MSC y la Fundación Andrea Bocelli unen fuerzas para los niños en Haití

Desde MSC nos complace anunciar una nueva iniciativa de responsabilidad social corporativa a largo plazo: nuestra asociación con la Fundación Andrea Bocelli (ABF), que lleva el nombre del famoso tenor aclamado en todo el mundo como uno de los máximos exponentes de la tradición vocal italiana.
 
La asociación se centra en proyectos humanitarios en Haití, uno de los países más pobres del mundo. MSC ha trabajado en estrecha colaboración con la ABF para identificar, diseñar e implementar una alianza a largo plazo que mejore las condiciones de sus ciudadanos y permita acceder a la educación a más de 2.550 niños que viven en algunas de las comunidades más desfavorecidas del país. 
 
MSC también apoya el trabajo crucial del proyecto de la clínica móvil de ABF, que ofrece un programa gratuito de asistencia y prevención médica a más de 8.000 personas al año en las 5 áreas más pobres y remotas del país. El personal médico proporciona asistencia completa, que abarca desde atención médica a adultos y niños de 3 a 7 años al control de la desnutrición y detección de enfermedades comunes. La clínica también ofrece educación sanitaria y consultas familiares.
 
Pero las iniciativas de ABF van más allá de ayudar a las personas en el propio territorio: también tratan de vincular las diferentes comunidades entre sí y con el mundo a partir de la iniciativa "Las Voces de Haití". Este coro formado por 60  niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años no solo recorre el país ofreciendo su música a las escuelas de ABF y de la Fundación St. Luke, sino que también viaja por todo el mundo realizando actuaciones que ayudan a renovar y fortalecer el interés internacional en los desafíos a los que se enfrenta Haití en la actualidad. El coro se presentó en el bautizo de MSC Seaside en Miami el 21 de diciembre de 2017, con el mismo Andrea Bocelli dirigiendo la actuación.
 
MSC Seaside, que tendrá como puerto base la ciudad de Miami durante todo el año, está recolectando donaciones para apoyar el extraordinario trabajo de ABF en Haití. A bordo del barco, con una capacidad de hasta 5.300 pasajeros, nuestro mensaje es claro: juntos podemos ayudar y llevar esperanza a Haití. 
 
Un gran reto, que al mismo tiempo es una gran expresión del compromiso de MSC Cruceros para ayudar a las zonas más desfavorecidas del Mar del Caribe, uno de los mares más navegados por nuestros barcos. Te esperamos a bordo para poder contar con tu ayuda.