión os llevará a Boca Chica, aguas transparentes y arena blanca a solo 40 km de Santo Domingo.

Qué ver en Santo Domingo

Descubre nuestras excursiones

No hay resultados

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

República Dominicana

Donde siempre brilla el sol
Donde siempre brilla el sol

Un imán conocido en todo el mundo por los amantes del sol, la República Dominicana es el destino de vacaciones más visitado del Caribe, y sin embargo, sigue estando lleno de sorpresas.


Hay una gran diversidad geográfica. Para principiantes: ¿cuánta gente de fuera sabe que el país presume de cinco cadenas montañosas, franjas de selvas tropicales aparentemente infinitas, regiones semidesérticas rodeados de cactus, y además la metrópolis más grande, el lago más extenso y el pico más alto del Caribe? ¿O que la capital, Santo Domingo es la ciudad colonial más antigua de las Américas? Para ser un país bastante más pequeño que Escocia, realmente cuenta con muchos atractivos. Un crucero por la República Dominicana te llevará a lo largo de su aclamada costa, más de 1.000 km en total, donde podrás contar cientos de preciosas playas de arena blanca, 166 km de barreras coralinas y 325 km² de manglares.

Junto a las selvas tropicales hay vastos pinares, muchos de los cuales se encuentran en los numerosos parques nacionales y reservas naturales. Ocupando territorios menos salvajes se encuentran los más de 25 cuidados campos profesionales de golf, que completan los innumerables lugares disponibles para actividades al aire libre, incluido uno de los mejores para practicar kitesurf, Cabarete, y el mayor territorio para la reproducción de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná, que garantiza el escenario ideal para una de las excursiones náuticas más inolvidables del mundo.