Cruceros a Río de Janeiro

Fantásticos restaurantes y playas legendarias 
Un notable patrimonio cultural
El Cristo Redentor de Corcovado

Busca cruceros por Sudamérica

Río de Janeiro

La ciudad de los mil rostros

Como verás durante tu crucero MSC por el océano Atlántico, en la costa sur de la fantástica bahía de Guanabara se encuentra Río de Janeiro, uno de los destinos más espectaculares del mundo.
Con una extensión de 20 km a lo largo de una franja aluvial y entre el mar azul y las verdes montañas, las calles y edificios de la ciudad han sido erigidos alrededor de las montañas que rodean la ciudad, mientras que en la bahía se alzan numerosas islas rocosas bordeadas de arena blanca.

Las vistas aéreas a Río son impresionantes e incluso los rascacielos de cemento que dominan el horizonte de la ciudad añaden un toque único. Antigua capital de Brasil y actualmente la segunda ciudad más grande del país, Río tiene un notable patrimonio cultural, algunos de los mejores museos y galerías del país, fantásticos restaurantes y una animada vida nocturna, además de sus legendarias playas. Las excursiones de tu crucero de MSC por Sudamérica te darán la oportunidad perfecta para visitar el Pão de Açúcar.

El Pan de Azúcar se alza en el punto de encuentro entre la bahía de Guanabara y el océano Atlántico. Su nombre puede que haga referencia a su parecido con los panes dentro de los que se solía vender el azúcar, aunque también puede que sea una evolución de la palabra indígena Tamoya «Pau-nh-Açuquá», que significa «colina elevada, puntiaguda o aislada». En lo alto de la montaña del Corcovado se alza la estatua de estilo «art déco» del Cristo Redentor con sus brazos abiertos, de 30 metros de alto y más de 1.000 toneladas de peso. Debería haberse completado para la celebración del centenario de la independencia de Brasil de 1922, aunque no se terminó realmente hasta 1931.

En los días de buen tiempo nada podrá estropear la visita: la subida hasta la estatua es una experiencia impresionante durante la cual podrás admirar todo Río y la bahía de Guanabara frente a ti.

Qué ver en Río de Janeiro

Descubre nuestras excursiones

    Cómo llegar al puerto

    Puerto de Río de Janeiro

    Esta sección contiene información sobre cómo llegar al puerto

    Terminal de Cruceros 

    Pier Mauá   
    Avenida Rodrigues Alves, 10  
    Praça Mauá 
    CEP 20081-250   Rio de Janeiro RJ Brasil

    Cómo llegar al puerto

    • En avión

      Desde el Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (Galeão) 
      En coche: para salir del aeropuerto sigue las indicaciones Saída Aeropuerto y gira a la izquierda en Avenida Vinte de Janeiro . Mantente a la derecha para permanecer en Avd. Vinte de Janeiro y luego gira ligeramente a la derecha en Estrada do Galeão. Continúa en Ponte de Galeão y coge la rampa siguiendo la indicación L. Vermelha/Centro. Gira a la izquierda por Via Expressa Presidente João Goulart y a continuación coge la salida de la derecha hacia Centro/Copacabana, esta carretera desemboca en Viaduto do Gasômetro.  Coge la salida Tijuca / Tn. Rebouças y gira a la izquierda en Via Binary Porto para continuar en Avenue Venezuela, sigue por Rua Sacadura y Praça Mauá. Gira a la izquierda en Avenida Rio Branco y luego a la derecha para permanecer en Avd. Rio Branco. La Terminal de Cruceros Pier Mauá se encuentra a tu izquierda. El puerto dista aproximadamente 23km del aeropuerto. El aeropuerto dispone de un servicio de taxis, traslados privado y autobuses para llevarte al puerto, el recorrido tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, dependiendo del tráfico.

      Desde el aeropuerto Santos Dumont
      En coche: para salir del aeropuerto sigue las indicaciones hacia Praça Senador Salgado Filho,  gira a la izquierda para permanecer en Praça Senador Salgado Filho y a continuación ligeramente a la derecha hacia Avenida Marechal Câmara, a continuación gira ligeramente a la izquierda para permanecer en Avenida Marechal Câmara.  Gira a la izquierda en Avenida Franklin Roosevelt y sigue por Avenida Presidente Wilson.  A continuación gira a la derecha en Avenida Rio Branco y, otra vez a la derecha, para permanecer en Avd. Rio Branco. La terminal Pier Mauá se encuentra a tu izquierda.  El puerto dista aproximadamente 5 km del aeropuerto El aeropuerto dispone de un servicio de taxis, traslados privado y autobuses para llevarte al puerto, el recorrido tiene una duración de aproximadamente 10 minutos, dependiendo del tráfico.  Las transferencias no se proporcionan a menos que se reserva con antelación con MSC Cruceros .
      En avión

    Sur de Brasil

    Pasado el Cristo Redentor
    Pasado el Cristo Redentor

    En el sureste de Brasil, las tres ciudades más grandes, São Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte, forman un triángulo en torno al cual se mueve la economía del país.

    Todas ellas merecen ser visitadas, pero lo que de verdad no te puedes perder durante tu crucero por Brasil es Río, que es realmente tan bonita como se ve en las fotografías, y los maravillosos vestigios coloniales de Paraty que surgen entre Río y la exuberante São Paulo. Al norte de aquí, la ciudad de Belo Horizonte se encuentra en el corazón de Minas Gerais, donde las antiguas ciudades portuguesas de Ouro Preto, Tiradentes y Diamantina rebosan de historia colonial.

    El sur, el área comprendida entre los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul, presume de una de las mayores maravillas naturales de Sudamérica: las cataratas de Iguazú, a lo largo de la frontera con Argentina. Desde Curitiba, el espectacular Serra Verde Express serpentea hasta la costa, donde podrás relajarte en las playas de Isla de Mel o pasar de una playa a otra en los alrededores de Florianápolis.

    A pesar de su cercanía con la ciudad, los 400 km de costa de São Paulo están bastante descuidados respecto a la glamurosa Río. Al noreste, hacia la frontera con el estado de Río, el área se está desarrollando muy rápidamente pero sigue ofreciendo grandes contrastes que van desde una larga y amplia franja de dunas al límite de la llanura costera hasta pequeñas calas idílicas protegidas por un marco montañoso.