El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
El puerto que mira a Oriente
En otra época los cabelleros embarcaban aquí hacia las cruzadas, mientras que ahora es una parada indispensable en cualquier crucero por el Mediterráneo. Bríndisi sigue siendo una ciudad que vive de las personas que están de paso, ¡como tú en un barco de MSC Cruceros!
Podrás disfrutar de una experiencia inolvidable simplemente visitando alguno de los bares y restaurantes del casco antiguo de Brindisi. El centro histórico tiene un ambiente muy agradable, casi oriental, y sus calles esconden varias joyas arquitectónicas. Via Colonne, con sus edificios de los siglos XVII y XVIII, lleva hasta el Duomo de Bríndisi, un edificio extraordinario, aunque sólo sea por haber sobrevivido a siete terremotos desde que fue construido en el siglo XI. Justo a sus puertas se encuentra el Museo Arqueológico Provincial.
Además de los ornamentos y las estatuas de las necrópolis que flanqueaban la Via Appia en tiempos de los romanos, el museo cuenta con varias salas con piezas de bronce recuperadas durante diversas exploraciones submarinas realizadas en la zona, así como con hallazgos procedentes del cercano yacimiento arqueológico de Egnazia.
Otro de los tesoros ocultos de Bríndisi es la diminuta iglesia redonda de San Giovanni al Sepolcro, un baptisterio del siglo XI. Su interior oscuro y deteriorado esconde varios frescos originales del siglo XIII. Podrás admirar más frescos del siglo anterior en la Iglesia de Santa Lucía, justo al lado de Piazza del Popolo.
Ostuni, situada a 40 km al noroeste de Bríndisi y más conocida como “la ciudad blanca”, es uno de los pueblos más hermosos del sur de Italia. Situada sobre tres colinas en el extremo sur de Murgia, Ostuni fue una importante ciudad grecorromana en el siglo I d. C. El casco antiguo se extiende por la más alta de las tres colinas, con sus calles y callejuelas blanqueadas por el sol y con vistas a la llanura inferior.