Cruceros a Katakolón

Katakolón, una minúscula ciudad costera 

Uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Grecia

El gran Templo Dórico de Zeus

Busca tu crucero por el Mediterráneo

Katákolon/Olimpia

La cuna milenaria del deporte

Unas vacaciones en Grecia durante un crucero MSC por el Mediterráneo significan historia y mitos. Katákolon es una minúscula ciudad griega costera en la bahía de Agios Andreas, a solo 20 km del antiguo yacimiento de Olimpia.
 
Olimpia, que durante más de mil años albergó los juegos panhelénicos más importantes, solo puede rivalizar por fama y asociación histórica con Delfos y Micenas. MSC Cruceros por el Mediterráneo ofrecen completas excursiones a Olimpia. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Grecia, se encuentra entre los dos ríos gemelos de Alfeo y Kladeos y está dominada por el monte de Cronos.

La gran cantidad de estructuras en ruinas puede darnos una impresión equivocada de su antigua grandeza y de sus funciones, pero el lugar en sí en muy pintoresco y merece una visita con tu crucero MSC. La entrada al yacimiento, situada a solo 200 m de la ciudad moderna, conduce a lo largo del lado oeste del muro del Altis, una vez superados una serie de edificios públicos y oficiales. El Pritaneo era la residencia de los administradores, donde los atletas residían y descansaban a expensas de la comunidad.

Puedes ver las ruinas del gimnasio y la palestra (la escuela de lucha), que los participantes usaban durante su mes de entrenamiento obligatorio antes de los juegos. A su espalda está la Residencia Sacerdotal o Theokoleon, un considerable edificio con columnas, en cuya esquina suroriental se construyó una iglesia bizantina. El núcleo del recinto del Altis se encuentra en el gran Templo Dórico de Zeus.

Construido entre los años 470 y 456 a. C., era tan grande como el Partenón, hecho que conocemos gracias a los impresionantes restos de columnas que yacen en el suelo. También la decoración del templo puede competir en belleza con la ateniense; parcialmente recuperadas, las esculturas de Pélope en una carrera de carros, la lucha entre lápitas y centauros y los trabajos de Hércules se encuentran ahora en el museo.

Qué ver en Katákolon

Descubre nuestras excursiones

Estimado usuario 
 
Gracias por visitar MSC Cruceros
Nuestra página web está realizando unas importantes actualizaciones para mejorar la usabilidad del sistema y tu experiencia como usuario. 
Por ello, no se podrán confirmar reservas hasta el próximo lunes 12 de diciembre a las 06:00 (CET).
Si tienes cualquier duda o pregunta por favor ponte en contacto con nosotros durante el horario de oficina o por correo electrónico. 
Nuestros agentes estarán disponibles para solucionar cualquier duda o pre-reservar tus próximas vacaciones, que se confirmarán el 12 de diciembre. 
Lamentamos las molestias que hayamos podido causar y agradecemos tu paciencia 
MSC Cruceros 

Grecia

Bajo el ala protectora de los dioses
Bajo el ala protectora de los dioses

Para apreciar plenamente las 227 islas griegas habitadas dispersas por el Mediterráneo, necesitarías una vida para ir pasando de una a otra.
Las aguas color zafiro que bañan las costas rocosas salpicadas de pequeñas calas secretas y playas de arena que parecen postales de ensueño, son la definición del verano griego por excelencia: sol, mar y arena.

Para todos aquellos que tengan inquietudes culturales, un crucero por las Islas Griegas no dejará de ser inspirador. Todas las culturas han dejado su huella, y casi todas las ciudades y pueblos están ligados al pasado, ya sea a través de un romántico templo en ruinas dedicado a Afrodita, una sombría fortaleza veneciana o un polvoriento monasterio bizantino decorado con preciosos frescos.
Pero no dejes que el reclamo cultural te abrume demasiado durante tus vacaciones en las islas griegas. Los placeres hedonísticos ligados al descanso y al calor – nadar al atardecer en cálidas aguas, charlar y beber bajo las estrellas – son un reclamo igual de atractivo.
La globalizada y creciente Atenas es una parada obligatoria, una introducción casi inevitable en un viaje a Grecia: además de la Acrópolis ofrece una amplia variedad de actividades urbanas, desde museos hasta conciertos, tiendas bien surtidas, restaurantes gourmets y estimulantes clubes.