Cruceros a Trondheim

La llamativa Catedral de Nidaros
El Puente Viejo
Los Bryggen

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Trondheim

En los bancos de un fiordo

Fundada en el 997 por Olaf I de Noruega, el rey vikingo que sostuvo la conversión de Noruega al Cristianismo, Trondheim fue la capital del país durante más de doscientos años y toma su nombre del fiordo sobre el que fue levantada.

Durante un Crucero MSC por el Norte de Europa no te puedes perder lo que queda del centro de la ciudad medieval y admirar su animado ambiente universitario. La imponente Nidarosdomen (Catedral de Nidaros) se remonta al siglo XII y fue destino de peregrinaje durante toda la época medieval. Es un impresionante edificio gótico construido en piedra gris azulada cuya fachada principal está minuciosamente decorada y “protegida” a ambos lados por dos soberbios campanarios. Lo que vemos hoy es el resultado de una meticulosa restauración que duró cien años y terminó en 1970. El Gamle Bybro (el Puente Viejo) también se conoce como la Puerta de la Felicidad, y fue construido para dar acceso al Castillo de Krinstiansten, situado en una colina desde la que se puede disfrutar de unas espléndidas vistas.

Desde el puente también pueden divisarse los Bryggen, los característicos edificios comerciales construidos entre los siglos XVIII y XIX a lo largo de la ribera del río Nidelva. Especialmente interesante es el Museo Ringve, con su exposición permanente dedicada a la música y a los instrumentos musicales de todo el mundo. En sus salas podrás conocer la historia del piano, pero también la de géneros musicales modernos como el rock y el pop. El jardín botánico del Museo, abierto todo el año, es espectacular.

Este alberga hasta 2000 plantas diferentes: hierbas medicinales, flores ornamentales, árboles de hoja perenne... Para conocer la ciudad en su conjunto, recomendamos hacer un tour en autobús, durante el cual podrás ver los lugares de mayor interés y cómo los coloridos y típicos edificios de la ciudad se asoman al mar azul.

Qué ver en Trondheim

Descubre nuestras excursiones

    El programa de la excursiones para este puerto se está actualizado. ¡Vuelve a visitarnos pronto para conocer la mejor forma de descubrir tu destino!

Noruega

La magia de la aurora boreal
La magia de la aurora boreal

Unas vacaciones en Noruega son un sueño. Un sueño a lo largo de un fiordo, la formación natural más sugestiva y característica de esta tierra.

El Geirangerfjord y el Nærøyfjord son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero también merecen una mención el más largo de todos los fiordos, el Sognefjordas, con sus 204 km de largo, y el Hardangerfjord, en cuyas costas florecen cerezos y manzanos durante la primavera.

Pero un Crucero MSC por el Norte de Europa también significa experimentar la espectacular belleza de la aurora boreal, mientras que aquellos que viajen en verano podrán admirar el espectacular sol de medianoche, al norte del Círculo Polar Ártico. Durante un crucero por Noruega también descubrirás la cultura de dos pueblos ancestrales: los Vikingos, que no solo eran piratas y guerreros sino también comerciantes, exploradores y colonizadores que, durante más de trescientos años y hasta el siglo XI, gobernaron Escandinavia y el Atlántico norte, y luego los Samis, los nativos de estas tierras, vestidos con sus trajes multicolores y enormes pieles de reno, que han sido capaces de sobrevivir más de 10.000 años en el más profundo norte.

Por último, ¡cuidado con los Trolls! Muchos de los lugares que visitarás llevan el nombre de estas criaturas legendarias: Trollheim, Trollstigen (con su espectacular Carretera de los Trolls), Trollhatten y Trollveggen.