Cruceros a Akureyri

La cascada de Skjálfandafljót
Las aguas del lago Myvatn
Los pseudocráteres de Skutustaðir

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Akureyri

La derrota de Odín y Thor

Al bajar de tu crucero en Akureyri, no puedes perderte las excursiones al lago Myvatn. De camino al lago pasarás por Eyjafjördur, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares al puerto de la ciudad.
La primera parada es Godafoss, donde las aguas del Skjálfandafljót caen formando una cascada de una altura de 12 m. Cuenta la leyenda que en el año 999 o 1000, uno de los gobernantes islandeses proclamó el cristianismo como la religión oficial de Islandia y lanzó a las aguas del río los ídolos de los dioses nórdicos Odín, Thor y Freyr, a los que estaba dedicada la cascada.

Una de las vidrieras de la iglesia de Akureyri (Akureyrarkirkja) representa esta leyenda. Después seguirás atravesando la naturaleza salvaje islandesa y admirando su increíble variedad cromática, desde el verde intenso de los prados hasta el rojo de los minerales que brotan de las profundidades de la isla, hasta llegar a los pseudocráteres de Skutustaðir, generados por los vapores subterráneos producidos por una erupción que tuvo lugar hace 2.500 años.

Desde allí podrás visitar Dimmuborgir, un increíble laberinto de lava en el que se sitúa Kirkjan, una iglesia natural con dos portales con arcos apuntados y auténticas capillas con altares en el interior. Podrás terminar tu visita en el cráter Viti, más conocido como el “Infierno” y una de las numerosas bocas del volcán Krafla.

Si te sientes capaz de realizar la subida desde el lago interior, también podrás disfrutar de un relajante baño caliente. Allí se encuentra además el Askja, una inmensa caldera de 50 km2 y un desierto de lava y fina arena similar al polvo lunar. De hecho, los astronautas del Apolo 11 vinieron a entrenarse para el alunizaje en este gran cráter.

Antes de regresar a Akureyri, puede que la curiosidad te lleve a la casade Santa Claus, una encantadora tienda de juguetes situada a unos 10 km al sur y donde se encuentra el mayor calendario de adviento del mundo.

Qué ver en Akureyri

Descubre nuestras excursiones

8 resultados encontrados

  • VISITA A AKUREYRI Y A LA CASA DE PAPÁ NOEL (3 horas)

    ALGO ESPECIAL

    AKU05

    Esta excursión está íntimamente ligada a la infancia. Tanto si desea revivir su niñez como si quiere mostrar costumbres tradicionales a los más pequeños, esta visita a la casa de un escritor de libros infantiles y a la Casa de Papá Noel le ofrece la oportunidad de viajar por sus recuerdos. La pequeña ciudad de Akureyri es el centro cultural y comercial del norte de Islandia y goza de una amplia oferta artística además de un pasado memorable. En esta localidad se puede apreciar claramente la influencia del periodo en que Islandia perteneció a la Corona de Dinamarca, como atestiguan su arquitectura y algunas de sus expresiones culturales más peculiares. Nuestra primera parada será en el Jardín botánico, que reúne plantas autóctonas islandesas y plantas propias de altas latitudes y altitudes procedentes de todos los rincones del planeta. A continuación visitaremos la casa en la que pasó su infancia el famoso escritor y religioso jesuita islandés Jón "Nonni" Sveinsson, hoy convertida en el Museo Nonni. Este escritor de libros infantiles dejó Islandia a los 12 años y durante su vida dio 5000 conferencias por todo el mundo y escribió 12 libros protagonizados por un personaje llamado "Nonni", que se han traducido a 40 idiomas. Nuestra siguiente parada está dedicada a los más pequeños, ya que visitaremos la Casa de Papá Noel, una tienda que vende artículos navideños durante todo el año. Pondremos punto final a nuestro recorrido con una visita a la iglesia de Akureyri, el símbolo de la ciudad. Regresaremos al puerto en autobús o dando un paseo por el centro. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El orden de las visitas puede variar.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto75,00Precio por persona

    • Niño55,00Precio por persona

  • NATURALEZA, TRADICIÓN ¡Y ARENQUES!

    CULTURA E HISTORIA

    AKU08

    Saldremos del Puerto de Akureyri cómodamente instalados en un autocar que nos llevará por la panorámica carretera de la costa hacia el Norte, a la población más septentrional de Islandia: Siglufjörður, nacida del periodo de esplendor de la industria del arenque, a mediados del S. XX. De camino haremos una parada en la ciudad pesquera de Dalvik, para visitar el Museo Hvoll y descubrir interesantes anécdotas de la vida en la zona y los animales que allí se encuentran. Aprovecharemos también el impresionante marco de Hédinsfjörður para tomar unas fotos. Seguiremos luego en dirección a Ólafsjörður y a Siglufjörður, donde nos detendremos para saborear un delicioso almuerzo ligero en un restaurante del puerto. Nos dirigiremos a continuación al galardonado “Museo de la Era del Arenque”, donde las “chicas del arenque” nos ofrecerán una entretenida y animada demostración del antiguo arte de salar y conservar arenques, bajo la atenta supervisión del director. Veremos también unos alegres bailes tradicionales en corro, con música de acordeón, y tendremos ocasión de probar el pan de centeno y, por supuesto, los arenques, acompañados de auténticos schnapps islandeses. Tras una interesante introducción a la industria pesquera y del arenque local, dispondremos de tiempo para explorar el museo a nuestro aire. De regreso a Akureyri visitaremos el Centro de Música Folclórica de la Isla, antes de volver al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder a la mayor parte de los sitios pero tendrán unas limitaciones en algunas áreas del Museo del Arenque, del Centro de Música y del Museo Hvoll. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Hay rampas para acceder a la laguna.
    • Aperitivo incluido

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      6 h

    • Adulto129,00Precio por persona

    • Niño92,00Precio por persona

  • AVISTAMIENTO DE BALLENAS DESDE HÚSAVÍK aprox. 8
    horas, almuerzo incluido

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    AKU07

    Naturaleza en estado puro en esta fascinante aventura que combina tierra y mar, diversión y aprendizaje. Abandonaremos el puerto de Akureyri para cruzar hermosos valles moteados de idílicas granjas hasta llegar a la ciudad costera de Húsavík, “la capital europea del avistamiento de ballenas”. Allí embarcaremos en busca de las ballenas enanas, orcas y ballenas jorobadas que suelen adentrarse en la bahía a diario para alimentarse. Además de ballenas es probable que avistemos simpáticos frailecillos y delfines hocico blanco, que suelen acercarse a saludar y acompañar a los barcos de avistamiento. De vuelta en tierra firme repondremos fuerzas con un exquisito almuerzo, servido en un restaurante local. Volveremos luego a observar las ballenas, pero esta vez en un museo: el galardonado Centro de Ballenas Húsavík. Allí podremos descubrir todo tipo de curiosidades sobre las vidas de estas majestuosas criaturas marinas en las gélidas aguas islandesas. Como colofón a la excursión nos dirigiremos a las hermosas cascadas Goðafoss (o cascadas de los dioses); unas impresionantes cataratas de 30 metros de ancho y una vertiginosa caída de 12 metros, donde nos detendremos para tomar fotos antes de volver al puerto y al barco. Nota: los avistamientos son habituales, pero no pueden garantizarse. La disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El avistamiento se hace a bordo de barcos de madera típicos que no resultan recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      8 h

    • Adulto215,00Precio por persona

    • Niño185,00Precio por persona

  • LA CASCADA DE LOS DIOSES Y EL MUSEO DE LAUFÁS aprox.4
    horas

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    AKU01

    Desde el muelle nos dirigiremos a la cercana cascada de Godafoss, "la Cascada de los dioses", que tiene una caída de 12 metros y es una de las más espectaculares de Islandia. Este lugar debe su nombre a que, según cuenta la leyenda, en el año 1000 d.C., un jefe tribal de nombre Thorgeir abrazó el cristianismo y se vio impulsado a arrojar a la cascada las tallas de madera de sus ídolos paganos. Desde este enclave podremos hacer magníficas fotografías de la cascada y los paisajes de los alrededores. Nuestra siguiente parada será en el Museo etnográfico de Laufás, que se encuentra en una antigua granja y casa parroquial construida en 1866, y que exhibe herramientas domésticas y aperos de labranza de la época. De vuelta en Akureyri, haremos una breve visita al Jardín botánico, donde podremos contemplar plantas propias de altas latitudes y altitudes de todo el planeta. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      4 h

    • Adulto72,00Precio por persona

    • Niño52,00Precio por persona

  • LOS BELLOS PAISAJES DEL NORTE , día completo, almuerzo
    incluido

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    AKU03

    Acompáñenos a visitar esta tierra de leyendas, lagos y parajes cubiertos de lava y déjese embargar por la extraña belleza de sus paisajes volcánicos y la magia de sus cascadas. Dejaremos el muelle con destino a Godafoss, la "Cascada de los dioses", y descubriremos la historia de este impresionante salto de agua. Este espectacular enclave debe su nombre a que en el año 1000 d.C. un jefe tribal de nombre Thorgeir abrazó el cristianismo y se vio impulsado a arrojar a la cascada las tallas de madera de sus ídolos paganos. Nos esperan más maravillas de la naturaleza en el Lago Mývatn, uno de los más interesantes de Islandia desde el punto de vista geológico, ya que sus aguas poco profundas y ricas en nutrientes albergan una flora y fauna muy diversas. Visitaremos los cráteres de Skútustadir y los espléndidos paisajes que los rodean, donde la lava adopta formas caprichosas como columnas o arcos. Otro de los principales atractivos de nuestro itinerario es un área geotérmica llena de pozas de lodo, emanaciones de vapor, depósitos sulfurosos, manantiales de aguas hirvientes y fumarolas. Antes de regresar al puerto realizaremos una breve visita turística a Akureyri. Almuerzo incluido. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El agua está incluida en el almuerzo, el resto de bebidas deberán abonarse aparte.
    • Almuerzo o cena incluidos

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      7 h

    • Adulto129,00Precio por persona

    • Niño92,00Precio por persona

  • UN BAÑO GEOTERMAL EN MÝVATN

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    AKU04

    El Lago Mývatn se encuentra en el centro del cuadrante nororiental de Islandia, 105 kilómetros al sur del Círculo Polar Ártico, y es uno de los paraísos naturales más destacados de Europa. Se maravillará con los paisaje que rodean este lago de aguas poco profundas formado a lo largo de miles de años de erupciones volcánicas sucesivas que han ido moldeando este entorno de campos de lava, cráteres y montañas salpicadas de fumarolas sulfurosas. En el balneario Mývatn Nature Baths, que abrió sus puertas en 2004, podremos sumergirnos literalmente en el paisaje y darnos un relajante baño entre nubes de vapor que emerge de una profunda fisura en la corteza terrestre. Estas aguas caldeadas relajarán y revitalizarán nuestra piel y mente, y nos brindarán una experiencia inolvidable. En el camino de regreso a Akureyri, haremos un alto en la magnífica cascada de Godafoss o "Cascada de los dioses" para inmortalizarla con nuestras cámaras. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Por razones de higiene y de acuerdo con la costumbre, es obligatorio ducharse sin bañador antes de acceder a la laguna. Existen vestuarios y duchas separados para hombres y mujeres. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles. Hay rampas para acceder a la laguna.
    • Posibilidad de bañarse

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      5 h

    • Adulto115,00Precio por persona

    • Niño82,00Precio por persona

  • Whale Watching experience

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    AKU10

    Whale Watching experience
    • Plazas limitadas

    • Duración
      4 h

    • Adulto129,00Precio por persona

    • Niño92,00Precio por persona

  • CASCADA DE GODAFOSS Y VISITA A AKUREYRI aprox.3 horas

    RUTA PANORÁMICA

    AKU02

    Akureyri, la bella "capital del norte de Islandia", ha crecido al abrigo de imponentes montañas y ofrece un ambiente urbano, rural y marítimo de lo más singular. Para no perdernos los atractivos naturales que ofrece el entorno de Akureyri, además de visitar esta animada ciudad de 16 000 habitantes y su jardín botánico, recorreremos los hermosos parajes de sus alrededores y nos desplazaremos a la espectacular cascada de Godafoss. Visitaremos la majestuosa "Cascada de los dioses" que con sus nada desdeñables 12 metros de caída, bien merece una sesión de fotos. En nuestro vehículo recorreremos el casco antiguo de Akureyri, donde ha quedado patente la influencia danesa, el legado de los tiempos en que Islandia pertenecía a la corona de Dinamarca. A continuación nos dirigiremos a la parte más moderna de la ciudad y visitaremos el Jardín botánico, que recoge especímenes de la flora autóctona islandesa y plantas propias de altas latitudes y altitudes procedentes de todos los rincones del planeta. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3 h

    • Adulto65,00Precio por persona

    • Niño49,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Islandia

Fuentes de lava entre el hielo
Fuentes de lava entre el hielo

Unas vacaciones por Islandia son como descubrir otro mundo. Aunque te la hayas imaginado, esta isla te sorprenderá.
 Mucha gente no sabe que Reikiavik, la capital de Islandia, cuenta con una intensa vida artística y social. O que la naturaleza de Islandia es tan exuberante porque la temperatura durante el verano es increíblemente templada o que en invierno, cuando el cielo aparece iluminado por la aurora boreal, no hace tanto frío como se cree.

Islandia sabrá cómo atraparte con sus piscinas de barros calientes, sus increíbles géiseres, sus hielos, sus cascadas y mucho más. Dedícate al avistamiento de aves en el Lago Mývatn o haz una excursión para ir a ver las ballenas, ya que el mar de Islandia es uno de los mejores lugares para la observación de estos grandes cetáceos.
Si te gusta el hielo, ve a visitar Jökulsárlón, la laguna helada más grande del país, que se forma donde el glaciar Breiðamerkurjökull se encuentra con las aguas del Océano Atlántico.
Y si lo que quieres es relajarte, deberías saber que hay más de 170 piscinas geotermales como la magnífica y terapéutica Blue Lagoon, a unos 40 km de Reikiavik, una gran piscina alimentada por un manantial del que brota agua a una temperatura entre 37ºC y 39ºC, rica en minerales con propiedades curativas.