Cruceros a Corfú

El Paleó Froúrio y el Néo Froúrio
El Listón, una calle porticada llena de cafés
La Iglesia de Agios Spyrídhon

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Corfú

La elegancia que encierra una fortaleza

Una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo puede ser una buena oportunidad para descubrir la ciudad de Corfú, una de las capitales más elegantes de las Islas Griegas.
La ciudad de Corfú está formada por varios barrios. El centro histórico, el área comprendida entre el Viejo Puerto y los dos fuertes, está formado por varios barrios menores: Campiello, el más antiguo, está situado sobre la colina que se alza tras el puerto; Kofinéta se extiende por la Spianádha (explanada); Agii Apóstoli se abre al oeste de la Mitrópolis (catedral ortodoxa); mientras que cerca del Néo Froúrio encontramos los restos del antiguo barrio judío.

Una vez que desembarques de tu crucero MSC te darás cuenta de que estos barrios, con sus estrechas y altas callejuelas, encierran los elementos arquitectónicos más bonitos de Corfu. El Pueblo Nuevo comprende todas las áreas que rodean el centro histórico.

Lo que no puedes perderte durante tu excursión son los fuertes, el Paleó Froúrio (Fortaleza Vieja) y el Néo Froúrio (Fortaleza Nueva). Asomando sobre el puerto viejo, el Néo Froúrio es arquitectónicamente el más interesante de los dos. La entrada, por detrás del fuerte, da a las bodegas, a las prisiones subterráneas y a los parapetos, con unas excelentes vistas sobre la ciudad y la bahía; en la cima hay una pequeña galería y un café abierto solo en verano.

El Paleó Froúrio no está tan bien conservado como el Néo Froúrio e incluye unas incongruentes estructuras modernas, pero en cambio cuenta con un interesante Museo Bizantino justo a la entrada y unas vistas aún más impresionantes desde la torre central. Justo al oeste del Paleó Froúrio, el núcleo de la vida urbana es el Listón, una calle porticada llena de cafés construida durante la ocupación francesa por el arquitecto de la Rue de Rivoli de París, y la verde Spianádha (explanada) a la que se asoma.

Cuando llegues con MSC Cruceros también podrás disfrutar de una excursión a la Iglesia de Agios Spyrídhon, del siglo XVI, y de algunos edificios que datan de las administraciones francesa y británica.

Qué ver en Corfú

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • PALAIOKASTRITSA Y FÁBRICA KUM QUAT

    ALGO ESPECIAL

    COR07

    Empezaremos nuestra excursión a esta isla griega con un panorámico trayecto de unos 30 minutos en autocar, a través de verdes campos de olivos, esbeltos pinos y sobrios cipreses, hasta llegar a nuestra primera parada: la fábrica Kum Quat. Esta amena visita nos enseñará cómo se cosechan los kumquats y se transforman en deliciosos licores y otros exquisitos productos. Dispondremos luego de tiempo libre en Palaiokastritsa, para disfrutar de algo de tiempo libre antes de dirigirnos montaña arriba a Lakones, donde nos detendremos brevemente, dejándonos impregnar por la magia del lugar y admirando unas vistas fabulosas de Palaiokastritsa. Nuestra siguiente parada será en la aldea tradicional de Makrades y su pintoresca taberna “Colombos”, donde degustaremos unos exquisitos aperitivos tradicionales griegos – los famosos meze – regados con vino local u ouzo, el licor anisado típico de Grecia. El interior de la taberna está decorado con aperos agrícolas tradicionales del S. XVIII y XIX y con una peculiar prensa antigua de aceite, recreando el pasado de esta fértil tierra. La excursión acabará con el regreso al puerto y al barco. Nota: se recomienda llevar calzado cómodo. Esta excursión incluye largos recorridos a pie (un kilómetro y medio) por terreno desigual con algunos escalones y no no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Cata incluida

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto42,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • SAFARI EN JEEP

    ALGO ESPECIAL

    COR05

    Te sugerimos una visita diferente a la hermosa isla de Corfú, al volante de tu propio jeep. Durante nuestro recorrido haremos algunas paradas para fotografiar los ricos paisajes isleños, las espectaculares vistas y las pintorescas aldeas que cruzaremos. Antes de emprender el regreso al puerto nos detendremos en una taberna tradicional para descansar, refrescarnos con una deliciosa bebida y admirar un espectáculo de danzas folclóricas de Corfú. Nota: no se incluye servicio de chofer, de manera que los pasajeros deberán conducir los jeep, para lo cual precisarán de un permiso de conducir internacional. Cada jeep dispone de un máximo de 4 plazas. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad, de espalda o de cuello, así como a usuarios de sillas de ruedas y a mujeres embarazadas. Esta visita no se programa desde junio hasta mitad de octubre.
    • Bebida incluida

    • Posibilidad de bañarse

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      5 h

    • Adulto89,00Precio por persona

    • Niño62,00Precio por persona

  • EL PALACIO DE ACHILLION aprox. 4 horas

    CULTURA E HISTORIA

    COR01

    En la era de la Antigua Grecia, Corfú representaba la etapa final del épico viaje del dios griego mitológico Ulises (cuyo nombre griego es Odiseo), de regreso a su hogar, en Ítaca. Nuestra excursión será mucho más placentera que la de Ulises y nos permitirá disfrutar del exuberante paisaje de esta encantadora isla jónica. Visitaremos, entre otras cosas, el Palacio de Aquiles (otro héroe de la mitología griega) una hermosa mansión blanca, antigua residencia de la reina Isabel de Austria – a quienes los lugareños llamaban, cariñosamente, Sisi. Este lujoso palacio está rodeado de maravillosos jardines desde los que se divisan unas espectaculares vistas del mar. Ya en la ciudad de Corfú dispondremos de un poco de tiempo libre para pasear a nuestro aire o hacernos con algún recuerdo de nuestra visita a la isla, antes de volver al puerto y al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto55,00Precio por persona

      • Niño42,00Precio por persona

    • LO MEJOR DE CORFÚ aprox. 4 horas

      CULTURA E HISTORIA

      COR12

      La isla de Corfú, que quedó inmortalizada en clave de humor en las aventuras infantiles del novelista británico Gerald Durrell, sigue siendo un lugar poco conocido. Así que dedicar medio día a descubrir algunos de sus atractivos es una forma genial de pasar el tiempo, especialmente porque esta excursión cubre todos los frentes: cultura, historia y abundante belleza natural. Cogerás el autocar en el muelle y a continuación te dirigirás al pueblo de Paleokastrista para visitar el monasterio bizantino dedicado a la Virgen María, que todavía acoge a una comunidad de monjes. También tendrás la oportunidad de ver los iconos bizantinos y las reliquias religiosas que atesora el museo anexo, y de sacar algunas fotografías de la costa desde los preciosos jardines. Un corto viaje en autocar te llevará hasta el municipio de Gastouri y el impresionante Palacio de Achillion, del siglo XIX. El palacio, que fue construido por orden de la Emperatriz Isabel de Baviera, más conocida como Sissi, entre 1889 y 1892, y que posteriormente perteneció al káiser Guillermo II de Alemania, alberga una ingente colección de objetos cortesanos que permiten adentrarse en la vida de "la emperatriz triste", un apodo que Sissi se ganó después de la trágica muerte de su hijo. Los jardines son estupendos y, además de albergar una gran variedad de flores, incluyen estatuas de personajes de la mitología griega y ofrecen unas espectaculares vistas a la ciudad de Corfú con el mar al fondo. Un recorrido guiado por los principales monumentos de Corfú es el final perfecto para tu vuelta al barco. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
      • Largo trayecto en autobús

      • Plazas limitadas

      • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Intermedio

      • Duración
        4 h

      • Adulto75,00Precio por persona

      • Niño55,00Precio por persona

    • PALAIOKASTRITSA aprox. 4 horas

      CULTURA E HISTORIA

      COR03

      Tras dejar el puerto de Corfú, un breve trayecto panorámico nos llevará a través del interior de la isla, que se caracteriza por sus naranjales, cipreses y pinos, hasta la costa oeste y la bonita bahía de Palaiokastritsa al sur de Angelokastro. Tendremos ocasión de visitar el monasterio bizantino de Palaiokastritsa, que está situado en lo alto de un promontorio rocoso con maravillosas vistas de la isla y el Mar Jónico. Aunque el monasterio se fundó a principios del siglo XIII, el complejo actual data del siglo XVIII y aún residen en él unos cuantos monjes. La iglesia del monasterio está vistosamente pintada con frescos e iconos que cubren los muros y techos. De vuelta a la ciudad de Corfú tendremos tiempo para explorar los alrededores a nuestro aire antes de volver al barco. Nota: esta excursión no es a la playa pero aquellos pasajeros que no deseen visitar el monasterio podrán disfrutar de una breve parada en la playa. La playa no dispone de infraestructura alguna. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
        • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

          Nivel de dificultad
          Intermedio

        • Duración
          4 h

        • Adulto45,00Precio por persona

        • Niño32,00Precio por persona

      • PANORÁMICA DE CORFÚ aprox. 4 horas

        RUTA PANORÁMICA

        COR08

        Esta excursión nos ofrecerá una completa visión de la bella isla de Corfú. Empezaremos con un recorrido en autocar por el paisaje isleño de frondosos campos de olivos, cipreses y pinos. Nuestra primera parada será la maravillosa bahía de Palaiokastritsa, que descubriremos primero de la mano de un guía local para luego poder explorarla por nuestra cuenta. Nos dirigiremos luego al Golden Fox Café de Lakones, un privilegiado mirador con unas vistas magníficas sobre el Jónico y la bahía de Palaiokastritsa que le han valido el apodo del “balcón de Dios” entre los lugareños, desde el que podremos tomar impresionantes fotografías. Tras un rato de descanso en la bonita Lakones volveremos a Corfú para ver los principales puntos de interés turístico desde la comodidad de nuestro moderno autocar. Pasaremos por la hermosa bahía de Garitsa y su fortaleza veneciana del S. XIV, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Nuestra excursión nos llevará también a la enorme y bulliciosa Spianada, la plaza que utilizó Napoleón para adiestrar a su ejército en el arte de la marcha; el Palacio Real de San Jorge y San Miguel; el puerto antiguo, con sus tradicionales caiques, los barcos de pesca griegos; la nueva fortaleza veneciana, y la plaza de San Rocco, la zona comercial de la ciudad de Corfú. Tras nuestra compacta excursión jónica regresaremos al puerto y al barco. Nota: durante el recorrido panorámico en autocar por la ciudad de Corfú solo veremos las atracciones turísticas desde fuera.
          • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

            Nivel de dificultad
            Intermedio

          • Duración
            4 h

          • Adulto35,00Precio por persona

          • Niño25,00Precio por persona

        Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


        Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

        Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

        Grecia

        Bajo el ala protectora de los dioses
        Bajo el ala protectora de los dioses

        Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
        Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

        Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
        Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
        La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.