Creado por ©Rough Guides
El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
Una mezcla multicultural
Adelaida es una agradable ciudad para visitar y para vivir, y a pesar de su población de casi 1’3 millones de habitantes, nunca parece abarrotada; y lo mejor, este puerto es uno de los destinos con más encanto durante tu crucero MSC Grand Voyages.
Es un lugar muy bonito que se extiende a ambos lados del río Torrens , rodeado por un cinturón de parques verdes y situado frente a las colinas de la cordillera del Monte Lofty. El centro de Adelaida está dispuesto en una estrecha retícula de calles que rodean un parque, y prácticamente todos los edificios, ya sean públicos o privados, están hechos de piedra.
En el centro de la retícula se encuentra Victoria Square , y cada barrio de la ciudad se concentra en torno a una pequeña plaza. North Terrace es la zona cultural, sede de los principales museos , dos universidades y la biblioteca estatal. Hindley Street es el barrio más animado, mientras que Rundle Mall , su continuación, es la principal zona de tiendas . La Government House , el edificio público más antiguo de Adelaida, fue terminado en 1855: todos sus gobernantes excepto el primero han vivido aquí.
Atravesando King William Road, las dos sedes del Parlamento, la antigua y la nueva, compiten por el espacio. El Valle de Barossa , a solo una hora en coche de Adelaida, produce excelentes vinos aclamados internacionalmente y es el mayor productor de vinos de calidad de Australia; no te pierdas la oportunidad de realizar una cata durante tu excursión con MSC Cruceros. Pequeñas iglesias luteranas de piedra salpican el valle, que fue colonizado en torno a 1840 por los alemanes luteranos que huían de las persecuciones religiosas.
Las ciudades – la más conocida es Tanunda – siguen teniendo un carácter alemán, y el valle bien merece una visita por sus viñedos , vinerías, panaderías y carnicerías , donde las antiguas recetas alemanas han ido pasando de generación en generación. Mengler’s Hill Lookout , al este de Tanunda y a lo largo de la Basedow Road, y también Mengler’s Hill Road Scenic Drive, ofrecen una visita impagable al valle y a sus viñedos.