Situado en el fiordo de Spanish Bay (la Bahía Española), Sydney es el centro urbano más grande de la isla de Cape Breton, con un pasado vinculado a la industria minera. Las atracciones de la isla comparten características con el patrimonio cultural de Escocia: de hecho, gran parte de su población tiene origines escoceses y europeos. A lo largo del año se celebran diferentes eventos culturales, muchos de ellos de origen escocés. Al llegar con tu crucero MSC, podrás ver el violín más grande del mundo (llamado Spirit of the Fiddle), una de las principales atracciones de de la ciudad, ubicado en el puerto.
También podrás descubrir el corazón de la isla de Cape Breton, donde podrás visitar la Fortaleza de Louisbourg, el Museo Minero Glace Bay y la ciudad de Baddeck, situada a orillas del lago Bras d'Or, que alberga el Museo Alexander Graham Bell.
La parte norte de Cape Breton está dedicada a los visitantes más aventureros a través del Cabot Trail: una carretera panorámica de casi 360 km, llamada así en honor al explorador John Cabot, el primer europeo en pisar la isla. La ruta atraviesa el Parque Nacional Cape Breton-Highlands, un parque majestuoso donde las montañas y los frondosos bosques se unen con el mar.