Cruceros a Basseterre

Bonitas iglesias y casas gregorianas
Una antigua plantación de azúcar y un jardín botánico
El Museo de Nelson

Busca tus cruceros por el Caribe y las Antillas

Basseterre

Entre elegantes tejidos y onduladas y verdes colinas

A pesar de su pequeño tamaño, a los visitantes que desembarquen en Basseterre con un crucero MSC no les faltarán cosas que hacer.

Las dos catedrales de la ciudad, La Iglesia Anglicana de Saint George y la Catedral Católica de la Inmaculada Concepción en la East Square Street, están las primeras en la lista. 


En la South Square Street, puedes visitar la Casa Georgiana, uno de los ejemplos mejor conservados de arquitectura local del siglo XVIII


Otros destinos interesantes para visitar durante tus vacaciones en San Cristóbal se encuentran fuera de la ciudad. De camino a Old Road encontrarás Romney Manor, cuna del batik caribeño, donde podrás presenciar la creación de estas telas pintadas a mano.


Un crucero MSC por el Caribe no estaría completo sin una visita a la antigua plantación de azúcar de Wingfield Estate, donde además de las ruinas podrás admirar el complejo acueducto construido para llevar el agua desde el río Wingfield hasta la plantación, única construcción de este tipo en San Cristóbal. La Casa Grande del siglo XVIII y su Jardín Botánico son una panacea para todos los sentidos. Admira las estructuras perfectamente restauradas, el edificio independiente de la cocina fabricado con piedras de lava, el comedor con capacidad para 16 personas y vistas al océano y el baño calentado mediante rocas volcánicas.


La todavía más pequeña Charlestown es la capital de la isla hermana de Basseterre, Nieves. Aquí, las iglesias de San Pablo y Santo Tomás merecen una visita. Ambas datan del siglo XVII, al igual que el antiguo cementerio judío del centro histórico. Una vez aquí, no te olvides de visitar el Museo Nelson, desde donde podrás llegar a la Iglesia de la Higuera de San Juan. Rodeada de lápidas, esta iglesia contiene el certificado de matrimonio del almirante Horatio Nelson con la sancristobaleña Fanny Nisbet. La excursión concluye en la Casa Grande de la Plantación Montpellier, donde ambos se enamoraron.

Qué ver en Basseterre

Descubre nuestras excursiones

11 resultados encontrados

Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • AVENTURA MARÍTIMA Y DE BUCEO EN SAN
    CRISTÓBAL

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Precio Adulto desde65Precio por persona

    • Precio Niño desde45Precio por persona

    STT30

    Esta divertida salida nos llevará a bordo de un catamarán y navegaremos por el extremo sur de Basseterre hasta el lugar de tu experiencia de buceo en aguas profundas: Shitten Bay. Mientras navegamos por el litoral de la isla Leeward también pasaremos por las bahías Frigate y Friars antes de llegar a nuestro destino. La recóndita bahía de Shitten Bay, accesible únicamente por mar, alberga una enorme variedad de vida marina, incluidas varias especies de peces que habitan en los arrecifes de coral y algunas encantadores formaciones coralíferas. Podrás relajarte en el espacioso catamarán, darte un refrescante chapuzón o descubrir buceando las maravillosas especies marinas. La tripulación impartirá instrucciones sobre buceo a los primerizos, y en el viaje de vuelta se servirán ponche de ron, refrescos, cerveza y otras bebidas para poner la guinda a la escapada marítima y complementar las magníficas vistas. El regreso al barco pondrá fin a la excursión. Nota: Se proporcionará el equipo necesario para hacer esnórquel. La visibilidad submarina puede reducirse debido a cambios imprevistos y repentinos del estado del mar. Para bucear, los niños de menos de 16 años deben ir acompañados de un adulto con un billete válido. Sólo se servirán bebidas alcohólicas después de la sesión de buceo. Todos los pasajeros que se metan en el agua deben ir provistos de chaleco salvavidas o chaleco de natación (incluido). Los pasajeros deben ser capaces de usar una escalerilla para entrar y salir del agua. Esta excursión no se considera adecuada para personas con problemas de movilidad, problemas en el cuello o la espalda y/o enfermedades cardíacas. Las mujeres embarazadas deben actuar con precaución. Dado que la excursión es de naturaleza activa, los pasajeros que participen en la misma deben tener una forma física razonablemente buena. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva solo a bordo.
  • SAFARI EN 4X4 Y PLAYA

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Precio Adulto desde72Precio por persona

    • Precio Niño desde49Precio por persona

    STT20

    Disfruta de una emocionante excursión en 4x4 por la asombrosa selva tropical de San Cristóbal y de un refrescante chapuzón en el Caribe. Tras subir al 4x4 en el muelle nos dirigiremos al interior de la isla, atravesando pintorescas aldeas en nuestro ascenso a las frescas montañas del interior y a la maravillosa selva tropical. Allí nos espera una verdadera explosión de flora y fauna tropical - incluyendo el tímido mono verde, que sentirá tanta curiosidad por nosotros como nosotros por él. El frondoso corazón de la isla también nos permitirá admirar impresionantes vistas de la costa, Basseterre y Nieves, la isla hermana de San Cristóbal. Repondremos fuerzas con un zumo fresco de fruta local, y continuaremos camino al lado opuesto de la isla, hacia encantadoras aldeas y la vida rural de San Cristóbal. Pasaremos por el pueblo de Cayon y tomaremos luego la costa atlántica, hermosamente moldeada por el viento, hasta la playa de la costa occidental, donde podremos darnos un refrescante baño en las cristalinas aguas del Caribe, o simplemente tumbarnos en las blancas arenas y relajarnos. La excursión acabará con el regreso al barco. Nota: se facilitará un conductor/guía. Esta excursión no resulta recomendable para mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o de cuello.
  • SAFARI EN TIROLINAS

    ACCIÓN Y AVENTURA
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Precio Adulto desde89Precio por persona

    • Precio Niño desde62Precio por persona

    STT09

    Esta divertida aventura aérea empieza en los restos del antiguo Wingfield Estate, en Basseterre, sede de la compañía de tirolinas. Tras una breve sesión informativa de orientación y formación, con tiempo para hacer pruebas en una tirolina de prácticas, un 4x4 nos llevará al famoso Valle de los Gigantes. Allí podremos descubrir y ser descubiertos por simpáticos monos verdes escondidos entre la plantación de fruta silvestre, y disfrutar de vistas panorámicas de la histórica Fortaleza Nacional Brimstone Hill, la aldea de Old Road, antiguas plantaciones de azúcar, el Caribe y el Monte Liaumiga, cuyo cráter es la cima más alta de San Cristóbal. Allí empezaremos nuestro recorrido en tirolina, deslizándonos entre copas de árboles, por encima de valles, cruzando arroyos cristalinos y atravesando túneles de frondosa vegetación. Tendremos también la oportunidad de explorar las ruinas de Wingfield Estate, una antigua plantación de tabaco antes de que el azúcar se convirtiera en el principal cultivo, en el S. XVII. Nota: el peso mínimo es 29 kilos y el máximo 110. Esta excursión no resulta adecuada para mujeres embarazadas ni para personas con problemas de corazón o que hayan tenido lesiones de cuello y/o espalda. Hay que llevar ropa cómoda y estar moderadamente en forma.Los huéspedes deben firmar una liberatoria que podría ser disponible sólo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta excursión se reserva únicamente a bordo.
  • DESCUBRA A NEVIS & LA PLAYA

    MAR Y SOL
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4:30 h

    • Precio Adulto desde92Precio por persona

    • Precio Niño desde65Precio por persona

    STT27

    Súbase a su barco y asegúrese de llevar su cámara al navegar a lo largo de la costa hacia Nevis, la isla hermana de St Kitts. Al llegar a Charlestown, la capital de Nevis, un paseíto por esta tranquila ciudad le dará una idea de la simplicidad del estilo de vida y del estilo arquitectónico caribeño. Tendrá también la oportunidad de ver el lugar de nacimiento de Alexander Hamilton, el Primer Secretario de Tesorería de Estados Unidos. Después de una breve parada a Nevis Bath Springs, unos baños de agua termal, continuará su visita alrededor de la elegante isla de Nevis en dirección de la playa donde tendrá tiempo libre para nadar. Podrá sentir el frescor de las olas rompiéndose acariciando su cara mientras tomará el rejuvenecedor sol caribeño. La vista panorámica de St Kitts y el famoso pico de Nevis le dejará sin aliento. Nota: los niños participando a la excursión deben estar acompañados por un adulto y deben estar bajo su supervisión en cualquier momento de la excursión. El alquiler de una tumbona y una sombrilla está incluido en la excursión. Aconsejamos a los huéspedes que lleven una toalla de playa, su bañador puesto y ropa cómoda, así que proteccion solar y dinero suelto para cualquiera compra adicional. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • SESIÓN DE PLAYA EN SAN
    CRISTÓBAL

    MAR Y SOL
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Precio Adulto desde42Precio por persona

    • Precio Niño desde29Precio por persona

    STT01

    La paradisiaca isla de San Cristóbal, una de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores, cuenta con algunas de las playas más espectaculares del planeta, tanto en su costa occidental, bañada por el Caribe, como en la oriental, por el Océano Atlántico. A una de estas incomparables playas nos dirigiremos en nuestra relajante excursión. Abandonaremos el barco y subiremos a un cómodo autocar que nos permitirá admirar el maravilloso paisaje de San Cristóbal durante el breve trayecto a la playa, donde disfrutaremos de unas dos horas y media para relajarnos a nuestro antojo. Para acabar de mimarnos, al llegar a la playa seremos recibidos con una cómoda tumbona y una refrescante bebida cortesía de MSC Cruceros. Nota: esta visita no resulta adecuada para personas con problemas de movilidad. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • ENCUENTRO CON DELFINES

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Precio Adulto desde112Precio por persona

    • Precio Niño desde79Precio por persona

    STT26

    Esta entretenida excursión es apta para (casi) cualquier edad y te permitirá interactuar con adorables delfines nariz de botella en su entorno natural: las aguas transparentes del mar Caribe. Al llegar al centro Dolphin Discovery, te reunirás con un entrenador certificado y experimentado, quien te dará información muy interesante sobre estas sociables criaturas. A continuación te lanzarás al agua para conocer a los delfines y disfrutar de su naturaleza juguetona. Tras darles la mano, un abrazo y un beso y verles bailar, cantar y hacer numerosas piruetas, podrás comprar las fotos profesionales que el centro habrá tomado mientras estabas en el agua para llevarte un recuerdo inolvidable a casa. La excursión concluirá con el regreso a Basseterre y al barco. Nota: las mujeres embarazadas de menos de 5 meses pueden participar a condición de ir acompañadas por otro pasajero con un billete válido. Las mujeres embarazadas de más de 5 meses no pueden participar en esta excursión. La edad mínima para participar es de 1 año y la altura mínima, de 61 cm. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. Para participar en esta excursión, los pasajeros deberán ser capaces de subir y bajar escaleras para acceder al delfinario. Está prohibido el uso de cámaras durante la interacción, aunque podrás adquirir las fotos tomadas por la organización al final de la actividad. Los pasajeros deberán llevar obligatoriamente el chaleco salvavidas. El centro dispone de casilleros, duchas y vestuarios sin coste adicional. La excursión no es adecuada para personas con problemas de movilidad. Recomendamos que se dejen las joyas y objetos valiosos en el barco. Se recomienda llevar ropa cómoda con traje de baño debajo, protección solar biodegradable (por el bien del medioambiente), una toalla y dinero en efectivo o una tarjeta de crédito para realizar compras durante la excursión. Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés. Esta visita se reserva solo a bordo.
  • NADANDO CON DELFINES

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      2:30 h

    • Precio Adulto desde139Precio por persona

    • Precio Niño desde99Precio por persona

    STT25

    Los delfines son inteligentes, curiosos, interactivos y amables por naturaleza, lo que hace de ellos uno de los mamíferos marinos más encantadores. Esta excursión te permitirá jugar con ellos en su hábitat natural. Tras llegar al centro Dolphin Discovery, te lanzarás al agua junto con un entrenador certificado, quien te dará información muy interesante sobre los delfines. Podrás darles la mano, un abrazo e ¡incluso un beso en la nariz! Y, a continuación, prepárate para dejarte llevar por “tu” delfín mientras nada de espaldas por el agua. ¡Una experiencia inolvidable! Tras esta experiencia interactiva, podrás comprar las fotos tomadas por el centro mientras nadabas con los delfines antes de regresar al barco. Nota: la edad mínima para participar es de 8 años y la altura mínima es de 107 cm. Los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto con un billete válido y ser supervisados por dicho adulto durante toda la excursión. La excursión no es adecuada para personas con asma, lesiones de cuello o espalda o afecciones cardiacas. Las mujeres embarazadas no pueden participar en esta excursión. Para participar en esta excursión, los pasajeros deberán ser capaces de subir y bajar escaleras para acceder al delfinario. Los pasajeros deberán llevar obligatoriamente un chaleco salvavidas. Está prohibido el uso de cámaras durante la interacción, aunque podrás adquirir las fotos tomadas por la organización al final de la actividad. Recomendamos que se dejen las joyas y objetos valiosos en el barco. El centro dispone de casilleros, duchas y vestuarios sin coste adicional. Se recomienda llevar ropa cómoda con traje de baño debajo, protección solar biodegradable (por el bien del medioambiente), una toalla y dinero en efectivo o una tarjeta de crédito para realizar compras durante la excursión.Los participantes deben firmar un formulario de exoneración de responsabilidad que podría ser disponible solo en inglés. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • RECORRIDO PANORÁMICO EN TREN Y
    CRUCERO POR LA COSTA

    RUTA PANORÁMICA
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Precio Adulto desde132Precio por persona

    • Precio Niño desde92Precio por persona

    STT23

    Descubre los paisajes de San Cristóbal cómodamente, primero a bordo de un tren de gálibo estrecho (el último tren de las Indias Occidentales) y, a continuación, en un catamarán. El tren panorámico de San Cristóbal permite a los visitantes descubrir la isla desde 2003, aunque ya llevaba casi 100 años transportando caña de azúcar desde las plantaciones hasta el molino de Basseterre. Sin embargo, este tren de gálibo estrecho es único en el mundo, ya que cuenta con un segundo piso con los lados abiertos para admirar las espectaculares vistas por el camino. Durante el recorrido disfrutarás de bebidas ilimitadas incluidas mientras tu guía te explica la historia de las plantaciones de azúcar, los molinos de viento y las chimeneas que atravesarás. La ruta pasará además por los primeros asentamientos británicos y franceses del Caribe, por las antiguas moradas de las tribus nativas y por la fortaleza de los siglos XVII y XVIII de Brimstone Hill, entre muchos otros lugares de interés. Al final del trayecto, nos dirigiremos al puerto deportivo para embarcar en el catamarán que recorrerá la legendaria costa oeste de la isla mientras disfrutas de las hermosas vistas y de la barra libre incluida. La excursión concluirá con el regreso al barco. Nota: el orden del recorrido puede variar. Se recomienda el uso de calzado y ropa cómodos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • RECORRIDO PANORÁMICO EN TREN Y
    PASEO EN AUTOCAR POR LA ISLA

    RUTA PANORÁMICA
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Precio Adulto desde92Precio por persona

    • Precio Niño desde65Precio por persona

    STT24

    Bautizado como el “último tren de las Indias Occidentales”, el tren panorámico de San Cristóbal permite a los visitantes descubrir la belleza de la isla desde 2003. Sin embargo, este tren ya recorría la isla desde 1912 para transportar caña de azúcar desde las plantaciones hasta el molino de Basseterre. El actual recorrido en tren atraviesa la hermosa costa noreste de la isla e incluye bebidas ilimitadas a bordo. Y, lo mejor de todo, podrás disfrutar de las espectaculares vistas sin renunciar al aire acondicionado gracias al segundo piso con laterales abiertos. Durante el camino, te acompañarán las fantásticas vistas al mar, los acantilados, la frondosa vegetación, los pueblos, los cañones, las plantaciones de caña de azúcar, el bosque tropical y el monte Liamuiga. Mientras tanto, tu guía te explicará la historia de los principales lugares de interés que atravesarás, como las plantaciones de azúcar, los molinos de viento, las chimeneas, los primeros asentamientos británicos y franceses del Caribe, las antiguas moradas de las tribus indígenas y la fortaleza de los siglos XVII y XVIII de Brimstone Hill, entre muchos otros. Tras el recorrido en tren, subirás a bordo de un autocar que atravesará la interesante y hermosa costa este de regreso al barco. Nota: el orden del recorrido puede variar. Se recomienda el uso de calzado y ropa cómodos. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
  • DESCUBRE SAN CRISTÓBAL

    VISITA A LA CIUDAD
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        2 h

      • Precio Adulto desde45Precio por persona

      • Precio Niño desde32Precio por persona

      STT15

      Iniciaremos nuestra excursión en la ciudad de Basseterre, capital de la Federación de San Cristóbal y Nieves, en la costa sudoeste de la isla. Fundada por los franceses en 1627, la ciudad fue declarada capital oficial de San Cristóbal en 1727 por los británicos, cuando se hicieron con ella. Hoy, la ciudad sigue haciendo gala de numerosos y bien restaurados ejemplos de arquitectura caribeña antigua, caracterizada por su atractiva mezcla de influencias europeas y africanas. Visitaremos primero la Co-Catedral de la Inmaculada Concepción, que nació como iglesia católica bajo los franceses y pasó luego a ser anglicana bajo dominio británico. Pasaremos luego a Romney Manor, sede de la compañía Caribelle Batik, donde podremos observar los procesos artesanales del encerado y teñido del batik. La mansión Romney Manor, del S.XVII, y los jardines botánicos se ubican en unos preciosos y amplios terrenos, donde se han descubierto también pinturas rupestres caribeñas de gran antigüedad. Nota: Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.
    • SAN CRISTÓBAL INDISPENSABLE

      VISITA A LA CIUDAD
      • Plazas limitadas

      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        4 h

      • Precio Adulto desde55Precio por persona

      • Precio Niño desde39Precio por persona

      STT21

      Esta excursión de medio día te ofrece una oportunidad de oro para ver lo mejor de San Cristóbal, empezando por una parada en Romney Manor, en Basseterre. Esta antigua plantación de azúcar del siglo XVII cuenta con casi 5 hectáreas de cuidados jardines y alberga el centro Caribelle Batik. En este centro se realiza, totalmente a mano y con resultados magníficos, el complejo y artístico proceso de tintura para producir los hermosos batiks. A continuación, saldrás de la ciudad de camino a un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la fortaleza de Brimstone Hill, de los siglos XVII y XVIII, que vigila la región circundante. Esta fortaleza está muy bien conservada y ofrece unas espectaculares vistas a las cinco islas vecinas y a los fantásticos paisajes y la costa de San Cristóbal; un lugar ideal para sacar fotos dignas de postal. La excursión seguirá con el tema histórico con una visita a Fairview Great House, un recuerdo auténtico de la época colonial en San Cristóbal. Desde la veranda podrás admirar las fantásticas vistas al mar Caribe, la península sureste y Nieves, la isla hermana de San Cristóbal. Después podrás dar un paseo por el jardín botánico, cuyas secciones más antiguas datan del siglo XVIII, y admirar sus árboles, palmeras y arbustos. La excursión concluirá con un trayecto en autocar por Basseterre para explorar su arquitectura colonial, las antiguas iglesias, las casas de campo e incluso el antiguo emplazamiento de un mercado de esclavos, antes de regresar al barco. Nota: se recomienda llevar ropa y calzado cómodos y ligeros, protección solar de factor alto y una cámara de fotos. Esta excursión no es adecuada para personas en silla de ruedas. Número limitado de guías para los idiomas distintos del inglés. En caso de no disponer de un guía turístico en su idioma, la visita se realizará en inglés.

    Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    San Cristóbal y Nieves

    El antiguo destino preferido por la aristocracia
    El antiguo destino preferido por la aristocracia

    Un crucero por San Cristóbal y Nieves te descubrirá dos islas del Caribe dedicadas al turismo de élite desde hace al menos doscientos años; fueron el destino de la nobleza europea durante los siglos XIX y XX.

    En San Cristóbal, las playas de la costa nororiental son de arena volcánica negra, mientras que en Dieppe Bay puedes sumergirte en sus tranquilas aguas, protegidas por una gran barrera coralina, mientras que, si lo que quieres es experimentar la emoción de las olas del Atlántico, protegido también por la barrera, te recomendamos Half Moon Bay.

    Desde el pueblo de Sandy Point, en la costa noroccidental, subiendo por la ladera de un antiguo volcán, se accede al Parque Natural de la Fortaleza de Brimstone Hill. Desde este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO podrás disfrutar de unas magníficas vistas hasta las islas de San Martín y San Bartolomé.
    Al mismo tiempo puedes admirar el trabajo y la tenacidad de los ingleses que, entre los siglos XVIII y XIX, construyeron esta fortaleza poligonal conocida en la época como una de las Gibraltares de las Indias Occidentales (la otra era la fortificación de Les Saintes, Guadalupe).

    En Nieves te recomendamos una excursión a la Nisbet Plantation, una antigua finca transformada en hotel con una magnífica playa de palmeras enanas. O regálate un baño en el Bath House Hotel, lo que queda de las imponentes termas que en el siglo XVII ofrecían sus servicios a las familias nobles del Viejo Continente.