Cruceros a Helsinki

La exquisita Tuomiokirkko
Una capital neoclásica
La inmensa plaza del Senado

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Helsinki

Una ciudad joven que descubrir

No podrás evitar enamorarte de Helsinki a primera vista. La capital de Finlandia es muy diferente del resto de las capitales escandinavas y su ambiente se asemeja más al de las principales ciudades del Norte de Europa.
Hoy en día podrás disfrutar de un ambiente joven con bulevares, cafeterías con terrazas y modernasrestaurantes repletos de finlandeses disfrutando del corto verano.

Tras un devastador incendio en 1808 y su nombramiento como capital de Finlandia en 1812, Helsinki fue totalmente reconstruida con un estilo acorde con su nuevo estatus: una red de amplias callesy edificios de ladrillo de estilo neoclásico tomando como modelo la que entonces era la capital de Rusia, San Petersburgo.

Esplanadi, una amplia avenida arbolada situada detrás de las líneas de tranvía junto al puerto donde te espera tu barco MSC, es uno de los lugares más encantadores de Helsinki. En el extremo este, el Museo de la Ciudad, situado en el n.º 4 de la calle Sofiankatu, te permitirá descubrir 450 años de la historia de Helsinki a través de una exposición permanente llamada “Helsinki Horizons”.

Al norte se encuentra la plaza del Senado (Senattintori), vigilada por la exquisita Tuomiokirkko (catedral). Detrás de la elegante fachada se esconde un espartano interior luterano algo decepcionante, aunque la sombría cripta es más impresionante y, hoy en día, suele acoger exposiciones. A unos 50 km al este de Helsinki, Porvoo, una de las ciudades más antiguas de la costa sur y una de las más bonitas de toda Finlandia, te estará esperando durante las excursiones MSC por el Norte de Europa.

Sus angostas calles empedradas flanqueadas por pequeños y coloridos edificios de madera permiten hacerse una idea de cómo vivían los finlandeses antes de la aparición de las imaginativas plazas y la geometría neoclásica de la capital. El casco antiguo se extiende en torno a la colina situada al otro lado de Mannerheimkatu, coronada por la catedral del siglo XV de Tuomiokirkko. Allí fue donde Alejandro I proclamó Finlandia como Gran Ducado de Rusia y convocó la primera Dieta de Finlandia.

Qué ver en Helsinki

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • CENTRO NATURAL DE HALTIA Y SENDERISMO

    ACCIÓN Y AVENTURA

    HSK09

    Esta excursión de medio día es ideal para los amantes del aire libre y les permitirá sumergirse en la majestuosa belleza natural de Finlandia, empezando con un trayecto de 45 minutos en autocar hasta el centro natural de Haltia, situado en un edificio ecológico climatizado mediante energía solar y geotérmica. Estas innovadoras instalaciones, construidas completamente en madera, muestran toda la riqueza natural de Finlandia a lo largo de sus imaginativas exposiciones. Tras la visita, continuaremos rumbo al parque nacional de Nuuksio, donde saldremos de caminata por el sencillo sendero de Maahisenkierros en pequeños grupos hasta llegar a un mirador especialmente espectacular. El guía te ofrecerá interesante información sobre la región por el camino y al final serás premiado con las magníficas vistas al parque nacional y al lago Pitkäjärvi. Allí también disfrutarás de un café preparado en una hoguera y acompañado por bollos finlandeses y salchichas recién hechas. ¡Qué mejor forma de recuperar fuerzas! La excursión concluirá con el regreso en autocar al puerto y al barco. Nota: el sendero hasta el mirador es sencillo y relativamente llano. Para poder realizarlo cómodamente, sólo es necesario llevar zapatillas deportivas. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto112,00Precio por persona

    • Niño82,00Precio por persona

  • HELSINKI EN BICI

    ACCIÓN Y AVENTURA

    HSK02

    ¿Por qué no decantarse por una excursión diferente? Acompáñenos en este recorrido en bici por Helsinki. Visitaremos los principales enclaves de esta hermosa ciudad y recorreremos sus frondosos parques con nuestras bicicletas, sin olvidar los principales museos y el paseo marítimo. Acompañados de nuestro guía, realizaremos varias paradas para descubrir la historia y la cultura de Helsinki. Pasaremos por la Calle Mannerheim, que es la principal vía peatonal de la ciudad, y por la Plaza del Mercado y el Auditorio Finlandia. Nota: esta excursión no resulta recomendable para menores de 12 años o personas con problemas de movilidad. Es obligatorio llevar casco. Guías disponibles únicamente in inglés.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto75,00Precio por persona

    • Niño55,00Precio por persona

  • EXPERIENCIA EN EL PARAÍSO INVERNAL Y HELSINKI

    ALGO ESPECIAL

    HSK12

    Independientemente de la estación, esta excursión de medio día te permitirá descubrir la increíble Experiencia en el Paraíso Invernal, situada en pleno centro de la capital de Finlandia. Tras un breve trayecto en autocar llegaremos al único hotel iglú abierto durante todo el año, con un bar de hielo y la posibilidad de montar en un trineo de perros, y de practicar esquí en tándem y descenso en tobogán. A tu llegada recibirás ropa térmica para visitar los iglús del hotel y disfrutar de una bebida en un vaso hecho de hielo rodeado por la decoración helada. También podrás deslizarte en tobogán, esquiar en tándem y conocer a los simpáticos huskies del centro para dar un paseo en trineo. Al final tendrás tiempo libre para comprar recuerdos lapones antes de regresar al autocar para realizar un paseo panorámico por Helsinki, incluyendo una visita a la Iglesia de Piedra, excavada en la piedra, y una parada para sacar fotos en la plaza del Senado. Nuestra excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: esta excursión incluye trayectos a pie por terrenos irregulares y con nieve, por lo que no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de rueda.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto112,00Precio por persona

    • Niño82,00Precio por persona

  • HELSINKI, SIBELIUS Y JOYERÍA INSPIRADA

    ALGO ESPECIAL

    HSK10

    Helsinki no sólo es la capital de Finlandia, sino que además es una ciudad íntimamente ligada al compositor Jean Sibelius. Esta excursión de medio día comenzará con un paseo en autocar por los principales lugares de interés de la ciudad, incluyendo los diques de construcción de buques, la neoclásica plaza del Senado, la catedral luterana de mediados del siglo XIX, Finlandia Hall, la Ópera Nacional de Finlandia y el Estadio Olímpico donde tuvieron lugar los juegos de 1952. A continuación nos dirigiremos al parque Sibelius, hogar del monumento a Sibelius, tras lo cual visitaremos un exclusivo taller de joyería situado en el barrio de Arabianranta. Cuando Sibelius compuso su 5.ª sinfonía hace unos 100 años, comparó este proceso de creación a la forja de metales preciosos. Esto sirvió de inspiración al propietario del taller, Mika Tarkkanen, para crear su original Colección Jean Sibelius de joyas de oro y plata. Allí podrás conocer al artista de primera mano, brindar con vino espumoso y admirar a los artesanos mientras trabajan con los utensilios tradicionales. Finalmente, tendrás tiempo para explorar la colección e incluso hacer unas cuantas compras antes de regresar en autocar al puerto y al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Largo trayecto en autobús

    • Bebida incluida

    • Almuerzo o cena incluidos

    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Más vendido

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto99,00Precio por persona

    • Niño72,00Precio por persona

  • LO MEJOR DE HELSINKI Y PRESENTACIÓN DEL ALQUITRÁN
    FINLANDÉS

    ALGO ESPECIAL

    HSK11

    Esta excursión de medio día empezará con un paseo panorámico en autocar por la hermosa ciudad de Helsinki, con su impresionante arquitectura, seguido de una presentación única de productos realizados con alquitrán vegetal en una diminuta isla conectada al continente mediante una calzada. Además de ver los principales lugares de interés de la ciudad, el paseo te permitirá admirar la fantástica Iglesia de Piedra, excavada en la piedra, y el imponente monumento a Sibelius del parque de Sibelius. Nuestro destino final será la isla de Tervasaari, un lugar turístico hoy en día donde se alzaban antaño los almacenes de alquitrán vegetal. Allí visitaremos el restaurante Savu, construido en uno de estos almacenes en desuso, para disfrutar de la presentación de dichos productos, incluyendo cuerdas e incluso licores, sirope y dulces. Como colofón de la visita degustaremos un café con deliciosos dulces y podrás comprar productos a base de alquitrán antes de regresar al barco, pasando por la plaza del Senado por el camino. Nota: esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas; para acceder al restaurante hay que subir 15 peldaños
    • Largo trayecto en autobús

    • Guía no disponible

    • Aperitivo incluido

    • Más vendido

    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto102,00Precio por persona

    • Niño72,00Precio por persona

  • CASA SOLARIEGA DE SAVIJÄRVI Y PANORA DE HELSINKI

    RUTA PANORÁMICA

    HSK03

    Concédete un viaje al bucólico pasado rural y disfruta luego del contraste con la Helsinki moderna en esta excursión de medio día. La casa solariega Savijärvi, a un breve trayecto en autocar al este de Helsinki, se alza en medio de un paisaje de ensueño, primorosamente conservada tal como se construyó a finales del S. XIX. Nuestra visita nos transportará a otros tiempos, más serenos y pausados, que podremos saborear con una reconfortante taza de té o café. Abandonaremos la calma de Savijärvi para dirigirnos al bullicio de Helsinki. Nos espera una ruta panorámica por la ciudad pasando por los lugares más emblemáticos: la calle Mannerheim - la avenida principal, los edificios del parlamento y el principal mercado al aire libre. Haremos una breve parada en la plaza del Senado, en el corazón del casco antiguo, para apreciar las vistas de la hermosa catedral y el popular monumento al zar ruso Alejandro II. Nuestra excursión finalizará con el regreso al muelle y al barco. Nota: esta visita no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • HELSINKI EN BARCO

    RUTA PANORÁMICA

    HSK04

    Acompáñanos a descubrir Helsinki desde otra perspectiva: el agua. El 73 % de la superficie de la capital está cubierto por agua, adornada con numerosas islas e islotes, y los lugareños saben sacarle el máximo partido a esta particularidad, como veremos en nuestro crucero urbano. Pasaremos por residencias señoriales, saunas tentadoras y paisajes naturales de gran belleza, que podremos disfrutar cómodamente instalados en el barco, saboreando un café y escuchando los entretenidos comentarios sobre la historia de Helsinki que nos irá facilitando nuestro guía. Al finalizar el crucero pasaremos por un mercado al aire libre, donde tendremos algo de tiempo para curiosear por los coloridos puestos. La excursión finalizará con el regreso al barco. Nota: los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

  • INTRODUCCIÓN A HELSINKI

    VISITA A LA CIUDAD

    HSK01

    Prepárate para explorar las maravillas de Helsinki, conocida como la ciudad blanca del norte – por el pálido granito local del que están construidos muchos de sus edificios. Empezaremos nuestra ruta de descubrimiento por el mercado al aire libre de la plaza del Mercado y la grandiosa plaza del Senado, en el corazón histórico de Helsinki. Allí podremos admirar la estatua de Alejandro II, “el zar bueno” por su magnanimidad con Helsinki, con la preciosa catedral de fondo, antes de seguir hacia la calle Mannerheim, la arteria principal de la ciudad. Pasaremos también por el majestuoso parlamento, el museo nacional – que data de principios del S. XX, y el vanguardista auditorio Finlandia Hall. Regreso al barco. Nota: esta excursión incluye trayectos a pie por calles empedradas, de manera que se recomienda llevar calzado cómodo. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
      • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

        Nivel de dificultad
        Sencillo

      • Duración
        3 h

      • Adulto65,00Precio por persona

      • Niño49,00Precio por persona

    Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


    Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

    Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

    Finlandia

    Excentricidad y misterio
    Excentricidad y misterio

    Culturalmente muy influenciada tanto por su vecina oriental, Rusia, como por occidente, Finlandia sigue siendo uno de los países más enigmáticos del Norte de Europa.

    Es conocida por el carácter lacónico y conciso de sus habitantes, por la costumbre de relajarse desnudos en una sauna y por sus peculiares y extraños festivales anuales (de hecho, esa rareza constituye buena parte del encanto del país). El paisaje finlandés es en gran parte llano y está interrumpido por bosques y lagos, pero tiene variaciones regionales. Un crucero por Finlandia te llevará hasta el sur, cuyo paisaje puede ser menos emocionante pero está compensado por la presencia de la capital, Helsinki, con su espléndida arquitectura de fin-de-siècle y soberbias colecciones de arte moderno y contemporáneo, así como de Turku, la antigua capital, con buenos museos y una gran vida nocturna.

    En la frontera con Rusia al este de la ciudad industrial de Tampere, las grandes extensiones de agua de la Región de los Lagos suponen una vía natural de transporte para la industria de la madera. De hecho, hay más agua que tierra, y muchas aldeas surgen sobre estrechas lenguas de tierra comprendidas entre los lagos. Al norte de aquí, el territorio se eleva gradualmente y los bosques de Laponia son uno de los territorios más atractivos de Finlandia, además de ser el hogar de los Sami, una tribu semi-nómada que se dedica a la cría de renos.