El tiempo hoy
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sep.
oct.
nov.
dic.
La Serenísima, una perla de rara belleza
Las excursiones a tierra de MSC Cruceros pueden ser la mejor opción para visitar los monumentos que atraen a grandes multitudes de turistas a Venecia: la Basílica de San Marcos, donde se conservan las reliquias del santo patrón, y el Palacio Ducal, la residencia del dux y sede de todas las asambleas de la ciudad.
Definitivamente, estas son las construcciones más espectaculares de Venecia. La primera, revestida de mosaicos, es un emblema del origen bizantino de la ciudad y la segunda constituye su edificio gótico no religioso más refinado. Pero merece la pena visitar el resto de las iglesias. La ciudad cuenta con más de cincuenta dignas de ser visitadas y la lista de pinturas y esculturas importantes que contienen es el doble de larga.
Disfruta de tus
vacaciones en crucero en Venecia mientras paseas por la Plaza de San Marcos, la única “piazza” de la ciudad (el resto de las plazas son “campi” o “campielli”). Sus desfiles, mercados y festividades han atraído a los turistas desde siempre. La más conocida era la
Fiera della Sensa, que ocupaba la plaza durante las dos semanas siguientes a la ceremonia del Día de la Ascensión y que celebraba la unión de Venecia con el Mar; hoy en día la plaza es el núcleo de las fiestas del
Carnevale.
Los cafés de la Piazza eran un componente vital de la alta sociedad del siglo XVIII y los dos únicos supervivientes de dicho período, el Florian y el Quadri, siguen siendo los dos cafés más caros de la ciudad. La industria del vidrio soplado se asienta en Murano, famosa en toda Europa y cuyos hornos hoy en día constituyen la única zona de Venecia en la que se sigue fabricando.
Las instalaciones de Murano a pie de calle están casi totalmente dedicadas a la venta de piezas de cristal y es complicado recorrer unos pocos metros de esta isla sin que te inviten a entrar en una sala de exposición. Algunas de ellas cuentan con sus propios hornos y no deberías perderte la oportunidad de ver a estos increíbles y hábiles artesanos en acción.