Cruceros a Ilha Grande

Jungla montañosa y ruinas históricas
En la cima del Bico do Papagaio
Bonitas excursiones por senderos naturales

Busca cruceros por Sudamérica

Ilha Grande/Angra dos Reis

El punto de partida perfecto para explorar la jungla

Al llegar al blanqueado y bajo puerto colonial de Vila do Abraão, en Ilha Grande, a bordo de tu barco MSC, podrás ver las escarpadas montañas junto al mar y, en la distancia, la curiosa cima del Bico do Papagaio («pico del papagayo»), con una altura de 980 m y situado a unas 3 horas de distancia.
Abraão en sí no ofrece demasiados lugares de interés, pero es una agradable base desde donde explorar el resto de la isla. Ilha Grande consta de 193 km2 de jungla montañosa, ruinas históricas y bonitas playas y es el lugar perfecto para admirar el espectacular paisaje tropical. La isla es un parque estatal y las autoridades han logrado limitar el desarrollo y prohibir la entrada al parque con vehículos de motor.

Ilha Grande ofrece numerosas excursiones por senderos bien cuidados y bastante bien señalizados, aunque recomendamos tomar ciertas precauciones básicas: lleva suficiente agua contigo y no te olvides de ponerte protector solar y un repelente de insectos a intervalos regulares. Cuenta la leyenda que el pirata Jorge Grego navegaba rumbo al estrecho de Magallanes cuando la flota británica hundió su barco.

El pirata logró escapar junto con sus dos hijas a Ilha Grande, donde se convirtió en un exitoso granjero y comerciante. Sin embargo, un día, en un ataque de cólera, asesinó al amante de una de sus hijas y poco después una terrible tormenta destruyó todas sus granjas y casas. Jorge Grego pasó el resto de sus días errando por la isla, desconsolado, deteniéndose únicamente para enterrar su tesoro antes de morir.

Si queda algún tesoro hoy en día es la vida salvaje de la isla: loros, colibrís exóticos, mariposas y monos se esconden entre la densa vegetación.

Qué ver en Ilha Grande

Descubre nuestras excursiones