Le Verdon sur Mer

Place de la Bourse
Torre Pey Berland
Barrio de San Pedro

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Le Verdon sur Mer

La puerta de entrada a Burdeos

En el extremo más al norte de la península de Médoc, en la región de Aquitania, se eleva el pequeño pueblo de Le-Verdon-sur-Mer que, como su nombre indica, se encuentra en el mar, más concretamente en el Atlántico.
 
Estrechas carreteras, características casas francesas, pequeños restaurantes cuyos embriagantes aromas te tientan a probar su cocina, playas infinitas en las que las impetuosas olas del océano se encuentran con la tierra: este fascinante pueblo es el destino de un crucero MSC. Un paseo por lo que esta zona tiene que ofrecer es una manera muy agradable de comenzar una excursión MSC hacia Burdeos.

La ciudad figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007. Es la capital del departamento de Gironda y famosa en todo el mundo por su reconocido vino. Tras una exhaustiva renovación de los edificios históricos y la construcción de arquitectura contemporánea, Burdeos es un ejemplo excelente de la combinación entre pasado, presente y futuro: esta excursión es mucho más que recomendable.

Es imposible no enamorarse esta ciudad: paseos en barco por el río Garona, que atraviesa la ciudad, la Place de la Bourse, una plaza construida en el siglo XVIII con el Espejo de agua, una espectacular instalación que alterna un «espejo de agua» con chorros de vapor, y la Ciudad del vino, que los franceses consideran parte de su patrimonio cultural. No te pierdas los Jardines Públicos, con sus flores y plantas, la imponente torre gótica Pey Berland ni el barrio de San Pedro en el casco medieval de la ciudad: un laberinto de callejuelas llenas de vida cuyos nombres recuerdan a los oficios y comercios de la época.

Qué ver en Le Verdon sur Mer

Descubre nuestras excursiones

    Francia

    La brisa del Atlántico
    La brisa del Atlántico

    Bretaña y Normandía, aunque completamente francesas, conservan una peculiar identidad muy suya que hace de ellas dos de las regiones más intrigantes y características de Francia.


    Durante un Crucero MSC por el Norte de Europa, tendrás la oportunidad de conocer lo mejor que esta zona de Francia puede ofrecer, visitando una o ambas: playas protegidas de arena blanca y salvajes costas escarpadas; imponentes fortalezas medievales y misteriosos megalitos; elegantes catedrales góticas y una arquitectura contemporánea que te dejará sin aliento; brezales salpicados de flores silvestres y antiguos e intrincados bosques. Pero quizá lo mejor de todo sea su irresistible y exuberante cocina, desde los magníficos platos de pescado de sus innumerables puertos hasta los sabrosos quesos de la Normandía rural.

    Un crucero por Normandía te llevará hasta sus gigantescos puertos: Ruan, Dieppe, Cherburgo and El Havre. En el interior presenta un cinturón increíblemente fértil de tranquilos pastos, donde la mayoría de los visitantes va derecha a los restaurantes del Pays d’Auge y de la Suiza normanda. Aunque los placeres de Normandía son quizá menos intensos que los bretones, también hay un amplio número de playas que van desde las de guijarros desgastados de la bonita Étretat, hasta las de arena, que se extienden a lo largo de la costa occidental de la península de Cotentin.