Puerto Montt

Plaza de Armas
Mercado de artesanía
Barrio de pescadores de Angelmó

Encuentra un MSC World Cruise

Puerto Montt

Debajo del volcán

Fundado en la década de 1850 por colonos alemanes, Puerto Montt goza de una hermosa ubicación en el Seno de Reloncaví (donde te espera tu crucero MSC). Los días propicios, se ven claramente las montañas nevadas más allá del brazo de mar y el volcán Osorno detrás.

Puerto Montt es una ciudad grande y bulliciosa, con calles congestionadas por el tráfico. 
La ciudad se extiende a lo largo de la bahía; la avenida Diego Portales discurre hacia el este a lo largo de la orilla en dirección a la céntrica plaza de Armas, rodeada de bancos, bares baratos y restaurantes. Al oeste de la terminal principal de autobuses, la avenida Costanera se dirige al concurrido puerto de pasajeros, donde se encuentra la feria artesanal y el barrio pesquero de Angelmó
Mientras disfrutas de tu MSC World Cruise, puedes realizar excursiones desde Puerto Montt hasta Puerto Varas. Esta localidad domina la esquina suroeste del lago y se ha convertido en un centro turístico popular, frecuentado por mochileros, con vistas magníficas de los cercanos volcanesOsorno y Calbuco
Puerto Varas rivaliza con Pucón en cuanto a actividades al aire libre. No parece demasiado abarrotada a pesar de su popularidad, y constituye una base excelente para subir volcanes y practicar rafting de aguas bravas, kayak y ciclismo. Aunque se extiende a lo largo de 3 km por la orilla del lago, la mayoría de los servicios, albergues y restaurantes se encuentran a un par de manzanas de la pequeña plaza de Armas. 
La arquitectura colonial alemana otorga a la ciudad una ambiente europeo y destacados edificios de principios del siglo XX, como la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (1915-18) y residencias privadas como la Casa Kuschel en Klenner 299 (1910), la Casona Alemana (1914) en Nuestra Señora del Carmen 788 y la Casa Angulo (1910) en Miraflores 96.

Qué ver en Puerto Montt

Descubre nuestras excursiones

    Chile

    Valles lunares y copas de vino
    Valles lunares y copas de vino

    Comprimido entre los picos nevados de los Andes y las olas del océano Pacífico, Chile es el país perfecto para los amantes de las actividades al aire libre y la naturaleza gracias a sus impresionantes parques nacionales y reservas, que protegen una increíble variedad de plantas y animales.

    Un MSC World Cruise te llevará hasta el extremo de este larguísimo país de más de 4300 km desde Arica, en la frontera entre Chile y Perú, hasta Punta Arenas, en la frontera con Argentina, ¡recorriendo todo lo que hay en medio! 
    Durante un crucero, tal vez no puedas ver el desierto más árido del mundo (el de Atacama, con su fascinante valle de la Luna), los elevados senderos del Parque Nacional Lauca, situados a entre 4000 y 6000 metros de altitud, ni los picos volcánicos y los verdes paisajes de la Región de Los Lagos (muy similar a los Alpes europeos). Pero, sin duda, tendrás la oportunidad de disfrutar de la agreste Patagonia y de las estatuas talladas por los Rapa Nui en la Isla de Pascua. 
    Una excursión de MSC te llevará a la capital de Chile, Santiago, a la que se puede llegar fácilmente desde el pintoresco puerto de Valparaíso. La ciudad está ubicada en el valle central del país, cerca de una zona que se caracteriza por sus viñedos, por ejemplo el valle de Colchagua, y de varias estaciones de esquí.