Cruceros a Montevideo

La evocadora Ciudad Vieja
El bullicioso Mercado del Puerto
La Torre Ejecutiva presidencial

Busca cruceros por Sudamérica

Montevideo

Una ciudad a la moda

Durante tu crucero MSC por Sudamérica, Montevideo será tu escala favorita. Fundada en la orilla norte del Río de la Plata en 1726 para proteger la región de la invasión portuguesa, la ciudad gozaba de una posición comercial privilegiada y, tras unos comienzos turbulentos y a menudo violentos, creció rápidamente.
Las excursiones de tu crucero MSC por Sudamérica pueden ser la oportunidad perfecta para descubrir Montevideo. Puede que en un principio te parezca humilde, pero es una ciudad moderna y decidida. Si alguna vez has visto la ciudad de La Habana en una película o serie, es muy probable que en realidad haya sido grabado en la Ciudad Vieja de Montevideo, dado su parecido con la capital cubana.

Entre las ruinosas casas y las calles empedradas aparecen extraños y encantadores museos y galerías de arte (la mayoría gratuitos), aunque el principal punto de interés de la ciudad es el glorioso Mercado del Puerto. El lugar perfecto para comenzar la visita a pie de la Ciudad Vieja es la Puerta de la Ciudadela, construida en 1746 sobre el emplazamiento original de la ciudadela de Montevideo, en la Plaza de la Independencia.

Esta plaza conmemora la constitución de Uruguay como una nación soberana y en su centro se alza una estatua y mausoleo de 17 metros de alto de José Artigas, el hombre al que se atribuye el inicio de la campaña de independencia de Uruguay frente a España y Portugal.

Las construcciones de los alrededores de la plaza presentan un estilo arquitectónico ecléctico procedente de varios períodos, como la Torre Ejecutiva, donde trabaja el presidente, y la protuberante torre del Palacio Salvo, erigido en el lugar donde se dice que tuvo lugar el primer espectáculo de tango. Escondido tras la esquina suroeste de la plaza está el famoso Teatro Solís, el más prestigioso del país, completado en 1856 y remodelado varias veces desde entonces.

Qué ver en Montevideo

Descubre nuestras excursiones