Cruceros a Palma de Mallorca

Recuerdos árabes
Una catedral a orillas del mar
El Palau de l’Almudaina

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Palma de Mallorca

Disfruta de un clima templado durante todo el año

Palma es una animada ciudad alejada de los abarrotados enclaves turísticos de la bahía circunstante.

Una excursión de MSC Cruceros puede ser la mejor opción para disfrutar de Palma. Una vez en el centro, orientarse en Palma es bastante sencillo. Durante tus vacaciones en crucero por Palma no te puedes perder la Catedral, que domina la línea de la costa del Mar Mediterráneo y da la espalda al casco antiguo de la ciudad, un laberinto de estrechas callejuelas cuyos límites al norte y al este están marcados por las zigzagueantes avenidas construidas junto a, o quizá en lugar de, la muralla.

Con un proceso de construcción que llevó más de 500 años, la catedral de Palma es un edificio tan impresionante como sorprendente, con un interior de aires modernistas diseñado por Antoni Gaudí. La iglesia original se construyó tras la reconquista cristiana de la ciudad y, en cumplimiento del juramento realizado por Jaime I, se erigió sobre el emplazamiento de la Gran Mezquita árabe. Con un estilo esencialmente gótico con macizos contrafuertes en el exterior para soportar el peso de los pilares interiores, la principal sensación que da la catedral es de altura, impresionante desde cualquier lugar e incluso deslumbrante vista desde el paseo marítimo.

En el lado opuesto de la entrada de la catedral se levanta el Palacio de la Almudaina, en su origen palacio de los valíes (gobernadores árabes) y más tarde de los reyes de Mallorca. El interior ha sido cuidadosamente restaurado, pero sus laberínticos pasillos y salas se han dejado relativamente vacíos. La principal decoración son una serie de hermosos tapices flamencos dedicados a temas clásicos.

Con una excursión MSC, podrás tomar un bote para cruzar desde el minúsculo puerto de San Telmo hasta la austera Isla Dragonera, un deshabitado islote de roca de 4 km de largo y 700 m de ancho con un acantilado que domina la costa noroccidental.

Qué ver en Palma de Mallorca

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • LO MEJOR DE PALMA Y ESPECTÁCULO DE FLAMENCO DE SON AMAR

    PMI19

    Esta excursión les permitirá de descubrir Palma de Mallorca, una tierra rica de bellezas naturales, cultura y tradición, con influencias árabes. Después de la salida, nuestro tour panorámico les dará la oportunidad de descubrir a los monumentos más representativos de la ciudad de Palma: el Edificio de Almundaina, La Lonja (el casco antiguo) y la majestuosa Catedral. Después partirán hacia la antigua propiedad de Son Amar, una tradicional mansión feudal del siglo XVI, con una fascinante historia. Son Amar es situada entre las alturas de la hermosa Sierra de Tramuntana, un lugar patrimonio mundial del Unesco. Estarán inmersos en una ambientación que reconduce a la época de novelas y caballeros; podrán llevar a su casa un recuerdo de artesanía local mallorquina de la visita de esta linda isla. Seguidamente alcanzarán al corazón de este magnífico sitio, o sea el teatro de Son Amar. Aquí podrán degustar un delicioso postre típico local y tomar sangría, admirando un emocionante espectáculo de flamenco. El espectáculo es dedicado al mundo donde ha nacido el flamenco y tal como todas las producciones de nivel mundial del Son Amar, será la perfecta conclusión de su excursión, un performance único e impresionante. Nota: dependendo del tiempo de parada en puerto, esta visita puede realizarse durante la jornada or por la noche.
    • Prohibido grabar y/o sacar fotos o necesidad de pagar un valor extra para hacerlo

    • Aperitivo incluido

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • LA COSTA NORTE, SON MARROIG Y DEGUSTACIÓN DE VINOS EN
    SON BOSCH

    ALGO ESPECIAL

    PMI29

    En lugar de las famosas playas de fina arena de la isla, la costa norte de Mallorca consiste en una franja de 64 km de rocas y acantilados de caliza que protegen la isla frente a los elementos y las invasiones desde hace siglos. Entre los numerosos lugares de interés de la costa se encuentra Son Marroig, la residencia del archiduque Luis Salvador de Austria desde finales del S. XIX hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Allí podrás visitar la Casa Museo de Son Marroig, una institución privada fundada en 1927 para preservar el legado del archiduque que atesora fantásticos ejemplares de la flora y fauna autóctonas, un logro notable dado que en la época de construcción de la misma estas cuestiones no solían ser una prioridad. Durante la visita a los jardines podrás descubrir la inmensa cisterna construida por orden del archiduque y un templo jónico erigido con mármol de Carrara en el mirador de Des Galliner, desde donde podrás admirar la punta de Na Foradada y la costa mediterránea. A continuación nos dirigiremos a la encantadora finca Son Bosch para disfrutar de una deliciosa sesión de degustación con tres vinos diferentes, pan recién hecho, aceitunas y aceite de oliva aromatizado. La excursión concluirá con el regreso al muelle y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. El último piso del Museo de Son Marroig no es accesible a usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Duración
      5 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • LAS CUEVAS DEL DRACH

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    PMI02

    La espeleología es la ciencia que estudia las cuevas y todos aquellos interesados en ella y en la geología o los fenómenos naturales se quedarán boquiabiertos al contemplar uno de los complejos de cuevas creadas por la erosión del mar más interesantes del mundo. Estas cuevas de 2 km de largo albergan una serie de lagos, como el Martel, el lago subterráneo más grande del planeta. El ambiente ya evocador de por sí se ve realzado por un maravilloso concierto con el que nos deleitarán desde unas pequeñas barcas. De vuelta a la superficie, visitaremos uno “showroom” de perlas situado en Porto Cristo antes de regresar al barco. Nota: la visita a las cuevas implica subir escalones y caminar por terrenos resbaladizos, por lo que esta excursión no está indicada para pasajeros con problemas de movilidad o en silla de ruedas. No hay servicio de guía durante la visita a las cuevas.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      4:30 h

    • Adulto55,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • SÓLLER Y TRAYECTO EN EL ANTIGUO FERROCARRIL aprox. 4
    horas

    RUTA PANORÁMICA

    PMI28

    Un tren, un tranvía, una ciudad en un valle y un puerto es todo lo que te espera en esta entretenida excursión de medio día que comenzará con un breve trayecto en autocar hasta la antigua estación de ferrocarril de Palma, situada en la Plaza de España. Una vez a bordo del anticuado y encantador tren eléctrico de gálibo estrecho, viajarás por la ruta panorámica con hasta 13 túneles que recorre la montañosa campiña mallorquina hasta llegar a la ciudad de Sóller. Dado que el ferrocarril se financiaba con los beneficios del comercio de naranjas y limones, el tren recibió el adorable apodo de «Orange Express». El principal punto de interés de Sóller, una bulliciosa ciudad con encantadores edificios construidos por antiguos inmigrantes de regreso de Francia, es la iglesia de principios del siglo XX diseñada por el arquitecto Joan Rubió i Bellver, discípulo de Gaudí. Además, la ciudad cuenta con un pintoresco tranvía que conecta el valle con el puerto de Sóller desde su inauguración en 1913, poco después de la inauguración del ferrocarril de gálibo estrecho. A continuación regresaremos a Palma en autocar por un recorrido con bonitas vistas panorámicas. Nota: el orden del recorrido puede variar en función de la disponibilidad del tren. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Largo trayecto en autobús

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto85,00Precio por persona

    • Niño62,00Precio por persona

  • RECORRIDO POR LA CIUDAD

    VISITA A LA CIUDAD

    PMI01

    Realizaremos una visita turística por Palma y tendremos ocasión de fotografiar el Castillo de Bellver, una antigua fortaleza gótica. Dispondremos de tiempo libre en el barrio Gótico, donde podremos visitar el interior de la catedral gótica, construida en 1230 sobre los cimientos de una antigua mezquita. En la plaza de toros se mantienen vivas las tradiciones españolas, como las corridas de toros, que se siguen celebrando en la actualidad. Por otra parte, en una fábrica adyacente podremos descubrir otra de las tradiciones mallorquinas: la elaboración de perlas artificiales. En esta isla se fabrican desde el siglo XIX las perlas de Mallorca, famosas en todo el mundo por su calidad; solo los expertos pueden diferenciarlas de las reales. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Aunque hay escalones en la Plaza de Toros y aprox. 100 escalones para acceder a la Catedral desde el aparcamiento de los autobuses, esta excursión es accesible para huéspedes con movilidad reducida. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto55,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Cómo llegar al puerto

Puerto de Palma de Mallorca

Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

Terminal de cruceros

Muelle De Poniente Norte
Estacion Maritima
1 Pelaires
Porto PI 07015

Cómo llegar al puerto

  • En coche

    Desde las carreteras Ma-1 o la M-19 seguir las indicaciones hacia la Zona Portuaria, luego seguir las indicaciones hacia la Terminal de Cruceros.
    En coche
  • En avión

    El aeropuerto se encuentra a unos 15 KM del puerto. Hay una parada de taxis, debidamente señalizada, a la salida del aeropuerto y un servicio de autobús para llegar a la Terminal de Cruceros de Palma de Mallorca
    En avión

España

Amor a primera vista
Amor a primera vista

Si es la primera vez que visitas España, quedas avisado: es un país que crea adicción. Quizá tu intención solo fuera pasar unas vacaciones en crucero, de excursionismo o visitando las principales ciudades, pero antes de que te des cuenta habrás quedado hechizado por algo muy diferente, tal vez la celebración de alguna fiesta local, o la extravagante arquitectura de Barcelona.

En el Mediterráneo, incluso en las ciudades más turísticas de la Costa del Sol, encontrarás bares y restaurantes auténticos frecuentados por la gente del lugar, y pueblos cercanos donde la antigua tradición de la corrida no tiene nada que ver con el turismo. 


Unas vacaciones en España también te mostrarán las grandes ciudades del norte, como Barcelona, que se han reinventad como nuevas metas esencialmente culturales (y por las tardes no está todo cerrado por descanso durante horas). 


Y si el mundo entero mira a España como inspiración culinaria (el país cuenta con algunos de los chefs más aclamados y los restaurantes más innovadores del mundo), está claro que algo ha cambiado. España, a pesar de su incierta situación económica actual, es muy diferente a la de la generación anterior. 

Así que prepárate para sorprenderte.