Cruceros a Sokhna

Arrecifes de coral y conocidas playas
Los monasterios de San Pablo y San Antonio
Las áridas colinas del Mar Rojo

Busca cruceros de MSC Grand Voyages

El Sokhna

Una joya inesperada

A unos 55 km al sur de Suez se encuentra la ciudad de El Sokhna, cuyas playas son muy populares entre los egipcios pero atraen a pocos extranjeros. Toma su nombre de las aguas termales (35°C) que se originan en el Jebel Ataqah.

Durante tu crucero MSC Grand Voyages podrás ver unas manchas luminosas en alta mar que indican los arrecifes de coral. MSC Grand Voyages también ofrece excursiones a lugares místicos. Ocultos en las áridas colinas del Mar Rojo, los dos monasterios más antiguos de Egipto, dedicados a San Pablo y a San Antonio, encuentran sus orígenes en la institución monástica cristiana, con la observancia de rituales que apenas han cambiado durante dieciséis siglos.

No es necesario que seas una persona religiosa para apreciar la atmósfera tranquila de este imponente lugar, que además es una zona ideal para el avistamiento de aves. A unos 30 km al sur de El Sokhna, la ciudad de Za’Farana es el asentamiento más cercano a los monasterios del Mar Rojo. Al oeste de aquí, un amplio valle rompe el Altiplano de Galala y establece la carretera hacia el Nilo, a 168 km.

Llamado Wadi Arraba, su nombre deriva de los carros que antiguamente aprovisionaban al monasterio, aunque la leyenda lo atribuye a los carros de los faraones que persiguieron a los israelitas hasta el Mar Rojo. Viajando durante 33 km a lo largo de esta carretera se llega hasta un desvío hacia el sur, desde donde las escarpadas cumbres de los acantilados conocidos como Mount Qalah pueden verse a distancia, con el Monasterio de Saint Anthony situado más abajo.

El monasterio realmente es un pueblo autónomo que se completa con viviendas de dos plantas, iglesias, molinos y jardines con viñedos, olivos y palmeras, rodeados por una alta muralla con una pasarela interior (aunque la mayoría de los edificios son recientes en comparación con la construcción del monasterio).

Qué ver en Sokhna

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Egipto

A la sombra de las pirámides
A la sombra de las pirámides

Fueron los antiguos griegos y romanos quienes empezaron la moda de visitar los ciclópeos escalones de las pirámides y de los colosos de Tebas.


Durante el periodo colonial, Napoleón y los británicos saquearon los tesoros de Egipto para llenar sus museos nacionales y empezaron a atraer a “grandes turistas” que, con el tiempo, se convirtieron en una multitud de viajeros que se entretenían haciendo cruceros por el Nilo o en lecturas de jeroglíficos organizadas por el emprendedor Thomas Cook. Un crucero por Egipto hoy no significa solo los monumentos del Valle del Nilo o los zocos, las mezquitas y las madrazas del Cairo, sino también fantásticos arrecifes de coral y peces tropicales, dunas, antiguas fortalezas, monasterios y arte prehistórico rupestre. El territorio en sí parece una broma de la naturaleza, cuya alma es el río Nilo.

Desde la frontera con Sudán hasta las playas del Mediterráneo, el Valle del Nilo y su delta están rodeados por áridas llanuras, tan deshabitadas como atestadas están las primeras. Esta neta dualidad entre fertilidad y desolación es fundamental en el carácter egipcio y ha modelado el desarrollo del país desde tiempos prehistóricos, trazando un lazo que une diferentes culturas y poblaciones distantes más de siete mil años. Aunque la mayor parte de los visitantes vienen aquí por sus monumentos, al final los mejores recuerdos estarán ligados a sus gentes y a su forma de vida.