Cruceros a Tallín

Un encantador centro histórico
La plaza empedrada del mercado
El Ayuntamiento de la Baja Edad Media

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Tallín

Un antiguo puerto hanseático

Tallín, la compacta y bulliciosa capital de Estonia con un precioso centro rodeado por una muralla medieval, ha sido moldeada por casi un milenio de influencias externas.
Los cruceros MSC por el mar Báltico pueden llevarte al corazón de Tallín, el casco antiguo, aún hoy rodeado por la muralla medieval. En el centro del casco antiguo se encuentra Raekoja plats, la histórica plaza del mercado vigilada por Toompea, el castillo situado en lo alto de la colina que fue construido por los caballeros alemanes que controlaban la ciudad durante la Edad Media.

Raekoja plats, la plaza empedrada situada en el corazón del centro histórico, es tan antigua como la propia ciudad. En el lado sur se alza el Ayuntamiento del siglo XV (Raekoda), con elegantes arcos góticos en la planta baja y un delicado campanario en el lado norte.

En lo alto del campanario podrás admirar a Vana Toomas, una veleta del siglo XVI con forma de soldado medieval que es el emblema de Tallín. El interesante e informativo museo situado en la bodega explica la historia de Tallín desde su fundación. Además, no puedes perderte las vistas desde el campanario. Para disfrutar de unas vistas a la plaza aún más espectaculares, sube las escaleras de caracol de la torre del Ayuntamiento.

La iglesia del Espíritu Santo (Puhä Vaimu kirik), situada en Pühavaimu y construida en el siglo XIV, es la iglesia más antigua de la ciudad. Se trata de un pequeño edificio gótico con paredes de piedra caliza estucada, gabletes escalonados, un interior de madera tallada, un alto chapitel recubierto de verdín y un ornamentado reloj que data de 1680 y es el más antiguo de Tallín.

Al suroeste de Raekoja plats, la iglesia de San Nicolás (Niguliste kirik) contrasta vivamente con esta última debido a su estilo gótico tardío. Hoy en día la iglesia alberga un museode arte sacro con sepulturas medievales y la fantasmagórica Danse Macabre (danza macabra) de Bernt Notke.

Qué ver en Tallín

Descubre nuestras excursiones

5 resultados encontrados

  • EN BICI POR EL MUSEO ROCCA AL MARE

    ACCIÓN Y AVENTURA

    TAL05

    Te proponemos pasar unas agradables y activas horas en tierra con esta excursión en bicicleta por el Museo Etnográfico al aire libre de Estonia, en Rocca al Mare, a un breve trayecto al oeste de Tallin. En este fascinante recinto veremos cómo era la vida en una aldea estonia rural y pesquera del S. XVIII. Tras equiparnos con un casco de seguridad y subir a la bicicleta, seguiremos a nuestro guía por las 79 hectáreas que cubre el museo, admirando los 72 edificios que lo componen, con granjas de todo tipo, una iglesia, molinos, barracas de pescadores, un colegio y hasta una estación de bomberos. Proseguiremos luego nuestro paseo en bicicleta por la hermosa costa báltica de Estonia, con frondosos pinares recortados contra el azul cobalto del mar. Antes de volver al autocar para regresar al barco tendremos tiempo para hacer algunas compras. Nota: solo hay visitas guiadas en inglés. Esta excursión implica unas dos horas y media de paseo en bicicleta, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas cardiacos o de movilidad.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto42,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • EL MUSEO MARÍTIMO DE SEAPLANE HARBOUR Y LO MÁS
    DESTACADO DE TALLIN

    ALGO ESPECIAL

    TAL08

    El extraordinario Museo Marítimo de Seaplane Harbour, situado cerca del puerto, está lleno de historias relacionadas con el mar, algunas tan fantásticas que solo pueden ser fruto de la realidad. Podremos contemplar y subir a bordo de fascinantes ejemplos de la historia naval de Estonia, como el submarino Lembit (construido en 1937), que en 2011 era el más antiguo del mundo que seguía operativo. Veremos también el impresionante rompehielos Suur Tõll, (1914) y los restos del Maasilinn, que datan de mediados del S. XVI. Luego subiremos a nuestro autocar para llegar a la ciudad antigua y dar un paseo hacia la Catedral de Alexander Nevsky para contemplar las torres de Kiek in de Kök. A continuación nos dirigiremos a la parte baja de la ciudad, donde veremos enclaves destacados como el Ayuntamiento, una farmacia del siglo XV, el Gran Gremio, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras y multitud de casas medievales de mercaderes. Tendremos algo de tiempo para hacer compras antes de regresar al puerto. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas pueden participar en la excursión, pero deben ser conscientes de que hay 12 escalones para acceder a la catedral ortodoxa. Deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      4 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • EL ARTE Y LA ARQUITECTURA DE TALLIN

    CULTURA E HISTORIA

    TAL03

    Dejaremos el puerto y recorreremos el centro cultural de Tallin en autobús. Nos dirigiremos a la ciudad antigua, desde donde podremos ver cómo se recortan la colina y su catedral en el horizonte. A continuación daremos un paseo hasta la Plaza del palacio, donde se alza el Castillo de Toompea, que alberga la sede del Parlamento. También visitaremos la Catedral de Alexander Nevsky, que abrió sus puertas en 1900 y está repleta de imágenes religiosas de gran calidad. Desde un mirador disfrutaremos de una panorámica de la parte baja de la ciudad de Tallin, tras lo cual montaremos en el autobús con destino al Parque Kadriorg para hacer una breve visita a su sublime Museo de arte. A continuación nos dirigiremos al recinto del Festival de la canción y al puerto deportivo olímpico de Pirita, donde todos los años se celebran importantes regatas internacionales. En el trayecto de vuelta al puerto pasaremos por el famoso monumento a la sirena, o Russalka, y por la residencia de verano del Conde Orlov. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas pueden participar en la excursión, pero deben ser conscientes de que hay 12 escalones para acceder a la catedral ortodoxa y no pueden acceder al tercero piso de Museo Kadriorg. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

  • TALLIN Y MUSEO AL AIRE LIBRE aprox. 6 horas, almuerzo
    incluido

    CULTURA E HISTORIA

    TAL01

    Acompáñenos a disfrutar de un entretenido recorrido turístico a pie y en autobús. Abriremos boca con un paseo por el casco antiguo de Tallin. Comenzaremos en la parte alta de la ciudad, donde se alza el espectacular Castillo de Toompea, que actualmente alberga la sede del Parlamento. Visitaremos la catedral ortodoxa de Alexander Nevsky y la iglesia de la cúpula o Toomkirik, de estilo gótico. Disfrutaremos además de las fantásticas vistas de la parte baja de la ciudad y sus tejados con gablete. A continuación nos dirigiremos a la parte baja de la ciudad, donde veremos enclaves destacados como el Ayuntamiento, una farmacia del siglo XV, el Gran Gremio, la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras y multitud de casas medievales de mercaderes. Tras degustar los platos típicos de Estonia, dispondremos de tiempo libre para hacer compras en una tienda de artesanía tradicional del lugar. Nuestra siguiente parada será en el Museo al aire libre Rocca al Mare; daremos un paseo por el bosque mientras admiramos ejemplos auténticos de arquitectura rural de los siglos XVIII y XIX. Regreso al barco. Nota: esta excursión implica caminar bastante por terreno irregular, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. Hay que subir 12 peldaños para entrar a la catedral ortodoxa. El almuerzo incluye una bebida. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. En la iglesia de la cúpula solo se permiten cámaras sin flash. Los participantes visitarán el Museo al aire libre Viimsi en cambio del Museo al aire libre Rocca al Mare el 24 de junio de 2015 (MSC Sinfonia).
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Adulto92,00Precio por persona

    • Niño65,00Precio por persona

  • LO MÁS DESTACADO DE TALLIN

    VISITA A LA CIUDAD

    TAL02

    Nuestra excursión arrancará con un recorrido en autobús por el centro cultural de Tallin, para luego proseguir bordeando la muralla medieval que abraza la ciudad antigua. A continuación daremos un paseo hasta la Catedral de Alexander Nevsky para contemplar las torres de Kiek in de Kök y Neitsitorn antes de dirigirnos al centro. Dispondremos de tiempo libre para comprar souvenirs o relajarnos visitando la plaza del Ayuntamiento. Recorreremos en autobús la principal arteria de la ciudad, que nos llevará al céntrico parque de Kadriorg. Tras realizar una parada fotográfica en el recinto del Festival de la canción atravesaremos una agradable zona residencial de la ciudad con destino al puerto deportivo de Pirita, donde cada año se celebran regatas internacionales y que albergó las pruebas de vela en unos juegos olímpicos. Antes de regresar al puerto tendremos ocasión de visitar los exteriores del Convento de Santa Brígida. Nota: se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Los usuarios de sillas de ruedas pueden participar en la excursión, pero deben ser conscientes de que hay 12 escalones para acceder a la catedral ortodoxa. Deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto52,00Precio por persona

    • Niño39,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Estonia

Entre spas y Edad Media
Entre spas y Edad Media

Un Crucero MSC por el Norte de Europa en Estonia es una mezcla, entre lo urbano y lo salvaje, entre la Edad Media y lo contemporáneo, con ostentosos castillos y coloridas viviendas que caracterizan el paisaje urbano.


Una eficiente red de transportes hace que sea muy fácil moverse por ella, y los dinámicos expertos en tecnología estonios acogen a los visitantes con los brazos abiertos. Las diferencias entre las viejas generaciones de rusos y estonios son un recuerdo de la época soviética, mientras que las nuevas generaciones se mezclan entre ellas. Tallín, la capital de Estonia, tiene un magnífico centro medieval y un ambiente muy animado que compite solo con el de Tartu, una exuberante ciudad universitaria. Pärnu, una popular localidad costera, cuenta con unas maravillosas playas de arena. Para tratamientos económicos en un spa, un bonito castillo y una campiña incontaminada, no te pierdas la isla de Saaremaa, mientras que el Parque Nacional de Lahemaa, a las afueras de Tallín, ofrece un buen ejemplo de naturaleza virgen.

En verano, Estonia se convierte en un paraíso para los deportes acuáticos: windsurf, kayak, piragüismo o simplemente ir a la playa. El excursionismo, el ciclismo o la equitación son muy populares en Estonia, tanto en el continente como en las islas que hay a lo largo de sus costas, Saaremaa and Hiiumaa. Casi el veinte por ciento del territorio estonio está protegido, y está dividido en cuatro parques nacionales y numerosas reservas naturales que dan refugio a muchas especies de animales salvajes y aves.