Cruceros a Kirkwall

La brillante capital de las Orcadas
La catedral de San Magnus
El antiguo puerto

Busca tu crucero por el Norte de Europa

Kirkwall

Las místicas Rocas de Stenness

Sube a bordo de un crucero MSC y descubre el original y decididamente independiente archipiélago de las Orcadas. Para sus habitantes, el “continente” significa la isla más grande del archipiélago, en lugar del resto de Escocia, y su historia está inextricablemente vinculada a Escandinavia.
 
Kirkwall, la capital de las Orcadas, tiene un espectacular elemento redentor: su catedral de arenisca, sin lugar a dudas el mejor edificio medieval de toda Escocia. Hoy en día la ciudad se divide en dos zonas principales: el antiguo puerto, situado al norte y a donde llegan ferris durante todo el año, y la adoquinada calle principal, cuyo nombre cambia hasta cuatro veces a medida que avanza hacia el sur desde el puerto pasando por delante de la catedral.

En pleno corazón de Kirkwall se alza la catedral de San Magnus, el monumento más fascinante de la ciudad. El conde vikingo Rognvald comenzó la construcción de este bonito edificio de piedra arenisca roja en 1137 en honor a su tío Magnus, asesinado por orden de su primo Håkon en 1117.

Al sur de la catedral se alzan las ruinas del Palacio del Obispo, residencia del obispo de las Orcadas desde el siglo XII. No obstante, la mayor parte de las ruinas visibles hoy en día data del siglo XVI, durante la época del obispo Robert Reid, el fundador de la Universidad de Edimburgo.

Una angosta escalera de caracol asciende hasta el tejado, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas sobre la catedral y los tejados de Kirkwall. Los cruceros MSC por el Norte de Europa también ofrecen excursiones al corazón del complejo ceremonial neolítico más importante de las Orcadas. La parte más visible son las Rocas de Stenness, un círculo de 12 losas planas de piedra de las que hoy en día sólo quedan cuatro. La más alta de ellas mide más de 4,9 m de alto y es extremadamente delgada.

Qué ver en Kirkwall

Descubre nuestras excursiones

6 resultados encontrados

  • SAGAS, HISTORIAS DE GUERRA Y WHISKY

    ALGO ESPECIAL

    KWL03

    La primera escala de esta excursión nos llevará a Highland Park, la destilería de whisky escocés situada más al norte. Desde sus humildes comienzos como alambique ilegal en 1798, esta destilería ha ido cobrando relevancia con la elaboración de sus aclamados licores. La visita guiada a sus instalaciones comienza con una breve película introductoria y concluye, muy oportunamente, con un traguito o "peedie dram", como dirían en las Orcadas. A continuación nos deleitaremos con un recorrido panorámico por Scapa Flow, amenizado por los relatos bélicos de nuestro guía, que nos retrotraerán a los tiempos en que esta bahía era la base principal de la flota naval británica durante la I y II Guerra Mundial. También tendremos ocasión de cruzar la primera de las cuatro Barreras de Churchill. Estas calzadas elevadas se construyeron durante la II Guerra Mundial para proteger el flanco oriental de Scapa Flow y unir las Islas del Sur con Mailand. Asimismo visitaremos la encantadora capilla pintada a mano de la diminuta isla de Lamb Holm. Esta capilla fue construida por prisioneros de guerra italianos durante la II Guerra Mundial, y se ha convertido en un símbolo de paz y de la sólida amistad que une a las Islas Orcadas con los soldados italianos. Reservaremos tiempo para explorar la capital de las Orcadas, Kirkwall, en la que destaca la imponente Catedral de San Magno, construida en el siglo XII y conocida como "Luz del Norte". A continuación regresaremos al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. En caso de eventos especiales la visita a la Capilla italiana puede ser omitida. Durante las escalas de julio hasta la mitad de agosto el proceso de producción de whisky se detiene; los participantes podrán ver una película. El servicio de guía en la destilería será solo en inglés. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas. En esta excursión no pueden participar menores de 18 años
    • Bebida incluida

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto69,00Precio por persona

    • NiñoNo disponible

  • CAPILLA ITALIANA Y SCAPA FLOW

    CULTURA E HISTORIA

    KWL06

    Esta excursión de dos horas nos permitirá descubrir, a bordo de nuestro cómodo autocar, los hermosos paisajes de las Orcadas, visitando Mainland y cuatro de sus encantadoras islas vecinas. La masa de agua que separa las islas es el famoso fondeadero Scapa Flow, conocido por ser un importante escenario de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. De hecho, las carreteras que unen las islas se llaman las Barreras de Churchill, ya que fueron construidas inicialmente como defensas navales. Nuestro guía nos irá contando interesantes y dramáticas historias ocurridas en este fondeadero durante la I y la II GM. Continuaremos nuestro camino hacia la Capilla Italiana de Lamb Holm, una capilla católica, profusamente ornamentada, construida por prisioneros de guerra italianos de la II GM con materiales reciclados, y hacia la preciosa aldea marinera de St. Margaret’s Hope. Allí podremos pasear por sus pintorescas calles o entrar a ver el fascinante taller de artesanía local, antes de volver a Kirkwall y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2 h

    • Adulto45,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • HECHIZO NEOLÍTICO DE SKARA BRAE Y SKAILL HOUSE aprox. 3
    horas

    CULTURA E HISTORIA

    KWL05

    Las Orcadas escocesas ocultan numerosos y bellos secretos, como podremos descubrir en esta visita a la isla principal, Mainland, y al extraordinario yacimiento prehistórico de Skara Brae, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un recorrido en autocar por el rico paisaje de la isla, con onduladas colinas y dramáticos páramos, nos llevará hasta este asentamiento neolítico, uno de los mejor conservados de Europa del Norte, anterior incluso a StoneHenge. Skara Brae estuvo ocupado entre el 3180 y el 2500 a. C., y permaneció luego escondido y preservado por capas de sedimento en forma de montículo hasta que, en 1850, una gran tormenta sacó a la luz el perfil de varios edificios sin tejado. Entre los hallazgos que están expuestos en el centro de visitantes hay herramientas, abalorios, cerámica y objetos hechos de barba de ballena, testimonio del duro pasado marinero de la zona. Los restos de casas del asentamiento nos permiten hacernos una idea de cómo sería la aldea y la vida que llevarían sus habitantes en tiempos neolíticos. Saltaremos luego brevemente a tiempos más recientes para admirar la vecina mansión Skaill House, una señorial construcción del 1620. Volveremos luego al neolítico con una parada para tomar fotos en el misterioso henge (círculo megalítico) conocido como el Anillo de Brodgar, de camino a otro fascinante monumento: las Rocas de Stenness, erigidas hace unos 5000 años. Nuestra excursión prehistórica llegará a su fin con el regreso al puerto y a nuestro moderno barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. El camino del aparcamiento de autocares de Skara Brae a Skaill House y de vuelta es de unos 1000 m, por una superficie bastante buena aunque expuesta a las inclemencias del tiempo. Esta excursión no resulta recomendable para usuarios de sillas de ruedas.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir cuestas, escalones, superficies irregulares y/o largos periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Intermedio

    • Duración
      3 h

    • Adulto59,00Precio por persona

    • Niño42,00Precio por persona

  • RECORRIDO PANORÁMICO POR LAS ORCADAS

    MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

    KWL02

    No se pierda esta excursión panorámica por la isla y descubra este paraíso para la fauna, sus impresionantes paisajes y su historia. Dejaremos Kirkwall para dirigirnos al norte, atravesando Finstown y la parroquia de Evie, para disfrutar de las sobrecogedoras vistas del Canal de Eynhallow y la Isla de Rousay. Bordearemos la cercana Reserva de Birsay Moors de la RSPB (Real Sociedad para la Protección de las Aves) y nos dirigiremos a la playa de arena de la Bahía de Birsay, desde la que podremos admirar los imponentes acantilados de Marwick Head, y con un poco de suerte avistaremos las focas que a menudo se dejan ver por la bahía. A continuación pondremos rumbo a Yesnaby para admirar sus increíbles paisajes marinos y acantilados, tras lo cual nos internaremos tierra adentro con destino al Corazón neolítico de las Orcadas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Pondremos punto final a la excursión con un recorrido a lo largo del hermoso litoral de la bahía histórica de Scapa Flow, amenizado por nuestro guía, que nos relatará las impresionantes historias bélicas que han convertido a este punto del mar en uno de los más famosos del mundo. A continuación regresaremos a Kirkwall y al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Los usuarios de sillas de ruedas deberán ir acompañados por una persona que pueda ayudarlos a subir y descender del autocar. Rogamos a dichos pasajeros que utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Asimismo, les rogamos que informen cuanto antes al personal de la Oficina de Excursiones del barco para que los ayuden a organizar los detalles.
    • Excursión accesible para huéspedes con movilidad reducida - Los huéspedes que utilicen silla de ruedas deben ir acompañados de otra persona que pueda ayudarles a subir al autobús. Rogamos utilicen sillas de ruedas plegables, puesto que los autobuses no disponen de elevadores o rampas. Informen cuanto antes al personal de la Oficina de excursiones para que les ayuden a organizar los detalles.

    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      3:30 h

    • Adulto42,00Precio por persona

    • Niño32,00Precio por persona

  • MISTERIOSAS PIEDRAS MILENARIAS Y DRAMÁTICOS ACANTILADOS

    RUTA PANORÁMICA

    KWL07

    Te proponemos una emocionante excursión que abarcará desde la impactante belleza natural de las Orcadas hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; desde majestuosos paisajes marinos hasta misteriosos círculos de piedra que se yerguen en idílicos entornos. Saldremos de Kirkwall para iniciar un recorrido panorámico por el frondoso paisaje de la costa oeste de Mainland, la isla más grande de las Orcadas, hasta los magníficos acantilados de arena roja de Yesnaby. Desde este privilegiado mirador se contemplan las mejores vistas de la isla; en días claros podremos ver incluso el asombroso pináculo “Old Man of Hoy” y la costa escocesa. Continuaremos nuestro camino hacia “El corazón de las Orcadas Neolíticas”, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Empezaremos por visitar el grandioso círculo de piedras ceremonial conocido como el Anillo de Brodgar, ubicado en el Ness de Brodgar, la franja de tierra que separa el Lago Harray del Lago Stennes. Este insondable monumento neolítico es el tercero más grande de este tipo en las Islas Británicas, y data de hace unos 4500 años. Se cree que en su día se trataba de un círculo perfecto de piedra formado por 60 piedras, de las que quedan 27 como testigos de la sabiduría y la determinación de los primitivos isleños. En nuestro camino de vuelta a Kirkwall pasaremos por las sensacionales Rocas de Stennes, uno de los henges más antiguos de Gran Bretaña, de hace unos 5000 años. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. Esta excursión no está indicada para usuarios de silla de ruedas o para personas con problemas de movilidad.
    • Plazas limitadas

    • Puede incluir un número limitado de escalones, superficies irregulares y/o periodos de pie

      Nivel de dificultad
      Sencillo

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto49,00Precio por persona

    • Niño35,00Precio por persona

  • UN PASEO POR KIRKWALL aprox. 2 horas y media

    VISITA A LA CIUDAD

    KWL01

    Este recorrido a pie nos brinda la oportunidad de descubrir algunos de los elementos arquitectónicos más destacados de las Islas Orcadas. Tras un trayecto hasta el muelle de Kirkwall, nos dirigiremos al casco antiguo de Kirkwall, la capital vikinga de las Islas Orcadas. La primera parada en nuestro itinerario es la majestuosa catedral de arenisca roja de San Magno, levantada en el siglo XII y conocida entre la población local como "Luz del Norte". Cerca se extiende un entramado de calles y callejuelas angostas y serpenteantes que no han sufrido apenas cambios con el paso de los siglos. A continuación dirigiremos nuestros pasos al Palacio Episcopal y al Palacio del Conde, uno de los edificios renacentistas más elegantes de Escocia. Como colofón a la excursión visitaremos los jardines de la Casa Tankerness, donde dispondremos de tiempo para entrar al museo o dar una vuelta por la ciudad antes de regresar al barco. Nota: la disponibilidad de guías de habla hispana es limitada. En caso de que no haya disponibilidad de un guía en español, la excursión se ofrecerá únicamente en inglés. En caso de celebraciones religiosas la visita de la catedral podría ser anulada. Se recomienda ir vestido con ropa adecuadamente recatada para visitar lugares de importancia religiosa. Esta excursión no resulta recomendable para personas con problemas de movilidad o usuarios de sillas de ruedas. El Museo está cerrado el domingo.
    • Plazas limitadas

    • Excursiones activas recomendadas solo para pasajeros en buena forma física

      Nivel de dificultad
      Avanzado

    • Duración
      2:30 h

    • Adulto32,00Precio por persona

    • Niño22,00Precio por persona

Los Programas de las Excursiones y los itinerarios pueden variar dependiendo de las condiciones locales y/o eventos imprevisibles relacionados con el día de la excusión, por lo tanto la disponibilidad y el precio se confirmarán durante el crucero


Las excursiones pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y / o eventos imprevistos.

Algunas excursiones son muy populares, por lo que no se puede garantizar su disponibilidad. Es recomendable reservar con antelación para asegurarte tu plaza. Hay guías disponibles de habla inglesa. Para cruceros por Sudamérica, hay guías disponibles de habla portuguesa. Para otros idiomas, depende de la disponibilidad y el número de participantes. El idioma de la excursión será confirmado a bordo.

Reino Unido

Dios Salve a la Reina
Dios Salve a la Reina

El Reino Unido no es un solo país sino cuatro: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y una multitud de identidades culturales. Que Dios te proteja si se te ocurre llamar “inglés” a un escocés o a un galés.


No puedes perderte Londres durante tus vacaciones en Reino Unido; la capital es uno de esos lugares que deberían ser obligatorios en cualquier itinerario. 

Brighton y Canterbury ofrecen diferentes alternativas: la primera de ellas es una viva localidad costera, la segunda una de las ciudades británicas medievales más bonitas. 


En el suroeste de Inglaterra se encuentran los escarpados páramos de Devon, la costa rocosa de Cornualles y la histórica ciudad termal de Bath, mientras que los principales atractivos de la Inglaterra central son las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge

Un poco más al norte encontramos las antiguas ciudades industriales de Manchester, Liverpool  y Newcastle, que son lugares vivos y rejuvenecidos, y York, con sus magníficos tesoros históricos, aunque es el paisaje, especiamente los altiplanos del Distrito de los Lagos, su mayor atractivo. 


A los mejores lochs (lagos), glens (valles) y peaks (picos) de Escocia y a los magníficos paisajes de las islas de la costa occidental, se puede llegar fácilmente desde Glasgow y Edimburgo, que probablemente cuenta con el paisaje urbano más impactante de Gran Bretaña. Por último, un crucero por Reino Unido no es tal sin una parada en Irlanda del Norte, con su capital Belfast y la espectacular Calzada de los Gigantes.